Senado prevé analizar propuesta para prohibir uso de bolsas plásticas el segundo semestre del año


La Paz, 27 jul (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el viernes que se prevé analizar en el segundo semestre del año, el anteproyecto de ley que busca eliminar el uso de bolsas plásticas en Bolivia, que es impulsado por la Asociación de Periodistas Ambientales.

“Esperamos que este próximo semestre podamos llevar adelante la implementación de este proyecto que tiene sus aristas, es un tema muy noble con la naturaleza, noble para con el medio ambiente, con la Pachamama, pero que también puede generar algunas controversias”, dijo en su intervención en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

En el proyecto de ley, los periodistas ambientales proponen la prohibición del uso de las bolsas plásticas y en su reemplazo la implementación de material biodegradable.

Gonzales calificó esa propuesta de un anteproyecto “interesante” que debe ser analizado y debatido.

Señaló que la norma será incluida en la agenda legislativa como una iniciativa ciudadana para su tratamiento.

“Ustedes saben muy bien que las bolsas plásticas, las botellas plásticas todo ese material que tarda a veces centenares de años en desintegrarse, le hace mucho daño a nuestra tierra”, reflexionó.
FUENTE:  ABI 

De aprobarse, porque tiene que aprobarse si o sí, finalmente en Bolivia estaríamos comenzando a hacer una ley específica que proteja y detenga la catástrofe provocada por el uso insensato de las bolsas y botellas de plástico.

De momento y mientras se aprueba, corresponde a cada uno de nosotros evitar su uso y eliminar las bolsas de plástico de nuestras vidas.

Xel

, , , , , , , ,

Comments are closed.