Bolivia y Rusia estrechan lazos en materia militar


Begazo y el ruso Punchuk rubrican el documento de los alcances de la cita bilateral en materia militar. Foto: Embajada de Bolivia en Rusia – Sputnik.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:40 / 24 de agosto de 2017

Los gobiernos de Bolivia y Rusia revisaron sus vínculos bilaterales en materia castrense en el marco de la IV Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Técnico-Militar que sostienen ambos países y que se desarrolló en Moscú el 21 y 22 de agosto pasados.

El viceministro de Defensa de Bolivia, José Luis Begazo, y el vicedirector del Servicio ruso Federal para la Cooperación Técnico-Militar, Anatoli Punchuk, repasaron los alcances y desarrollo de las relaciones técnicos y militares entre ambos países, informó la embajada de Bolivia en Rusia, según publicó la agencia Sputnik.

“Los lazos técnico-militares entre dos países hermanos como la Federación de Rusia y el Estado Plurinacional de Bolivia fortalecen cada vez más, lo que se ratifica por las reuniones de alto nivel que se realizan entre las autoridades de ambos estados”, reseña la nota de prensa de la embajada de Bolivia en Rusia.

Según el mismo texto, Palacio Quemado “manifestó su interés en la formación del personal militar nacional en las instituciones educativas del Ministerio ruso de Defensa”.

El ruso Punchuk, por su parte, advirtió que “actualmente ambos países están viviendo una época bastante complicada en los sentidos político y social”, razón por la cual “es obligatorio que el Estado desarrolle el nivel de seguridad para su propio pueblo”.

Ambas naciones rubricaron en septiembre del año pasado, en el marco del foro internacional de material bélico Army 2016, un convenio de cooperación militar. Rubros como el económico y energético también están en la agenda bilateral. (24/08/2017)

FUENTE: http://www.la-razon.com/nacional/seguridad_nacional/Bilateral-Bolivia-Rusia-estrechan-lazos-materia-militar-acuerdo_0_2770522963.html

Por todo lo que implica mantener la seguridad nacional y nuestra soberanía, así como proteger nuestros recursos naturales, ademas de impulsar un mundo multipolar contra el imperio genocida gringo, este es un paso necesario para nuestras FF.AA.

Hasta hace poco y aún algunos países de Latinoamérica cuyos gobiernos son lacayos serviles del imperialismo de Estados Unidos como Macri de la Argentina, Santos de Colombia, Kuczynski de Perú, Bachelet de Chile, etc. envían sus militares a la nueva escuela de formación que reemplazó a la funesta Escuela de las Américas donde se formaron los militares genocidas y dictadores que promovieron el “Plan Condor”en la década de los 70’s.  Que diferencia existe si Bolivia envía sus militares a formarse en institutos de Rusia? Primero Rusia esta en otro continente y jamas invadió o agredió Latinoamérica; Segundo, su doctrina militar y política exterior apunta por un mundo multipolar y todos sus avances en armamento rivaliza y supera en muchos aspectos al de Estados Unidos como viene demostrando en el conflicto Sirio, donde se encuentra por invitación de su presidente Sirio, no es así para las fuerzas genocidas gringas quienes invadieron Siria y todo lo que hacen allí es ilegal y criminal.

Tener de aliado militar a Rusia frente a cualquier agresión imperial gringa ( solo vean el ataque que viene gestando en Venezuela), nos brindaría cierta garantía. Habrá que ver como avanzan estas relaciones.

Xel

, , , , ,

Comments are closed.