La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, reveló hoy la nacionalidad chilena del ex director del matutino Página 7, Raúl Peñaranda,


Dávila denuncia ofensiva del periodista Raúl Peñaranda contra el Gobierno

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Dávila sostuvo que el periodista Raúl Peñaranda ejerce como ‘una cabeza de playa’ en Bolivia bajo intereses chilenos.

Amanda Dávila muestra en la conferencia de prensa el pasaporte de Peñaranda.

Amanda Dávila muestra en la conferencia de prensa el pasaporte de Peñaranda.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:12 / 08 de abril de 2014

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, reveló hoy la nacionalidad chilena del ex director del matutino Página 7, Raúl Peñaranda, y denunció una sistemática ofensiva impulsada por ese periodista contra los intereses bolivianos y el Gobierno del presidente Evo Morales, además de otros gobiernos progresistas.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Dávila sostuvo que Peñaranda ejerce como ‘una cabeza de playa’ en Bolivia bajo intereses chilenos.

‘El señor Raúl Peñaranda se ha desenmascarado hoy en su verdadera nacionalidad, se trata de un ciudadano chileno que ocultó hábilmente su ciudadanía y que a lo largo de todo este tiempo estuvo trabajando en Página 7, esto fue denunciado por el Gobierno muchas veces; sin embargo ahora esto se devela’, manifestó.

Indicó que esa ‘cabeza de playa’ está ligada a intereses conservadores chilenos y recordó que Peñaranda cuando trabajaba en el periódico Página 7 desarrolló una ‘campaña en contra de los intereses nacionales y en contra de la demanda marítima boliviana’.

‘No ha cesado esta arremetida, hoy fuera de Pagina 7 continua esa ofensiva ante el Gobierno, antes tratándonos de hacer pelear entre la Iglesia y el Gobierno, denunciando que la Iglesia se había unido al Gobierno’, dijo.

En esa dirección, la Ministra de Comunicación aseveró que Peñaranda es un ‘agente chileno’ que defiende intereses no solamente de grupos ultra conservadores empresariales chilenos sino de sectores que han empezado una ‘arremetida contra el Gobierno venezolano’.

‘Hoy el señor Peñaranda no puede decir que es un periodista independiente (…) está muy bien tener una ideología pero lo que no está bien es presentarse como un defensor independiente de los interese nacionales siendo boliviano cuando se es chileno y se está trabajando por los intereses chilenos’, afirmó.

Asimismo, develó que Peñaranda es financiado por grupos internacionales ligados a Estados Unidos, que financian también a los ‘sectores ultraconservadores’ en Venezuela.

‘(Peñaranda) continua desarrollando una ofensiva y estrategia contra los intereses nacionales, contra el Gobierno del presidente Evo Morales y también contra el Gobierno de Venezuela y otros gobiernos progresistas siendo parte de estas organizaciones que se han develado’, agregó.

Apuntó que esas acciones forman parte de una estrategia de ‘guerra no convencional’ y lamentó que en Bolivia existan personas que comandan ‘toda una arremetida contra el Gobierno de Evo Morales favoreciendo los intereses chilenos y los intereses de los conservadores más radicales de Chile y de otros países’.

‘No nos extraña toda la ofensiva que se vaya a montar en contra del Gobierno creemos que tenemos que estar conscientes de donde viene la mano y estar conscientes sobre los intereses que hay detrás y estar conscientes que este no sólo es un tema político partidario sino que estamos hablando de una ofensiva que viene de la mano de quien dijo ser boliviano pero es chileno’, complementó.

Dávila anunció que esta situación será denunciada ante todos los escenarios posibles para defender los intereses de los bolivianos y principalmente la demanda instaurada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que busca la restauración de una salida soberana al mar.

FUENTE: http://www.la-razon.com/nacional/Ministra-Davila-Penaranda-Gobierno-boliviano_0_2030197033.html

Relacionado:

Dávila evidencia origen chileno de Peñaranda y denuncia ofensiva contra el Gobierno boliviano–oficial

Dávila acusa de chileno a periodista que escribe sobre medios paraestatales–Erbol

Hace unos años, cuando tocaba el tema sobre el tren bioceanico, que dejaría “fuera de juego”el comercio con los puertos chilenos de nuestros productos de exportación, haciéndolo por el futuro puerto de “ilo” – Perú, comentaba exactamente este tipo de infiltración de los chilenos en Bolivia para tratar de revertir o complicar esta decisión que los afectaría económicamente, dejando el norte de Chile con serios problemas que se trasladarían al Gobierno de turno chileno, en manos de las oligarquías desde que recuperó su democracia.  El Gobierno Boliviano debe investigar a fondo y con detalle hasta donde llega la infiltración de la injerencia chilena en Bolivia sin descuidar al “imperio genocida” norteamericano.

Chile no ha cambiado su geopolítica de expandirse para sobrevivir y todo hace pensar que no lo hará en un futuro próximo. El tesoro del Litio de Uyuni y todo los recursos mineros e hidrológicos de Potosí y Oruro estan en la mira de los chilenos desde hace tiempo y con seguridad que vienen trabajando para infiltrarse en la organizaciones sociales de estos departamentos. Esto adquiere otro significado cuando hablamos del reciente problema social con los mineros cooperativistas que como nadie lo dice, lo diremos aquí: son empresarios privados que pretenden aprovecharse de los beneficios y condonaciones impositivas que gozan las cooperativas para hacer sus negocios y contratos lucrativos sin importar si son o no chilenos los propietarios de sus socios. Desconozco si la revisión del proyecto de Ley Minera implicaría este punto que como todos sabemos fue la razón de la caida del último Gobierno Neoliberal vendepatria que tuvo Bolivia y que terminó con la huída del gringo “Goní” a su otro país, Estados Unidos, cuando se negó la venta de gás a Chile y se dijo: “Ni una molecula de gás a Chile mientras no nos devuelvan el Mar”.

Debo dejar en claro que cuando menciono chilenos, me refiero en particular a las Oligarquías Chilenas, no al pueblo chileno.

Si lo que dice en su libro este periodista chileno que trabajaba de director en “Página Siete” es cierto, porque desde PAT, ATB y esos canales que menciona siguen atacando y cuestionando al Gobierno de Evo Morales? Solo basta ver, los titulares de todos los días y comparen con los titulares oficiales. Por lo que se puede inferir ràpidamente también es que este señor Peñaranda goza de fuentes privilegiadas que da mucho para pensar. Algún día nos enteraremos de la coincidencia con un informe de la inteligencia chilena con estos datos que menciona en su libro; ojalá Snowden o Assange de Wikileak nos puedan dar una mano. ^_^  Xel

, , , , , ,

Comments are closed.