La economía argentina se hunde como el Titanic en un creativo vídeo viral (vídeo)


El Titanic se convierte en Argentina, el iceberg es el dólar que “se dispara” y la tripulación es el Gobierno de Mauricio Macri en un video que toma la famosa película de 1997 para pintar, de forma irónica y divertida, la situación económica del país suramericano.

La idea proviene del realizador audiovisual Andrés Olivera y el economista argentino Miguel Boggiano, que tomaron la escena de la película en la que el Titanic impacta con el iceberg en plena noche, desatando la serie de desgracias que lo llevará inevitablemente hacia el fondo del mar.

“¡El dólar se dispara!”, advierte uno de los tripulantes. La noticia llega al capitán del barco, que personifica al ministro de Hacienda argentino Nicolás Dujovne. En la sala de máquinas todo es locura: “¡Caen las acciones! ¡Vendan!”, “¡Congelen las tarifas!”, “¡Suban las tasas de interés!”.


​La analogía con el Titanic también permite ver como el iceberg afecta a los pobres, la clase media y a los ricos.

Experto: Cosecha récord en Argentina no alcanzará para que la economía crezca

Sobre el final, el arquitecto del barco explica al capitán que la inflación continuará creciendo “sin tregua”. Las ideas del capitán, o Dujovne, no parecen ser útiles para resolver el problema. El constructor del barco no puede creer y atina a afirmar que “la cosecha fue récord” pero se encuentra con que “no es suficiente”.

“¿Qué hacemos?”, pregunta el capitán. El arquitecto dice no saber pero asegura que “va a ganar Cristina [Fernández]”.

Un panorama que no deja al capitán otra alternativa: “Bajen a Macri y activen el Plan Vidal”. La referencia apunta a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, sindicada como posible sucesora en el liderazgo de Cambiemos.

FUENTE: https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201904261086938559-economia-argentina-hunde-como-el-titanic-video-viral/

Me hubiera gustado un video de Hitler dice….pero este está delirante también. 🙂

Mas allá de la broma, vaya mi solidaridad con el pueblo argentino que no la está pasando bién con el peor presidente que alguna vez tuvieron y valga la comparación con lo que pasa en Venezuela.  Macri hundió y vendió su país al FMI con la venia de su patrón gringo Trump aplicando la receta Neoliberal, mientras que Nicolás Maduro por ser Socialista y Chavista está soportando y resistiendo todo tipo de bloqueo económico, ataques terroristas y sanciones por parte del imperio genocida gringo.

Conclusión: Estamos viendo nuestro futuro, si elegimos mal en las elecciones de Octubre en Bolivia 2019. Si gana Evo seguiremos para adelante, si gana otro, nos irá como la Argentina ó como nuestro Municipio y no estoy echando la culpa al MAS o a los que dicen ser del MAS, sino a los traidores que ponen trabas con intenciones políticas futuras.

(A esto llaman explicación para principiantes, pido disculpas pero es mi responsabilidad hacerlo, no puedo ser cómplice de una catástrofe tipo Macri).

Xel

Abril 26, año 83 DFC

, , , , , , , ,

Comments are closed.