OLIMPIADAS DEL SABER DEL ADULTO MAYOR PREMIA A GANADORES


Demetria Camacho (66) de Cochabamba, Olga Warnes (83) de Santa Cruz y Benito Germán Salgado (69) de La Paz fueron los ganadores de la tercera versión de las “Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor” 2016.

El evento fue organizado por el Ministerio de Educación, con el objetivo de rescatar y valorar los saberes y conocimientos albergados en personas de la tercera edad, a través de la producción de textos y la narración oral.

El acto de premiación se llevó a cabo en el Hall de la Vicepresidencia del Estado. El primer lugar fue para Demetria Camacho (66), quien expuso Formas de Producción; el segundo lugar para Olga Warnes (83), quien abordó Medicina Tradicional y el tercer lugar para Benito Germán Salgado (69) y su tema: Cosmovisión Andina.

El viceministro Noel Aguirre explicó que antes se realizó el “Conversatorio Intergeneracional” en la Plaza del Bicentenario, donde 30 adultos mayores de los nueve departamentos del país narraron historias de su vivencia y sabiduría ancestral a estudiantes de secundaria, universitarios y estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros.

FUENTE: http://www.cambio.bo/?q=node/12977

¿EN QUE CONSISTE? (ver video) (Fuente: http://abyayala.tv.bo/index.php/2016/07/29/olimpiadas-del-saber-del-adulto-mayor/ )

 
Felicitaciones a todos los organizadores y a los participantes de este evento que permite fomentar el conocimiento, la cultura y la integración de los bolivianos en esta etapa que casi siempre suele ser marginada y olvidada.

Esperemos que la próxima cita, haya participantes de Camiri y la región del Chaco.

Xel

, , , , , , ,

Comments are closed.