VIDEO: Discurso de Vladímir Putin en el foro anual del Club Valdái – 2017


El presidente de Rusia pronuncia un discurso en el marco del foro anual del Club Internacional de Debates Valdái, que se celebra en la ciudad de Sochi.

“El mundo ha llegado a una época de cambios drásticos”, dado que, entre otros procesos, “se está agudizando la concurrencia por un lugar en la jerarquía internacional” y muchos de los antiguos métodos para la resolución de conflictos están dejando de funcionar, mientras que no ha sido creado ninguno nuevo, ha asegurado el mandatario ruso.

En primer lugar, ha lamentado que “en vez de mejorar juntos la situación” en Oriente Medio y “realizar un verdadero ataque contra el terrorismo y no solo fingir hacerlo”, algunos “colegas hacen lo todo posible para que el caos en la región se vuelva permanente”. “Hay quienes creen aún que se puede controlar este caos”, ha apuntado.

Asimismo, Putin se ha referido a la situación en la península coreana: Rusia cumple todas sus obligaciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU respecto a Corea del Norte y hay que poner fin a las tensiones en la zona “a través del diálogo” en vez de con “peleas e insultos”.

Además, ha recordado que el movimiento por la independencia de Cataluña ha desembocado en una “crisis política aguda”. El mandatario ha subrayado que lo que está pasando en España es su “cuestión interna”, por lo cual la situación tiene que ser tratada, a su juicio, de acuerdo con las leyes de este Estado europeo.

“Hemos visto el rechazo a los independentistas de Cataluña por parte de la Unión Europea”, ha recordado. “Habría que pensar antes, cuando solo aparecían allí procesos controvertidos”, ha sentenciado.

En este sentido, también ha recalcado que cuando la península de Crimea declaró su independencia, esto “no les gustó”, si bien ahora, cuando suceden cosas semejantes en Cataluña y Kurdistán, “se puede decir que a juicio de nuestros colegas hay luchadores ‘correctos’ por la independencia y separatistas”, que apuntan a la existencia de “dobles estándares”.

Este tipo de doble rasero en el ámbito geopolítico podría resultar peligroso para el desarrollo estable de Europa, ha opinado Putin. “Los propios países de la UE han provocado” el aumento de los movimientos separatistas en Europa al apoyar a Kósovo, y ahora “sufren de ello, como en el caso de Cataluña”, ha agregado.

Además, Vladímir Putin ha hablado sobre Estados Unidos. Según él, Moscú y Washington “tienen una enorme responsabilidad ante el mundo entero como las mayores potencias nucleares”. Sin embargo, Occidente “muestra cada vez más egoísmo”, ha valorado, recordando que “tras repartir el legado geopolítico de la URSS”, los países occidentales se han creído su causa “justa” y han empezado a “exportar democracia al ejemplo de la Unión Soviética”.

En cuanto a Naciones Unidas, ha agregado que, “por su legitimidad universal”, esta organización “debe seguir siendo el centro del sistema internacional”. “No existe ninguna alternativa” a la ONU, ha subrayado. “Nuestro futuro solo puede ser en común”, indicó.

  • La actual edición del foro anual del Club Internacional de Debates Valdái reúne a más de 130 participantes de 33 países. El Club Internacional de Debates Valdái es una plataforma de discusiones que se celebra anualmente en distintas ciudades rusas. Celebró su primera sesión en 2004 en Veliki Nóvgorod. Desde entonces, ha reunido a más de un millar de representantes de la comunidad académica internacional de 63 países.

FUENTE: https://actualidad.rt.com/actualidad/253168-putin-discurso-valdai

Unos de los últimos estadistas del siglo 20 que aún podemos escuchar.  Absolutamente nada que ver con esa “cosa”con peluquín que ahora tienen por presidente en gringolandia.

Xel

, , , , , , ,

Comments are closed.