Resultados 3ra Etapa: Olimpiada Científica Estudiantil 2013


CLASIFICADOS DE CAMIRI A LA 3ra. ETAPA 

FECHA DE LA PRUEBA DE LA 3RA ETAPA – 15 DE JUNIO   LUGAR: CAMIRI

 LISTA DE ALUMNOS DE FÍSICA

 (clíck para ampliar) 

 AQUÍ PUEDEN CONSULTAR Y VERIFICAR LOS RESULTADOS DE LAS DEMÁS MATERIAS

DEPARTAMENTO MATEMATICA BIOLOGIA QUIMICA FISICA ASTRONOMIA ASTROFISICA INFORMATICA
  BENI Ver Ver Ver Ver Ver Ver
  COCHABAMBA Ver Ver Ver Ver Ver Ver
  CHUQUISACA Ver Ver Ver Ver Ver Ver
  LA PAZ Ver Ver Ver Ver Ver Ver
  ORURO Ver Ver Ver Ver Ver Ver
  PANDO Ver Ver Ver Ver Ver Ver
  POTOSI Ver Ver Ver Ver Ver Ver
  SANTA CRUZ Ver Ver Ver Ver Ver Ver
  TARIJA Ver Ver Ver Ver Ver Ver

El exámen de la 3ra. Etapa es el 15 de junio

FUENTE: http://olimpiadas.educabolivia.bo/clasificados2.php

Les recuerdo chicos y chicas (estudiantes), que estos resultados y estos exámenes son ante todo una experiencia única para ustedes y son también una forma de tomar el pulso a la educación en Bolivia. Así que no se preocupen, solo den lo mejor que tienen y diviértanse!

En cifras numéricas y por materia, revisé los resultados y la lista de estudiantes clasificados para Camiri son: Matemáticas (81); Biología (54); Química(46); Física(69); Astronomía Astrofísica(58); Informática(5), total: 313

Habrían participado 1172 estudiantes de Camiri  desde 6to primaria hasta 6to secundaria y clasificaron 313 estudiantes, es decir aproximadamente el 27%. (ver convocatoria) El 15 de junio será la 3ra etapa (prueba departamental) de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles.

También pude observar entre los clasificados de todo el departamento Santa Cruz, en nuestra provincia Cordillera, el gran resultado que obtuvo Lagunillas en casi todo, por qué será no?

Y si mencionamos al resto de Distritos escolares del departamento, los resultados que obtuvieron son abrumadores, la mayor cantidad de clasificados la tiene el distrito Capital de Scz, luego San Julián, Mineros, La Guardia, Okinawa, Portachuelo, Cotoca, Samaipata, Valle Grande, Puerto Suarez, etc. y finalmente aparece un número rescatable de clasificados de Camiri, Cuevo no aparece, algo anda mal por allá. Queda mucho por mejorar.

Que cada quién saque sus conclusiones, que cada padre o madre de familia saque sus conclusiones, esta es la realidad de la educación escolar de los colegios privados y públicos en Camiri, este 2013. Y, si así está la educación básica, como estará la educación superior universitaria, no?

Hace falta unas Olimpiadas Universitarias no solo para medir sus habilidades para hacer fiestas o entradas universitarias sino sus capacidades intelectuales.

Solo me queda la gran duda si este sistema educativo que tenemos realmente funciona, los resultados indican que no.

Relacionado:

ENTRENAMIENTO PARA 3RA Y 4TA ETAPA EXAMENES VIRTUALES, EXAMENES RESUELTOS Y MUCHO MAS

Olimpiadas Científicas Plurinacionales de Bolivia

Exámenes resueltos

, , , , , , , ,

Comments are closed.