Conciertos y eventos

Solo de los que me interesan, hay otros conciertos de tantos artistas, pero no entran en mi gusto:

Scorpions dá su “aguijonazo final” en Santa Cruz de la Sierra 12 de sept.

Scorpions estremece a Santa Cruz

La agrupación Track, formada por los cruceños Glenn Vargas, Nial Gandarilla y Daniel Pesce, calentó el ambiente poco antes de que la banda alemana tome el escenario.

La Razón Digital / Mauricio Quiroz  / La Paz

14:38 / 13 de septiembre de 2012

La banda alemana de rock Scorpions hizo retumbar ayer el estadio Tahuichi de Santa Cruz de la Sierra en un concierto marcado por sus temas clásicos, aquellos que marcaron época. El grupo repuso “Still Lovig You” (Aún te sigo amando), canción que hace dos años no fue incluida en su integridad cuando ofreció un recital en el estadio Hernando Siles de La Paz.

“Wind of changes”, “Blackout”, “Big city nights”, “The Zoo” y “Rock you like a hurricane”, entre muchos otros éxitos estremeció a los fanáticos, adultos y jóvenes; padres e hijos; vinculados por el rock de la banda formada hace 47 años.

La agrupación Track, formada por los cruceños Glenn Vargas, Nial Gandarilla y Daniel Pesce calentó el ambiente poco antes de que la banda alemana tome el escenario.

Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra), Matthias Jabs (guitarra), James Kottak (batería)y Paweł Maciwoda (bajo) llegaron a Santa Cruz la tarde del miércoles en medio de la expectativa de sus seguidores, incluidos varios ciudadanos extranjeros que llegaron para el recital, según los reportes de las cadenas de televisión.

El escenario del concierto contó con tres pantallas leds en las que se proyectó los diseños utilizadas por el grupo durante sus giras de los últimos dos años. El escenario incluyó un despliegue de luces escénico para resaltar la actitud de cada uno de los integrantes de la banda. Además se montó una tarima para conectar al grupo con el público.

Los medios de Santa Cruz destacaron el evento. El Nuevo Día recogió el testimonio de varios fanáticos que se declararon satisfechos con el concierto de anoche. El Deber colgó, incluso, videos con partes del concierto.

El grupo, luego de un breve recorrido por Santa Cruz, partió hoy a Santiago de Chile donde proseguirá la gira “Final Sting”, un recorrido que se inició el 5 de septiembre en México y que concluirá el 17 de diciembre en la ciudad alemana de Múnich al cabo de una gira que incluyó a 17 países de América Latina y Europa.

El 2013, el grupo hará una pausa que al parecer será definitiva.  http://www.the-scorpions.com/english/tourdates.asp, es el link sobre la gira del grupo.

http://www.la-razon.com/la_revista/espectaculos/Scorpions-estremece-Santa-Cruz_0_1687031369.html

 ^_^

COMO PARTE DE SU GIRA DE DESPEDIDA, LA LEGENDARIA BANDA ALEMANA DE ROCK SE PRESENTARá EN EL ESTADIO RAMóN TAHUICHI AGUILERA DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Scorpions vuelve a Bolivia en septiembre para decir adiós

Por: RICHARD SÁNCHEZ/P. siete cultura@opinion.com.bo | 08/02/2012 | Ed. Imp.

La banda Scorpions fue fundada en 1965. archivo

Scorpions regresa a Bolivia para brindar un único concierto en la ciudad de Santa Cruz el miércoles 12 de septiembre en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera antes de su separación, así lo anuncia la banda alemana a través de su página web oficial, en el marco de la gira “Final Sting Tour” de 2012.

