CAMIRI PODRIA ESTAR INTERCONECTADO AL SISTEMA NACIONAL DE ENERGIA


Una reunión entre el Alcalde Municipal Franz Valdez Torrico y dos funcionarios de ENDE, Empresa Nacional de Electricidad, sirvió para que la autoridad municipal se interiorice del proyecto de interconexión de Camiri al sistema nacional de electricidad, el que llegará desde Padilla (Chuquisaca) hasta Camiri (Santa Cruz).

De acuerdo a las explicaciones hechas por los Ing. Niky Leon y Viviana Maldonado, desde Padilla se llegará con energía de alta tensión hasta esta ciudad, lo podría permitir instalar fabricas e industrias en esta ciudad, algo que siempre esperó la gente de Camiri.

Se viene haciendo la socialización de este proyecto a los alcaldes que serán parte del eje, además de los propietarios de los fundos, por sonde pasara la energía de alta tensión, explicaron, al señalar que esta es la primera fase, la segunda será para mejorar la información con los actores, señalaron.

El Alcalde por su parte, también les comprometió todo el apoyo para llevar adelante este proyecto de interconectar a Camiri al sistema nacional de energía con Alta tensión.

FUENTE: Gobierno Autónomo Municipal de Camiri

Son muy buenas noticias para Camiri y también para la región.  Esto significa que finalmente diremos adios a los cortes de luz de la CRE?

Sabemos que el Gobierno Nacional ha hecho grandes inversiones en el sistema eléctrico para que no falte energía y que este sistema llegue a Camiri que hasta ahora es como una isla en términos de energía porque no esta conectado con nadie, aquí se genera la energía para Camiri y la región.

Esto significa que habrá energía en abundancia para nuevos emprendimientos, clave para el desarrollo y generación de empleos. Por qué no se logró gestionar o abrir las puertas a esta integración energética antes?

Xel

, , , , , , ,

Comments are closed.