Revolución tecnológica en la educación de Bolivia


Al menos 6.000 maestros de Oruro se beneficiarán con una computadora

Oruro, BOLIVIA, 14 oct (ABI).- Al menos 6.000 maestros de Oruro se beneficiarán con una computadora en el marco de un programa gubernamental que dotará de ordenadores a todos los maestros de Bolivia, informaron el viernes fuentes oficiales.

Las computadoras serán entregadas en un acto especial organizado por el Ministerio de Educación en el que participará el presidente Evo Morales, principal impulsor del proyecto.

“Empezamos en Tarija y continuamos en Oruro el día 7 a las 11 de la mañana”, ratificó el ministro de Educación, Roberto Aguilar y anunció que posteriormente se aprobará otro cronograma para entregar las computadores a los maestros de los otros departamentos.

La entrega de computadoras a los maestros bolivianos se inició el pasado domingo en Tarija donde se entregaron 5.739 equipos a los profesores del área urbana y rural en el marco de la revolución tecnológica democrática y cultural que impulsa el Ejecutivo.

Según cálculos oficiales, el Gobierno entregará de manera gratuita al menos 129 mil computadoras a todos los maestros bolivianos en un inédito proyecto gubernamental para favorecer el trabajo de los profesores bolivianos.

“Es de mucho beneficio para todos los maestros porque es muy importante el uso de las computadoras, sobre todo en el área rural”, afirmó por su parte, el dirigente de los maestros rurales, Miguel Salazar.

Las computadoras tienen una pantalla de cristal líquido de 14 pulgadas; pesan 2,22 kilos, y están equipadas con un disco duro de 320 GB, con 4 GB de RAM, con una cámara de video incorporada.
Fuente:  ABI

Es toda una revolución e ingreso oficial del sistema educativo Boliviano a la era de la informática.  Los cambios que provocará en la calidad de la educación, así como las repercusiones políticas de todo tipo está comenzando. Quién no quisiera ser profesor en este momento, no? Espero que “algunos profesaurios evolucionen”.  Xel

, , , ,

Comments are closed.