Camiri se beneficiará con un hospital de segundo nivel, se firmó el contrato para su construcción


En presencia del Vicepresidente del Estado A. García Lineras, la Ministra de Salud Adriana Campero, el Alcalde de Camiri F. Valdéz, autoridades locales y sectores sociales de la población se realizó la firma del contrato para la construcción del Hospital público de 2do nivel a entregarse en 2 años. 21-09-17

La Paz, 21 de septiembre de 2017.- El vicepresidente Álvaro García Linera presenció este jueves la firma del contrato para la edificación del nuevo hospital de segundo nivel que promueve el gobierno del presidente Evo Morales, el que beneficiará a 33 mil habitantes de la localidad de Camiri, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz. La obra demandó una inversión de Bs 86,2 millones.

El Vicepresidente informó que se invertirá $us 1.600 millones en la edificación de los nuevos hospitales. “Vamos a hacer 31 hospitales de segundo nivel, 13 de tercer nivel y cuatro de cuarto nivel para eso vamos a necesitar varios especialistas”, dijo.

“Hemos mejorado la educación, ahora queremos mejorar el tema salud. En 24 meses ya estará la obra y esperamos que para septiembre de 2019 contar con nuestro flamante hospital en Camiri. Además, este es el primer paso del compromiso con Camiri, siempre vamos a acompañar el desarrollo de esta querida ciudad”, sostuvo García Linera.

Por su parte, la  ministra de Salud, Adriana Campero, aseguró que la infraestructura será moderna y contará con todas las especialidades médicas para atender con calidad y calidez a la población cruceña.

“Este hospital de segundo nivel contará con especialidades de internación hospitalaria, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, medicina interna, apoyo de anestesiología, servicios complementarios de diagnóstico y tratamiento, y 72 camas de internación”

“El plan Hospitales para Bolivia comprende también la especialización de profesionales médicos de varias universidades del país y del exterior” dijo Campero.

FUENTE: http://www.comunicacion.gob.bo/?q=20170921/24198

Finalmente se firmó el contrato para que comiencen la obras de este hospital que es una necesidad creciente para Camiri y la región.  Se estaría consolidando el sector de servicios de salud como otra componente muy fuerte en el desarrollo de Camiri, pero no es suficiente, queda mucho por hacer en este campo.

Xel

, , , , , , , , , ,

Comments are closed.