Se trata de la segunda parte de la gira mundial de despedida de la banda. “Queridos fans, el increíble éxito de nuestra gira de despedida es el combustible de alto octanaje de conducir la próxima ‘Final Sting Tour’ de 2012, lo que nos lleva alrededor del mundo (Europa, EEUU, Canadá, América Latina y Asia). Gracias por todos los momentos emocionales. Estamos navegando en una ola de euforia provocada por su entusiasmo en cada concierto, siempre que tocamos”, señala el comunicado oficial de la legendaria agrupación en internet que confirma los rumores de una nueva gira latinoamericana.

Junto a Bolivia, las otras plazas latinoamericanas son México y Chile. En el primer país tocarán el 5 y 6 de septiembre; y en el segundo el 14 de septiembre, según su web www.the-scorpions.com/english/tourdates.asp.

Esta información fue confirmada por la productora de conciertos en Latinoamérica Top Link Music (http://toplinkmusic.com/pt/tours.php), también encargada de la presentación de Scorpions hace dos años atrás en Bolivia.

Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra), Matthias Jabs (guitarra), James Kottak (batería) y Paweł Maciwoda (bajo) actuaron por primera vez en Bolivia el 16 de septiembre de 2010 en el estadio Hernando Siles de La Paz. En esa ocasión los precios de las entradas variaron desde 150 hasta 1.000 bolivianos, en el marco de su gira despedida “Get Your Sting And Blackout World Tour 2010” y tuvo la asistencia de 25 mil personas.

La nueva gira de Scorpions también les servirá para promocionar su nuevo CD titulado “Comeblack” (lanzado el 4 de noviembre de 2011), que contiene 13 temas, con algunas de sus canciones clásicas “pero con el sonido de siglo 21 y otros temas de bandas legendarias como los Beatles y los Rolling Stones que nos han inspirado”, como lo anuncia la misma banda en su web. Otra novedad de la banda es el nuevo DVD “Scorpions Live in 3D”, que vio la luz el 14 de octubre de 2011.

MÁS CONCIERTOS Al show que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat darán en diciembre en Santa Cruz -y posiblemente también en La Paz- y que fue el primer concierto musical confirmado para este año en Bolivia, se suma la presentación de Fito Páez, que ya estuvo en La Paz en 2011 y volverá a esa ciudad en agosto o septiembre. También llegarán sus compatriotas Luis Salinas y Pedro Aznar.

En rumores se citan las posibles presentaciones en Bolivia de Deep Purple, Air Supply y Roger Hudson (vocalista de Super Tramp).

FUENTE: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0208/noticias.php?id=42950

Precios de las entradas:

Bs 200 curva

Bs 300 campo

Bs 400 general

Bs 500 preferencia

Bs 1.200 vip

Bs 1.500 supervip

SITIOS DE VENTA DE ENTRADAS:

Patio de comidas de Sonilum, en Santa Cruz,

Edificio Alborada en la ciudad de La Paz

Y mediante el portal de la tiquetera www.supertiket.com.bo para el resto del país.

**************************   *   ***************************

Tarja Turunen a 3600m. snm!! un “mito viviente”, una experiencia inolvidable!

 

tarja-what-lies-beneath

La escena “Underground” de La Paz, Bolivia experimentó un seismo mágico la noche del 21 de marzo cuando los corazones de los cerca de 2000 afortunados que pudieron asistir a esa increíble presentación de la musa del Rock Sinfónico Metálico Mundial quedaron para siempre conmovidos y hechizados.

Mi sobrino (18a) que hasta entonces era solo “Rock Clásico y Alter” a quién casi tuve que arrastrarlo para ir al concierto tuvo que rendirse ante semejante poder y fascinación, terminó saltando y gritando más que yo.  Al día siguiente tuve que llevarlo a la asistencia médica de primeros auxilios de la camacho, le dieron media hora de oxígeno y estuvo vomitando toda la mañana, era su primera vez en la altura de La Paz.  Conociendo esos terríbles efectos en la salud para quienes visitan por primera vez La Paz, observaba atento y muy preocupado si Tarja sufría también con la altura.  Pero no, felízmente nada ocurrió o por lo menos no se notó y su presentación fue sencillamente alucinante! (les recuerdo que viajamos a La Paz desde Camiri, una pequeña población perdida en el Chaco Boliviano que está a 520 m. snm, solo para el concierto).

