EVO: EL BONO A LA EXCELENCIA BUSCA LA LIBERACIÓN CIENTÍFICA


Los mejores estudiantes de todo el país junto con el presidente Evo Morales. 05-Dic-2016

Jocelyn G. Chipana l. / Cambio
El presidente Evo Morales inició ayer la entrega del Bono a la Excelencia de 1.000 bolivianos, a  9.135 mejores bachilleres del país, con la consigna de que el Estado apuesta por mejorar la educación, ya que es importante para la liberación científica de Bolivia.

Notablemente emocionados, 18 estudiantes de los nueve departamentos recibieron de manos del Jefe de Estado el incentivo económico de 1.000 bolivianos en reconocimiento a su desempeño académico.
Como ellos, 9.135 estudiantes varones y mujeres recibirán este bono por ser los mejores estudiantes de sexto de secundaria de sus establecimientos.
Durante la ceremonia, el Presidente explicó que las políticas definidas por la nueva Constitución son convertidas en programas y proyectos para mejorar la educación en el país.
“Después de llegar al Gobierno recién me di cuenta qué tan importante es la educación para la liberación de nuestra querida Bolivia, debates permanentes, iniciativas a veces del Ministerio de Educación, de los padres de familia, de profesores, a veces del compañero vicepresidente Álvaro García Linera, (van) generando programas, proyectos para la educación”, expresó Morales.
Junto con el incentivo se entregó el título de bachiller totalmente gratuito y, desde este año, una fotocopia legalizada de ese documento sin costo alguno.
Al respecto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó que en estos diez años se impulsó una política de fortalecimiento de la educación.
“Ello permitió que participemos en el Producto Interno Bruto en cerca del 8,9%, que nos ubica como el segundo país, después de Cuba, con el mayor nivel de inversión  en educación”,  manifestó Aguilar durante el acto.

FUENTE: http://www.cambio.bo/?q=node/18130

Un buen incentivo, aunque no suficiente.  El gobierno no debería dejar a su suerte a tanto potencial y talento, tiene que implementar como aprovechar este recurso humano que tiene la capacidad de cambiar nuestro futuro. (dicho en forma fria y pragmática)

Lo que hacen otros países es robar talento de otros países para desarrollarse.  El que mas roba cerebros y talento en el mundo es Estados Unidos porque si no lo hiciera, no podría, no sabría como mantener su hegemonía.

Xel

, , , , , , ,

Comments are closed.