Cómo registrar mi número de celular?


El decreto supremo Nº 353 obliga a las operadoras de servicio de celulares en Bolivia a registrar a sus usuarios dentro del plazo de 90 días a partir del 16 de diciembre 2009. El objetivo del decreto y registro es el de evitar el robo de celulares, pues los registra según el código IMEI que es un número en código que identifica al aparato a nivel mundial.

Para saber cuál es tu número ó código IMEI presiona desde tu celular, lo siguiente:

*#06# (asterisco, numeral, cero, seis, numeral)

El número que verás en la pantalla es tu codigo IMEI, ese número junto a tus datos, servirán para el registro.

Te paso los enlaces correspondientes de las páginas de los operadores donde puedes registrar tu número de celular.

Registro via internet:

ENTEL

TIGO

VIVA

Registro via celular: Cada operador dispone de un número al cual llamar:

TIGO: *108# con un mensaje de texto “REGISTRAR” AL 108.

ENTEL:  debes llamar al 108.

VIVA: marca el número “atencion al cliente”

Registro desde las oficinas centrales

En cada departamento, existe una oficina central de cada empresa, mi sugerencia personal de todas las alternativas para registrar tu celular es esta. Han mejorado mucho la atención al cliente.

EL plazo para registrarse vence el 16 de Marzo 2010.

La consecuencia de no registrarse es que te suspendan el servicio, sin reclamo.  Incluyo algunos enlaces sobre el tema, donde podrán leer, todo sobre el asunto:

Gobierno decreta la obligación de registrar celulares

ENTEL exhorta a sus clientes a registrar los códigos de sus celulares para evitar cortes (aquí hay un foro con muchas preguntas y respuestas sobre como registrarse)

Registro de celulares en Bolivia

Registro celulares Bolivia ENTEL, VIVA, TIGO

, , ,

  1. #1 by Mary on 23 August 2010 - 17:16

    Como puedo recuperar mi num de cel solo registre mi num pero no mi cel y me cortaron el servico hace tres dias, no reconoce la tarjeta simm

    • #2 by Xel on 25 August 2010 - 10:36

      Dependiendo de la empresa que te dá el servicio (ENTEL, TIGO, etc.) debes ir por sus oficinas para resolver tu problema. Sin embargo, lo más probable es que tengas que cambiar de chip y número.

  2. #3 by ivanc on 25 May 2010 - 17:07

    Que pasa si lo perdi y ya esta registrado (como lo recupero) ???

    • #4 by Xel on 26 May 2010 - 14:59

      El problema y la pregunta te la resuelve el operador al que estes abonado(ENTEL, TIGO o VIVA), creo que puedes recuperar tu número, al menos esa es la idea del registro.

  3. #5 by javie on 11 April 2010 - 19:05

    Les comento lo siguiente estamos en el aniversario de la independencia y revolucion de nuestro pais, y parece que los unicos que festejan son nuestros gobernantes y yo creo que es porque ellos ganaron jamas gano el pueblo, Entonces estan aplicandonos leyes arbitrarias y que los unicos que ganan son los delicuentes que hay muchos de cuello blanco asi como tambien en el distrito federal decretos para abrir carreteras o avenidas de paga que realizaran empresas Españolas, los bancon son extranjeros, donde solo ganan unos cuantos y pierde el pueblo. Donde no hacen leyes para trazar trabajos mas importantes como sitema de recuperacion de agua, renovar el sistema de drenaje, renovar el alumbrado publico, programa para mejores salarios, mas oportunidades para jovenes, para alejarlos de la delincuencia y la drogadiccion donde es mas importante prevenir la drgadiccion que curarla pero no en este pais no hay nada de eso sino al contrario programas para joder mas al pueblo entonces pregunto cual aniversario de la INDEPENDENCIA DE MEXICO Y CUAL REVOLUCION MEXICANA, y TODAVIA UNA LEY DONDE TE EXIgEN REGISTRAR TU NUMERO TELEFONICO DONDE TE VAN HA TENER BIEN FICHADO PEOR QUE DELINCUENTE SALIDO DEL RECLUSORIO Y PARA QUE PARA QUE OTROS DELINCUENTES SE BENEFICIEN CON ESOS DATOS PAR QUE TE PERJUDIQUEN PARA TODA TU VIDA SI PIERDES TU TELEFONO Y NO LO REPORTAS, IGUAL PASA CON UN TAXI SE LO ROBAN A UN CONDUCTOR hONRADO Y LOS LADRONES REALIZAN ROBOS Y SECUESTROS CON ESE VEhICULO Y EL AFECTADO ES EL DUEÑO DEL TAXI SI O NO NOS DEJEMOS YA BASTA NECESITAMOS UN CAMBIO ORGANICEMONOS PARA CAMBIAR EL RUMBO QUE LLEVA ESTE PAIS GRACIAS POR LEERME

Comments are closed.