CONDECORAN a ex constituyente Silvia Lazarte


LA PAZ

condecoracion_constituyentesLa Cámara de Diputados condecoró ayer a la ex presidenta de la Asamblea Constituyente Silvia Lazarte con la Medalla al Mérito Democrático Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, en acto realizado en el salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa Plurinacional, fue el encargado de imponer el reconocimiento a Lazarte “por el aporte a la democracia boliviana”.

En el mismo acto se tenía previsto condecorar también al ex vicepresidente de la Asamblea Constituyente y actual ministro de Educación, Roberto Aguilar. Se explicó que por asuntos de trabajo él no pudo asistir al acto.

“Hemos propuesto la condecoración a la compañera Silvia Lazarte, ex presidenta de la Asamblea Constituyente, y al hermano Roberto Aguilar, ex vicepresidente de la Asamblea Constituyente, y queremos centralizar respetuosamente este homenaje a este hecho democrático fundamental, a la aprobación de la primera Constitución democrática en Bolivia”, manifestó Arce.

Lazarte agradeció la distinción y expresó que lo único que hizo,  junto con Aguilar, “fue trabajar por el cambio en el país”.

La ex asambleísta, en ese contexto, hizo un llamado a la unidad de los bolivianos y fustigó a quienes “todavía quieren volver al mismo Estado que existía en Bolivia”.

“Llamo a la reflexión a aquellos que todavía tienen otras intenciones, ¿hasta cuándo vamos a vivir así en Bolivia? ¿Por qué otros países son desarrollados y nosotros, que tenemos todo, que no nos falta nada, seguimos siendo un país atrasado?”, preguntó la ex presidenta de la Asamblea Constituyente, que aprobó la actual CPE.

Fuente: CAMBIO

Mis respetos al coraje y valentía de ambos, por haber soportado toda la furia, el racismo y la barbarie que refleja exactamente el alma de la oligarquía boliviana, hoy oposición política al Gobierno.  Notarán que los medios que apoyaro a los fascistas, no publicaran esta noticia y menos aún la comentaran. Xel

, , , , ,

Comments are closed.