POTOSÍ ORGANIZÓ UNOS LINDOS JUEGOS


Las niñas del equipo potosino festejan el título ganado en el torneo de fútbol de salón, ayer en el cierre de los Juegos.
Foto: Freddy Zarco

POTOSÍ / Abi y Cambio

Se bajó ayer el telón de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo luego de una semana intensa de competencias y confraternidad entre niños y niñas de los nueve departamentos.

El evento deportivo fue clausurado por el presidente Evo Morales en el coliseo Ciudad de Potosí. Más de 1.000 deportistas se reunieron para decirle adiós a estos Juegos. El escenario estuvo totalmente lleno porque además de los deportistas asistieron los padres y familiares de los pequeños deportistas.

“Una excelente organización a la cabeza de los alcaldes y del Gobierno departamental. Muchas felicidades por organizar estos sextos Juegos”, manifestó el Jefe de Estado.

Santa Cruz ganó otra vez los Juegos de primaria, y recibió la felicitación del Presidente.

Morales dijo que la victoria del de Santa Cruz demuestra que “no hay porqué cuestionar el deporte en altura”, y destacó la participación de los deportistas potosinos por el esfuerzo que realizaron.

“Saludo el esfuerzo de todos y todas y nuevamente quiero reiterar que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales ya no es una cuestión recreativa, sino es una cuestión competitiva”, manifestó Morales.

El cierre de los juegos se desarrolló en medio de un ambiente festivo. Los niños y niñas saludaron al Presidente y se tomaron fotos con él.
Los ganadores de cada disciplina lucieron los trofeos que les entregaron.

Todos los visitantes agradecieron el calor humano de Potosí y destacaron que la organización rayó a gran nivel. Para la niñez que compitió fue una experiencia inolvidable.

DATOS

Un cierre espectacular

La final del fútbol de salón femenino se jugó en la jornada del cierre. Las niñas del colegio Vicente Bernedo, de Potosí, vencieron en un partido emotivo y apasionante a Libertad, de Cochabamba. La gente que asistió al coliseo, que estuvo totalmente lleno, se entusiasmó con el juego y aplaudió al campeón, que dio la vuelta olímpica.

 

Los Juegos 2018

Esta vez no se hizo el anuncio oficial de dónde se realizará la final de los próximos Juegos Estudiantiles Plurinacionales de primaria. Ayer, luego de finalizada la actividad deportiva, se apagó la antorcha del evento. En el Ministerio de Deportes se informó que no se designó aún una sede por eso no hubo anuncio.

FUENTE: http://www.cambio.bo/?q=node/32784

Gracias a la magnífica transmisión televisiva y producción deportiva que hizo Bolivia Tv, quedé grátamente sorprendido del nivel de organización que logró Potosí en estos juegos deportivos Plurinacionales 2017 – nivel primaria.

Y no es solo la organización sino también el nivel deportivo de todos nuestros niños y niñas fue notable y todos quienes pudieron seguir estos juegos a través de Bolivia Tv. así como los familiares de los deportistas vivieron, vieron y vibraron todas las emociones de estos juegos de estudiantes que se consolidan como un importante aporte a la educación y cultura nacional y una de las mejores experiencias de aprendizaje para los estudiantes.

La gran infraestructura deportiva que mostró Potosí al resto del país demostró que esta a la altura de cualquier evento internacional, una cancha de basquet de parquet con tableros de vidrio tipo NBA, una cancha de fútbol con cesped sintético, piscinas atemperadas para la natación a casi 4000 m. sobre el nivel del mar.

Y este asunto de la altura en el desempeño deportivo no evitó para nada que la delegación de Santa Cruz se llevara la mayor cantidad de medallas de oro.

Ref. Fotografia: Logro. Santa Cruz demostró su gran nivel deportivo en Potosí.

Xel

, , , , , ,

Comments are closed.