La conocí el año pasado (2010) con “Walk Alone” y fue un amor a “primera vista”, antes de ello el Metal Sinfónico nunca me llamó la atención.  Así que al momento de leer esto considerad por favor que soy un completo iniciado.

La espera desesperante

Eran dos cuadras en la húmeda y gélida La Paz a 3600m Brrrrrrrrr!!!

A las 20:00 llegamos a las puertas de coliseo y vimos una cola que parecía interminable y nos preguntamos si había otra fila para VIP, nada de ello, todos por igual.  Buscamos el final de la fila que estaba a casi 2 cuadras y comenzó el suplicio eterno de esperar 2 horas gélidas para entrar, me imagino que los que llegaron primero esperaron quizá hasta 4 horas parados.  Eramos casi 2 bloques de hielo cuando recién pudimos entrar a la cancha del coliseo Don Bosco de La Paz (22:00 según mi reloj).  Cuando terminó el espectáculo con toda seguridad afirmo que la espera valió la pena!

El Tsunami de Metal Rock Sinfónico

A las 22:30 aproximadamente se apagaron los reflectores y todo se inundó de una neblina con rayos azules finísimos que rasgaban la oscuridad, en fila india entraron a la escena los integrantes de la banda y la muchedumbre lanzó lo que sería su primer aullido de ovación.

La primer ola: Desde la Oscuridad mas desesperante

tarja en bolivia_atuendo de negroComenzó a sonar (si mal no recuerdo, me corrigen plz) los acordes instrumentales de “Dark Star” que explicaba así la niebla y la luz de rayos azules.  Fueron segundos interminables, por mi mente pasaba la terrible idea del efecto de la altura sobre la diva, nadie en La Paz hasta entonces la había visto todo era un océano de dudas y expectativa creciente.  22:44 una silueta que flotaba en la oscuridad sube al escenario, pelo negro como la noche, atuendo de cuero medio pantalón con falda tipo capa hasta el suelo, hombros desnudos, micrófono negro en mano y dos estrella azules llenas de energía en el rostro.  Llego así la primer ola del Tsunami que destruyó y se llevó todos los temores, especulaciones, dudas y prejuicios de sus fanáticos.  El recibimiento fue un rugido atronador que solo queda en la memoria de quienes estuvimos allí.  Si Tarja supiera que como Bolivianos es un verdadero honor que nos haya hecho parte de su gira y que haya venido y ofrecido semejante espectáculo!…  Yo les contaba a mis amigos de La Paz que no fueron, después de esto, ya puedo morir feliz!  :)

Tarja Turunen - Lpz

tarja en argtarja en arg02

El show del Baterista Mike Terrana

A eso de las 23 y no se cuanto se levantaron todos los de la banda, excepto el baterista que hizo un intro de percusión demostrativo de su habilidad que completó y dejó boquiabiertos (sobre todo a mi sobrino que también es baterista) con el arreglo de percusión de la “Obertura William Tell”.  Un vikingo fornido con cara de pocos amigos con el pelo rubio como púas tipo mohicano, demostró de que estaba hecho.

La segunda ola: Con las emociones en blanco y negro

Ataviada en cuero mitad blanco y mitad negro, con un micrófono también en blanco y negro, nos invitó por un sendero que variaba desde los suaves acústicos con Tarja al piano, hasta los enérgicos y electrizantes temas como el que me puso los pelos de punta cuando llevaba casi 3 días después sin escuchar nada de nada de Tarja, puse mi flash en la radio de la camioneta e imagínense con que tema me topé: “Ciaran’s Well”…entré en shock, nuevamente estaba en esa noche mágica. (a estas alturas, ya no recuerdo si fue parte de la 2da ola pero que importa, fue descomunal!)  Esta parte termino con una actuación de despedida que todos nos tragamos.  Parecía que se acabó.

