TSE de Bolivia aprueba candidatura de Evo para nuevo mandato


El TSE aprobó el binomio de Evo Morales para la Presidencia de Bolivia y a Álvaro García Linera para la vicepresidencia.

El binomio del MAS-IPSP Evo Morales Ayma y Álvaro Marcelo García Linera, candidatos habilitados a la Presidencia y Vicepresidencia en las próximas elecciones de Bolivia.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia aprobó la postulación del presidente Evo Morales para un nuevo mandato.

El TSE aprobó ocho de los nueve binomios de partidos políticos y alianzas registrados ante el ente electoral para las elecciones primarias a celebrarse en enero de 2019.

La presidenta del ente comicial, María Eugenia Choque, detalló que los binomios aceptados corresponden al Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales Ayma, candidato a la presidencia, Álvaro Marcelo García Linera candidato a la vicepresidencia.

Los candidatos a las elecciones generales debían ser elegidos en diciembre de este año, por lo que el TSE tenía hasta el 8 de este mes para anunciar los binomios aprobados.

También anunció al Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) Ruth Nina candidata a la presidencia, Leopoldo Richard Chui, candidato a la vicepresidencia; Movimiento del Tercer Sistema (MTS), Félix Patzy Paco, candidato a la presidencia, Lucila Mendieta Pérez, candidata a la vicepresidencia.

Otros de los binomios fue del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Virginio Lema y Fernando Untoja; Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza; Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas y Erick Peinado; Bolivia dice No 21F, Oscar Ortíz – Edwin Rodríguez; Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora y Paola Barriga.

Por último, Choque señaló que este miércoles se publicará la resolución para que los ciudadanos conozcan los binomios aprobados.

Movimientos sociales impulsan candidatura de Evo Morales en Bolivia

FUENTE: https://www.telesurtv.net/news/bolivia-tse-candidatura-evo-morales-garcia-linera-mas-20181204-0043.html

Lo dicho, el Tribunal Supremo Electoral solo acató la ley, no tiene potestad para oponerse a una sentencia constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Toda la juntucha de vendepatrias, es decir toda la oligarquía de Bolivia junto a sus medios masivos de desinformación grita y se tira de los pelos porque se les durmió el gallo y esta vez fueron madrugados, ninguno se esperaba que la mala noticia les llegara antes de que preparen y calienten su locro; ahora tendrán que morfarse el falso conejo condimentado con bilis. 🙂

Esto se parece en cierta medida al bochorno argentino entre #BocavsRiver. Uno quiere jugar, el otro se niega y quiere los puntos y ser campeón sin jugar.

A la opasición les queda la violencia y apostarán por la desestabilización del país? Veremos cuán demócratas son.

Xel

, , , , ,

Comments are closed.