AIPAC: el poder israelí en el Congreso de EEUU


El lobby internacional mejor pagado del mundo
AIPAC: “Proteger a los judíos –quien no está con nosotros, está contra nosotros”

El slogan de AIPAC en su página web define categóricamente el código: “Protectthejews – Whoisnotwithus, isagainstus” (Proteger a los judíos –quien no está con nosotros, está contra nosotros). (Foto: Archivo)

YVKE Mundial/Ciudad Caracas

El Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC), cuyo presupuesto era de apenas 67 millones de dólares en 1963, hoy está considerado el lobby internacional mejor pagado del mundo.

Como institución sin fines de lucro no puede hacer contribuciones directas, pero sufraga campañas para la presidencia y el Congreso a través de los Súper PACs, núcleo principal de los técnicamente denominados Comités de Acción Política (PAC).

Según la ley tributaria norteamericana, el estatus legal de AIPAC es 501 (C) (4), la mayor jerarquía otorgada a los grupos de presión política. Además no paga impuestos ni está obligado a revelar públicamente la identidad de sus financistas.

Entre 2006 y 2012, el gasto de los movimientos con contribuyentes anónimos pasó de 5 millones de dólares a 300 millones. En cuanto a ingresos, el lobby sionista compite con ventaja sobre los demás grupos. Sin embargo, su enorme peso institucional no depende del volumen de recursos sino del uso de éstos con fines políticos, mediante la compra de voluntades legislativas.

Una investigación independiente del Centro for Responsive Politics (Centro por una Política Responsable), reveló que entre el 2000 y las elecciones de 2004, los 50 miembros de la directiva de AIPAC donaron un promedio de $72 mil dólares para cada una de las campañas y comités de acción política. El monto global es incuantificable debido al hermetismo de IPAC en materia financiera.

EL PADRE DE LOS LOBBYS

La Comisión de Relaciones Americano-Israelí Pública (AIPAC) no solamente es el lobby más poderoso de Estados Unidos, también el que controla los más emblemáticos “ThinTank” o “laboratorios de pensamiento” que asesoran las políticas de la Casa Blanca, entre ellos el Center for Security Policy, con casi 30 años de experiencia y 21 centros de investigación; America+n Enterprise Institute, de la Institución Brookings, Foreign Policy Research Institute, la Heritage Foundation, el Hudson Institute, el Institute for Foreign Policy Analysis y el Jewish Institute for National Security Affairs (JINSA).

El lobby académico de AIPAC es la Fundación Americana-Israelí para la Educación (AIEF), que financia giras de los políticos estadounidenses a Israel para documentarlos sobre temas del Medio OrienteAIEF rivaliza con American Studies Association (Asociación de Estudios Americanos, ASA) que se sumó al “boicot contra las instituciones académicas israelíes”, convocado por la sociedad civil de Palestina. ASA es la institución norteamericana más antigua (60 años) dedicada al estudio interdisciplinario de la cultura, la historia y las políticas internacionales del país).

POR LOS CAMINOS VERDES (DÓLARES)

No obstante el secretismo legal que ampara las contribuciones de AIPAC, investigadores independientes han logrado identificar a algunos de los legisladores sobornados. Documentos procesados por el escritor y sociólogo norteamericano James Petras indican que la Configuración del Poder Sionista (CPS), uno de los más importantes brazos financieros de AIPAC, alteró el equilibrio de fuerzas políticas en el Congreso: de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 219 recibieron pagos de la CPS.

La asignación de recursos es más acentuada entre los 100 senadores: 94 de ellos aceptaron dinero de los PAC y el Súper PACs. La nómina de beneficiarios la encabeza el senador Mark Kirk con $925 mil, seguido por el “halcón mayor” John McCain –que lidera la bancada radical proisraelí– con $771 mil y la senadora Ros-Lehtinen con $238 mil). Le siguen Eric Cantor –único republicano judío en el Congreso — ($209 mil), el representante de las minorías, Whip Steny Hoyer ($144 mil) y el líder de la mayoría, John Boehner ($130 mil).

EEUU VIOLA LA LEY EN FAVOR DE ISRAEL

Grant Smith, investigador del Centro de Política y Aplicación de la Ley (Center for Policy and Law Enforcement), reveló que en 2007 el Gobierno norteamericano firmó un compromiso para suministrar a Israel $30 mil millones en ayuda militar durante la década siguiente, con la condición de que 74% de los bienes y servicios militares se compraran en Estados Unidos.

Aparte de la dudosa transparencia de la operación, Smith destacó que Estados Unidos desacata la Ley de Control de Exportaciones de Armas, que estipula que las armas del Estado deben ser utilizadas sólo para la “seguridad interior”. Igualmente, añade, Washington viola su Ley de Ayuda Exterior, que prohíbe beneficiar a un país implicado en violaciones al derecho humanitario internacional.