Tercera ola: Brillando y exhalando hasta el último aliento

tarja-turunen_atuendo de luz

Con el escenario a oscuras y todos aullando porque vuelva y cante otra, nos partíamos las manos aplaudiendo y gritando por casi 10 minutos infinitos.  Entonces, cuando creíamos que ya no volvería, nuevamente en fila entra la banda donde resaltaba el gigante de mas de 2 m en el chelo, Max Lilja.  Cuando apareció Tarja vestida toda de blanco hasta el micrófono, recordé una escena de Star Wars y la princesa Leia pero con el pelo suelto (disculpen la comparación) tenía todo de blanco, incluso hasta las uñas me pareció que estaban pintadas de blanco, la escena de fondo era llena de luz y las canciones a cual más electrizante y llenas de energía.  El final fue de película, agonizante y a la vez lleno de promesa, el gesto y el drama de exhalar hasta el último soplo de vida cobra otro sentido a 3600 m. sobre el nivel del mar: Until my Last Breath!

Review de la gira de Tarja Turunen por Sudamérica (enlaces)

Reseña concierto de Tarja Turunen en Colombia, en el Teatro Metro de Bogota, Mar 8 de 2011, Tarja en Perú el 20 de marzo que es casi el mismo que disfrutamos y escrito por alguien mas avanzado en este género, ó si prefieren este otro: Tarja en Chile(23-03-11), Tarja en Rosario, Argentina (26-03-11) todos coinciden, fue un concierto fabuloso!

Que me queda al final, y seguramente coincidirán conmigo que nos deja un regalo maravilloso de vivir intensamente cada segundo de nuestra existencia, hasta el último respiro, Until My Last Breath!  Gracias infinitas Tarja!

Xel

Tarja Turunen - Until my last breath

Tarja Turunen en Bolivia

Tarja Turunen dio a conocer la banda que la acompañará en su tour Sudamericano

tarja_turunen_bolivia

La ex-cantante de Nightwish, Tarja Turunen, ha revelado quienes serán los músicos que la acompañarán en su tour por Sudamérica y México en soporte a su nuevo lanzamiento, “What Lies Beneath”.

La banda la integran:

* Tarja Turunen: Vocales
* Mike Terrana (MASTERPLAN, SAVAGE CIRCUS, ex-RAGE, YNGEIE MALMSTEEN) – Batería
* Christian Kretschmar (SCHILLER) – Teclados
* Doug Wimbish (LIVING COLOUR) – Bajo
* Julian Barrett (BARILARI) – Guitarra
* Max Lilja (HEVEIN, ex-APOCALYPTICA)- Chelo

Las fechas confirmadas, que incluyen 2 para Colombia, son las siguientes:

Tarja-what-lies-beneath_en BoliviaMar. 04 – Circo Volador – DF, México
Mar. 05 – Teatro Estudio Cavaret – Guadalajara, México
Mar. 08 – Teatro Metropol – Bogotá, Colombia
Mar. 09 – Teatro Universidad de Medellín – Medellín, Colombia
Mar. 12 – HSBC Brazil – Sao Paulo, Brazil
Mar. 13 – FUNDIÇÃO Progresso – Río de Janeiro, Brazil
Mar. 15 – Garden Hall – Brasilia, Brazil
Mar. 19 – Teatro de la Uni – Lima, Perú
Mar. 21 – Coliseo Don Bosco – La Paz, Bolivia
Mar. 23 – Teatro Teletón – Santiago de Chile, Chile
Mar. 26 – Teatro El Círculo – Rosario, Argentina
Mar. 27 – Luna Park – Buenos Aires, Argentina
Mar. 29 – La trastienda – Montevideo, Uruguay

Con esa alineación de lujo es imperdible este evento.

