La traición de la dictadura chilena durante la guerra de Argentina por las Malvinas


¡Mire este videíto de la tv chilena!

14 julio, 2016 Andres Sal.lari Pulso Internacional

(Abya Yala Digital).- Durante 200 años -desde la lucha de nuestros libertadores hasta la llegada de líderes como Chávez, Lula, Kirchner, Evo, Correa, Dilma y Mujica- casi sin interrupciones, los latinoamericanos nos dedicamos a conspirar contra nosotros mismos y para peor, en favor de las grandes potencias.

Si no comprendemos ni conocemos este hecho, es imposible que entendamos nuestro atraso estructural.

Y sino entendemos esto tampoco podremos valorar la tremenda lucha que dan Estados Unidos y sus lacayos actuales (Macri, Capriles, Temer… Samuel) para volver a fojas cero, o más bien a esos 200 años de división y sumisión.

Este videíto remite a una de esas tantas historias que no podemos dejar de tener en cuenta. Felicitaciones a canal 13 de Chile por su difusión.


No perdamos la brújula.

FUENTE: http://abyayala.tv.bo/index.php/2016/07/14/mire-este-videito-la-tv-chilena/

Al final, todo se llega a saber y se explica por si solo, porque nadie quiere a los chilenos en el continente.  Pero no generalicemos demasiado, es necesario puntualizar que nos referimos a la oligarquía chilena que obviamente incluye a la clase militar.

No tengo dudas de que los chilenos no cambiaran sus objetivos geopolíticos de expandirse para sobrevivir, el eslogan de su escudo lo dice muy claro: “Por la razon ó la fuerza”, y no creo que lo quieran cambiar.  Cuando se acabe el cobre que los alimenta y mantiene a sus militares, estarán mas solos que nunca y con un “hambre creciente”.

La integración es una salida, pero tiene que darse una revolución y cambio profundo en la sociedad chilena que todavía tiene vivas las raíces del pinochetismo.

A Bolivia, Perú y Argentina nos queda la enorme tarea de ayudarlos en esa tarea, estamos obligados, obligados a tender puentes de integración para evitar que esa oligarquía chilena continúe aislando a Chile para sus propósitos que en el futuro incluso puede amenazar nuestra paz.

Xel

, , , , ,

Comments are closed.