AIPAC EXIGE LEALTAD ABSOLUTA

La impunidad financiera del lobby sionista forma parte de un código no escrito, impuesto por AIPAC: la lealtad legislativa no puede ser a medias, no se limita al voto favorable a Israel, también exige demostrar que las presiones sobre el Gobierno funcionan. Y así ha ocurrido. Solo en 2014, la administración Obama bloqueó 18 resoluciones de la ONU que condenaban a Israel, –entre otros casos– por los crímenes en Gaza y la invasión ilegal de colonos en Cisjordania, entre otros incumplimientos internacionales.

El slogan de AIPAC en su página web define categóricamente el código: “Protectthejews – Whoisnotwithus, isagainstus” (Proteger a los judíos –quien no está con nosotros, está contra nosotros).

En una entrevista al portal wordpress.com, Jean Ziegler, exrelator especial del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) reconoce que “Tel Aviv dicta la política exterior de Estados Unidos con el lobby de AIPAC como poder determinante. Pero, apoyar la seguridad y la permanencia de Israel es una cosa (…) esta complicidad con el terrorismo de Estado y la política de colonización no es posible”, acusa Ziegler.

EL IMPERIO COMUNICACIONAL SIONISTA

La estrategia comunicacional de Israel abarca la relación personal con los periodistas y el control de grandes medios. Según el portal web iarnoticias.com, Isabel Kershner, reportera del Times, está casada con Hirsh Goodman, asesor del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en “asuntos de seguridad”. El jefe de la corresponsalía del Times en Jerusalén, Jodi Rudoren, vive en el hogar de una familia palestina desalojada.

El respaldo financiero de AIPAC le ha facilitado penetrar la maquinaria mediática de Estados Unidos. Las cuatro principales cadenas televisivas (CNN, ABC, NBC y Fox) y los tres principales diarios (The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post) están controlados y gerenciados (mediante paquetes accionarios o familiares) por grupos del lobby judío, principalmente neoyorquino.

También las más influyentes revistas (Newsweek, Time y The New Yorker) y consorcios hegemónicos de Internet como Time-Warner (fusionado con América on Line) y Yahoo) están controlados por gerencia y capital judío que opera en las redes. Además, gran parte de los empresarios de Hollywood y casi la mitad de los multimillonarios de Estados Unidos.son judíos.

___________

La Casa Blanca e Israel apuestan en dólares

El llamado “zar de los casinos” de Estados Unidos, Sheldon Adelson, figura entre los 14 donantes norteamericanos que más dinero inyectaron a la campaña del recién electo primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, según divulgó el organismo Intervención General de la Administración del Estado de Israel.  Es el único líder del sionismo estadounidense que ha confesado públicamente sus donaciones multimillonarias a las Súper PACs.  Adelson e AIPAC dirigen el ala dura del Congreso que mantiene bloqueadas las negociaciones de paz entre el presidente Barack Obama y el Gobierno de Irán. El malestar del empresario con Barack Obama comenzó inmediatamente después que éste ganó con amplio la reelección en 2012 con la oposición de Adelson, quien había apoyado –según la revista Forbes– con 100 millones de dólares la candidatura  de Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado. El magnate ya anunció que financiará  la campaña presidencial de los republicanos en 2016. Por su agresividad, Sheldon Adelson ha sido comparado con el exprimer ministro israelí Ariel Sharon, autor de la célebre frase: “No se preocupen por las presiones de EEUU sobre Israel. Nosotros, el pueblo judío, controlamos EEUU y los norteamericanos lo saben”.

FUENTE: http://www.radiomundial.com.ve/article/aipac-el-poder-israelí-en-el-congreso-de-eeuu

Aquí te dicen cómo funciona el AIPAC (blog en portugués):

AIPAC, el lobby y mafia sionista que domina la política de los Estados Unidos 

Si quieren más información sobre la influencia del lobby judío sionista de una fuente más reconocida:

El lobby pro-Israel y la política de Estados Unidos en Medio Oriente

Si aún así tienen dudas, aquí tienen un video sobre el AIPAC en EEUU:

Me pregunto si el lobby judío sionista ya se infiltró en Rusia, China o nuestros gobiernos de Latinoamérica y viendo cómo Macri y Bolsonaro le abrieron las puertas al régimen criminal israelí, puede afirmarse que si, ya estan aqui.


Como dice un excongresista de Estados Unidos en el documental: “La biblia dice claramente que se debe apoyar a Israel” Y Uds. saben cómo han crecido cual hongos las iglesias evangélicas y sus radios y televisión que te bombardean día y noche con sus consignas ideológicas para que defiendas a los genocidas de Israel. Y saben qué? Funciona.

Madres ponen ese nombre “Israel” (hoy ignominioso) a sus retoños, abren negocios con ese nombre, comunidades con alta influencia religiosa evangélica llevan nombres bíblicos, etc. y esto esta ocurriendo en todo el continente.

¿Pero saben que? Algo esta pasando, algo esta cambiando, muy rápidamente y ese poder tenebroso e influencia de los judíos sionistas esta casi condenado a desaparecer, va a llevar un tiempo pero es inevitable.

Esto me da cierta confianza de que aún podemos seguir construyendo la Patria Grande,  Latinoamérica como un continente de paz y esperanza para todos, incluido aquellos judíos que no son sionistas.

Xel

Mayo 7, año 83 DFC

, , , , , , , ,

Comments are closed.