Fuente: http://www.ruidosis.net/tarja-turunen-dio-a-conocer-la-banda-que-la-acompanara-en-su-tour-suramericano/ …(excepto la foto)

–>Facebook: TARJA TURUNEN EN BOLIVIA!–>Facebook: TARJA TURUNEN ARGENTINA

TARJA TURUNEN EN BOLIVIA (fechas de su gira)

Sitio oficial: http://www.tarjaturunen.com/

Tarja Turunen: América Central y América del Sur – abril 2012

Shakira en Bolivia, una interesante oportunidad para registrar la hipocresía de nuestra sociedad

Mientras Bolivia apenas está superando un ataque canalla de los especuladores que jugaron con el precio del azucar, al punto de casi duplicar su precio, nos llega a Bolivia la sensualidad en persona y con dulce sonrisa nos invita a abrir la billetera.

Los precios de las entradas son estratosféricos y “Shaki” y su grupo redefinen las clases sociales en Bolivia a través del costo de las entradas, veamos:

La narcoclase de Santa Cruz

Una entrada solo para millonarios o de “dudosa fortuna” cuesta 3.500 bolivianos por nuca o lo que costaría aproximadamente 12 qq. de azucar(precio de especulador).  Es decir con 500$ dólares, eres parte de la clase “estúpidamente rica” de Bolivia.

Los hijitos de papá

Los casi millonarios que verán las nucas de los de adelante, pagarán 2.500 bolivianos cada uno o lo que cuestan unos 8 qq. de azucar (siempre precio de contrabandista) .  O sea unos 350$ dólares.  Una clase que seguro también tiene abiertas la puertas a cualquier logia o comparsa.

“Los pobretones” que verán el show con binoculares desde unas 2 cuadras, pagaran Bs. 300 , lo que cuesta casi 1 qq. de azucar(precio de pánico premeditado), es decir unos 45$ dólares.

Claro que hay otro tipo de sectores intermedios entre los 3.500 y 300 bolivianos.  Los que todos los días van en micro solo se conformaran con los comentarios y “endulzarán” su envidia o miseria.

De venderse todas las entradas, cuantos quintales de azucar podríamos comprar?  Si ocurriera tal cosa, los fanaticos de “Shaki” en Bolivia tendrían prohibido quejarse del precio del azucar o de lo que sea, seria mas justo, no creen? Menciono y comparo con el azucar porque es el contexto político económico actual. Va a ser una interesante oportunidad para registrar la hipocresía de nuestra sociedad, una “fotografía de nuestra realidad” y la confirmación o revelación de la primer narco ciudad de Bolivia.  ”La brecha” o diferencia entre ricos y pobres da asco y Shakira con su show, lo hizo visible.

Uds. creen que los que definieron los precios de las entradas no conocen nuestra realidad?  o si todo es un éxito, la conocen mejor que los asesores del Gobierno.  Pronto lo sabremos.  Si comparamos estos precios con los de Argentina son casi similares, será que nuestra economía creció tanto?

No voy a caer en la especulación de si vale o no la pena, al final son gustos pero si me preguntaran cuanto pagaría por un show como ese, no pagaría mas de Bs. 200, como precio mas alto y 50 el mas bajo.  Otra cosa es, si quisiera ir.  En todo caso si iría a los conciertos en La Paz de otros 2 grupos que llegan a Bolivia por las mismas fechas (The Doors 16 marzo y Tarja Turunen 21 marzo) y con precios mucho mas cercanos a nuestra realidad.

Pronto veremos desfilar por Bolivia como nunca en toda su historia, a toda “la fauna del espectáculo” y los primeros que vienen se llevan la mejor recaudación.  Por qué vienen?  No era que la Bolivia de Evo, era inviable? No que eramos, uno de los países más pobres de la región? Es raro, no? O es que “la biblia de los loros” o prensa mayor, nunca dijo la verdad?

El foro debate queda abierto.

  1. No comments yet.

You must be logged in to post a comment.