Bolivia tendrá 6 helicopteros chinos H425 para tareas de defensa civil


h425-01h425-02h425-03h425-04La Paz.- Los gobiernos de China y Bolivia, suscribieron un convenio, mediante el cual se accede a un crédito de 717 mil millones de yuanes para la compra de seis helicópteros H-4-25 para tareas de defensa civil. La firma del convenio fue realizada en Palacio de Gobierno a cargo de la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, el ministro interino de Relaciones Exteriores, Carlos Romero y el embajador de China en Bolivia, Shen Zhiliang, en presencia del Presidente Evo Morales.

En la oportunidad, el Primer Mandatario destacó el apoyo de China para que Bolivia pueda acceder a un crédito para equipar a las Fuerzas Armadas para tareas de Defensa Civil, tomando en cuenta que no se contaba con ese equipamiento para efectuar labores de salvamiento y ayuda a personas damnificadas por desastres naturales.

A su vez, el embajador de China en Bolivia, Shen Zhiliang, enfatizó que las relaciones con Bolivia pasan por un excelente momento en la cooperación mutua. Según explicó, el Banco de Desarrollo de China aprobó un crédito de 300 millones de dólares para que Bolivia pueda adquirir tuberías de gas, aviones militares, máquinas de construcción de carreteras, perforadoras de gas y seis helicópteros.

FUENTE: PATRIA NUEVA

Fuente imágenes: http://china-defense.blogspot.com/2010/04/h425-firefighter-helicopter-conducts.html

De lujo! Deberíamos tener una flota aérea muy potente en defensa civil y transporte, sobre todo en helicopteros mas que aviones, considerando nuestra geografía y topografía.  Xel

, , , ,

Comments are closed.