La bandera de Camiri

Las banderas de Camiri y su “transformismo” (fotos)

No voy a entrar en consideraciones de ninguna naturaleza, solamente voy a mostrarles algunas fotos muy reveladoras, Uds. saquen sus propias conclusiones sobre cómo viene cambiando los colores de la bandera de Camiri.

Hasta el 2013 la bandera de Camiri tenía estos colores, que incluso están reflejados y registrados en la Wikipedia/Camiri. (verde-amarillo-azul) en franjas horizontales. Que coincide con los colores de la Provincia/Cordillera(Wikipedia).

Ciudad de Camiri
Bandera de Camiri
Bandera
Escudo de Camiri
Escudo
País Flag of Bolivia.svg Bolivia
• Provincia Cordillera
• Departamento Santa Cruz
Ubicación 20°06′00″S 63°32′00″OCoordenadas20°06′00″S 63°32′00″O (mapa)
• Altitud 798 msnm
Superficie
• Total 22 km²
• Tierra firme 19 km²
• Agua 3 km²
Población
• Total (2010 ) 58.897 hab.
• Metropolitana 68.765 hab.
• Densidad 1.320 hab./km²
n/d

Y por si acaso, actualmente Camiri ya no tiene 58.897 hab. sino 33.838 según Censo poblacional de 2012, que pasó? Es un asunto para pensar y escribir varios post ó quiza solo sea mala edición en Wikipedia, por ahora volvamos a los colores de la bandera de Camiri y su versión “transformer”.

He aquí algunas fotos que confirman los colores de la bandera de Camiri hasta el 2013

El mirador del cerro”, donde mas tarde la secta religiosa dominante colocó una cruz para luego “rebautizarla”como “mirador de la cruz”, luego levantaron una estatua de un santo que dijeron es el santo patrono de la ciudad, y nuevamente rebautizaron el sitio como: “mirador de Sn. Francisco”, luego le pusieron una letras estilo Hollywood que pintaron con los colores de la bandera de Camiri. Una batalla de símbolos entre 2 imperios por la hegemonía cultural: CAMIRYWOOD (letrero que imita Hollywood) vs CAMIRI COLONIAL CRISTIANO APOSTÓLICO Y ROMANO (estatua de un santo europeo).

El logotipo oficial del Municipio de Camiri, con los colores de la bandera de Camiri.

El frontis o fachada de las oficinas de finanzas y del Alcalde con los colores verde, amarillo y azul. Es interesante notar que las obras de repintando de la fachada de edificios municipales fueron después de la visita de Doria Medina a Camiri. Hay quién dice que el alcalde siempre quiso estar cerca de “la chequera municipal”, por ello trasladó su oficina a este edificio, otros “malpensao” que es por que tenía puerta trasera (sale a la otra calle), para poder escaparse de los juicios y la justicia que lo persiguen por corrupción.

La calle mas cara de la historia de Camiri , hecha con ladrillos importados, a punto de ser inaugurada, con “la cinta de corte”con los colores verde, amarillo y azul.

El festejo del día de la tradición, una actividad impulsada y financiada por la gobernación cruceña con el objetivo de “marcar su territorio” imponiendo una identidad, la del sombrero de saó. Las banderitas con los colores verde, amarillo, azul con el Gobernador Rubén Costas y su “pariente” el Alcalde de Camiri, Gonzalo Moreno levantando la bandera de Camiri.

El desfile de la comitiva oficial en un desfile patrio donde además del Gobernador y Alcalde, el presidente del comité cívico pro-rogado está “abanderado” con los colores de la bandera de Camiri y en los pedestales flamea las 3 banderas.

Este prototipo de bus escolar, es el proyecto estrella como sistema de transporte escolar del alcalde si es reelecto. El conductor llevará uniforme y gorra color verde, respetando los colores de la bandera de Camiri.

Dicen que esta es la selección de Camiri en los juegos plurinacionales 2013, pero a mi me parece que es la selección juvenil de Brasil. Uds. que dicen?

Entrega de uniformes del municipio a los “trabajadores en medios de comunicación” para su campeonato, es notable la atención edil que se presta a este sector y también es interesante notar los colores de los uniformes.

Una seleción deportiva de Camiri con uniformes celeste y blanco, de fondo, las graderías del coliseo de Camiri con los colores verde, amarillo y azul.

¿Donde mas existe esta bandera con estos colores? BANDERAS DE LAS PROVINCIAS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

LA BANDERA DE CAMIRI, DESDE EL 6 DE AGOSTO DE 2014

La comitiva oficial del desfile del 6 de agosto 2014, donde podrán observar que algunos concejales están abanderados de celeste y blanco, mientras que el pro-rogado presidente del Comité cívico, ya no lleva nada, será q no esta de acuerdo? Si no decimos que esta foto es de Camiri y por algunas banderas nacionales de fondo, cualquiera diría que es de algún pueblito de la Argentina. No se debe olvidar la enorme influencia cultural de la Argentina en la historia de Camiri a la hora de hablar de los símbolos y colores de la bandera.

“El mirador Camirywood”, actualmente, con los colores celeste y blanco, sera la bandera Argentina? o será del club Bolivar? (Agosto 2014)

LOS DESFILES CÍVICOS EN CAMIRI DE LOS AÑOS 60′s

El reciente cambio de colores de la bandera de Camiri y por decreto municipal se hace público: Camiri Ya Tiene Bandera Y Escudo (fuenteChaco.info)

Lo que falta incluir es, que estas tierras son originarias del pueblo Guaraní y Camiri solo tiene una historia de 79 años, ellos tendrán algo que decir respecto a los colores de la bandera de Camiri? No olvidar que la palabra Camiri, el río Parapetí, el famoso cerro Sararenda, etc., etc., tienen orígen en la lengua del pueblo Guaraní.

  1. No comments yet.

You must be logged in to post a comment.