El Universo y la vida extraterrestre según Stephen Hawking


Stephen Hawking, físico teórico de Gran Bretaña

Stephen Hawking, físico teórico de Gran Bretaña

El Universo y la vida extraterrestre según Stephen Hawking

¿Si existieran los seres extraterrestres, cómo serían? En un reportaje de la revista National Geographic del pasado día 10 de julio, se presenta un modelo de nuestros ‘vecinos extraterrestres’, basándose en las inferencias del famoso físico Stephen Hawking.

Tras haber advertido de que “sería mejor que el ser humano no contacte con seres extraterrestres”, Hawking, presentará, por primera vez las formas concretas de los hipotéticos organismos extraterrestres según lo que él considera como racional y científicamente posible.

Así sería un Herbívoro extraterrestre según el famoso científico británico Stephen Hawking

Así sería un Herbívoro extraterrestre según el famoso científico británico Stephen Hawking

Planetas terrestres

Un herbívoro con la boca similar a una aspiradora
Un carnívoro similar a una salamanquesa

Según Hawking, en Marte y la Luna existirían animales herbívoros bípedos, los cuales podrían absorber la comida desde las grietas de las rocas con sus grandes bocas similares a aspiradoras. En estos planetas similares a la tierra, también habría animales carnívoros parecidos a salamanquesas. Las dos especies lucharían ocasionalmente por la comida y por la subsistencia.

Medusas flotantes en un océano de gases y relámpagos, así serían algunas de las formas de vida extraterrestre según el famoso científico británico Stephen Hawking

Medusas flotantes en un océano de gases y relámpagos, así serían algunas de las formas de vida extraterrestre según Hawking

Planetas gaseosos

Medusa extraterrestre come relámpagos

Saturno y Júpiter son planetas gaseosos llenos del hidrógeno y helio. Hawking considera que en los planetas gaseosos existirían posiblemente grandes plánctones en forma de medusa que flotarían en el gas y sobrevivirían con la energía de los relámpagos.

Planetas líquidos
Los seres vivos marinos se iluminarían como sepias

En los cuerpos celestes líquidos, como Europa, luna de Júpiter, existirían organismos en las zonas acuosas no congeladas que parecerían sepias y emitirían luz.

Seres vivos que soporten temperaturas extremas de 150 grados bajo cero, según Stephen Hawking

Seres vivos que soporten temperaturas extremas de 150 grados bajo cero, según Stephen Hawking

Planetas con temperaturas muy bajasCriatura peluda que viviría a temperaturas inferiores a 150 grados bajo cero

Hawking cree que en los lugares extremos donde las temperaturas medias se encuentran por debajo de los niveles de nitrógeno líquido (por debajo de los 150 grados centígrados bajo cero) podría también existir vida. Los seres vivos resistentes al frío, además de estar provistos de varios pies, tendrían un pelaje largos y grueso por todo su cuerpo para afrontar el fuerte viento y el frío riguroso.

El Universo

Hawking sugiere que hay vida suspendida en el espacio. Gran cantidad de estas especies flotarían entre los cuerpos celestes, como “nómadas extraterrestres”. Absorberían la energía de las radiaciones de los planetas para atravesar el tiempo y el espacio.

Fuente: http://spanish.china.org.cn/science/txt/2010-07/14/content_20494014.htm

,

Comments are closed.