17-Jun-2011: Otro accidente en la ruta Santa Cruz – Camiri por exceso de velocidad y falta de precausión


accidente_carreteradelamuerte_junio2011

Otro accidente en la "carrera de la muerte" (foto del sitio Radiodelchaco)

Alrededor de las 01:30 del 17 de junio 2011, ocurrió un accidente a unos 4 km. antes de llegar a la localidad de Ipitá, entre Gutierrez y Tatarenda.  Involucró 3 vehículos, 2 rumbo a Santa Cruz y 1 hacia Camiri.

Los 2 que iban rumbo a Santa Cruz son 1 trailer con carga de maíz y 1 camioneta mitsubishi con carga de botellas plásticas recicladas.  El vehículo rumbo a Camiri se trata de la flota “El Chaqueño”.

El trailer estaba estacionado cambiando una llanta, pero ocupando aproximadamente 1m de la calzada de ida a Santa Cruz.  La colisión ocurrió al intentar pasar los otros 2 vehículos en el resto del espacio que quedaba al mismo tiempo.

El trailer no había tomado las medidas de precausión al estacionarse de emergencia, no había triangulos, ni siquiera ramas.  El camioncito o camioneta colisionó con el ángulo izquierdo de la parte trasera del trailer y el rebote de este impacto, el “coletazo” de su carrocería impactó violentamente la parte lateral media de la Flota, haciendo estallar 2 ventanas de vidrio.

A consecuencia de esta colisión existe 1 muerto y por lo menos 3 heridos.

El muerto es un pasajero del camioncito.  El chofer del camioncito resultó herido de gravedad y con leves lesiones algunos pasajeros por la dispersión de los vidrios rotos al interior de la flota.

Los datos y detalles de este accidente estan siendo procesados e investigados por transito en Camiri.  Esta nota será actualizada, como corresponde.

Los accidentes en la carretera no harán otra cosa que continuar y aumentar, nuestros conductores no respetan las normas y además, la transición de conducir por décadas en caminos de tierra a uno asfaltado está provocando los accidentes. Xel

, ,

Comments are closed.