La Historia de Camiri

“La historia es una colección de pequeñas y grandes mentiras”, es en ese sentido que:

Existen muchas versiones sobre la historia de Camiri, voy a intentar reunir las que pueda.  Así podrás construir tu propia versión.

La Fundación de Camiri, de Arnulfo Peña (editando)

Historia de Camiri, según Wikipedia

Camiri, versión histórica según el PDM (Plán de Desarrollo Municipal)

Camiri 12 de julio 1935 – 2008, historia breve, escrita por Xel

Camiri, mas sobre su historia

Bibliografía, libros, artículos, etc.

Camiri y el “Gran Festín”, cuento sobre la historia de Camiri en forma de metáfora, escrita por Xel

Anécdotas y cuentos

  1. #1 by Ernesto Escalante on 5 January 2010 - 14:03

    Que bueno, que haya camireños querendones de su tierra como Ud. Xel. Yo salí de prisa de Camiri por aquellos tiempos obscuros de la dictadura del 81. Mientras leía la historia de mi pueblo, me salieron algunas lágrimas. Ahora vivo en otro pueblo y otra cultura, y aunque tengo la piel blanca, corre por mis venas la sangre guaraní de mis ancestros, que es como dicen “el fuego que nunca se apaga”. Un favor: si pudieran publicar fotos actuales de la población. Ahí te dejo mi correo.

  2. #2 by PABLO MOLINA on 18 August 2009 - 12:01

    sabes es una historia triste pero podemos salir de esta no? bueno mi punto es que deberias contar una historia educativa donde alumnos de colegios u otros interesados en nuestra historia que como comenzo camiri como decir sus primaras es cuelas su hospital su alcalde su primer barrio , etc todo eso no haci ayudarias a varios alumnos de colegio por que eso es lo que piden cosa que ni los mismos profesores saben. bueno eso es mi opinion si lo quieres esa mas omenos esa historia tengo algunos datos como esos de camiri ahi te dejo mi correo electronico si lo quieres solo pidemelo ok chausito

You must be logged in to post a comment.