Lula da Silva sale en libertad tras 580 días de prisión: No encarcelaron a un hombre, encarcelaron una idea


Desde diferentes partes de Brasil llegan para expresar su respaldo al exmandatario brasileño, preso con una condena en segunda instancia. | Foto: Reuters

El exmandatario cumplió 580 días detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde organizaciones sociales hicieron una vigilia en las cercanías para acompañarlo.

Un juez autorizó la liberación este viernes del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego que su defensa hiciera la solicitud ante la Justicia Federal de Curitiba, tras la anulación de prisión en segunda instancia dictada por el Supremo Tribunal Federal (STF).

LEA TAMBIÉN: 

¿Por qué Lula puede ser liberado de prisión en Brasil?

Acompañado por familiares, compañeros del Partido de los Trabajadores (PT) y dirigentes, el exmandatario acudió a la tarima en las cercanías de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur), para dirigirse a la población que lo esperaba.

“Ustedes no saben la dimensión del significado de estar aquí junto a ustedes. Yo, que durante la vida entera estuve conversando con el pueblo brasileño, no pensé que estaría con hombres y mujeres que, durante 580 días, estuvieron aquí (…) sin importar la lluvia, el calor y el frío”, expresó.

LEER MÁS AQUI

La resistencia de los Gobiernos llamados progresistas se fortalece con esta noticia. Me imagino que Bolsonaro tendrá pesadillas ahora con LulaLivre!

Sin duda Bolsonaro manipulará la justicia brasileña para volverlo a encarcelar, sin embargo lo que pasó hoy, es una victoria no solo para Lula, también lo es para la Bolivia Plurinacional, estaríamos recuperando un socio y amigo de mucho peso geopolítico.

Xel

, , , , , ,

Comments are closed.