Comienza en Bolivia Festival Internacional de Teatro


El Festival Internacional del Teatro estará dedicado a transitar por los caminos de la memoria. (Foto: Archivo)

El Festival Internacional de Teatro en Bolivia estará dividido en tres partes, cada una de ellas con espectáculos vinculados a las temáticas del evento: la memoria, la mujer y la danza-teatro. En el evento también se llevará a cabo la reunión anual de la Asociación de Críticos Teatrales.

El IX Festival Internacional de Teatro comienza este jueves en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (centro) con la participación de más de 40 elencos de 16 países. Este evento se considera el más importante del país.

La edición del evento tendrá lugar hasta el próximo 28 de abril y de acuerdo con los organizadores la programación estará dividida en tres partes, cada una de ellas con espectáculos vinculados a las temáticas del evento: la memoria, la mujer y la danza-teatro.

“El encuentro resaltará porque estará dedicado a transitar por los caminos de la memoria. Una reflexión que nos instala en el presente para revisar los primeros pasos y proyectar nuestros próximos recorridos”, aseguró el coordinador artístico, Marcelo Alcón.

Como antesala de la cita, se realizaron desde la pasada semana actividades paralelas, como una clínica de dramaturgia y presentaciones de libros y grabaciones de obras emblemáticas del arte de las tablas.

La ciudad, ubicada a 865 kilómetros de esta capital, será además sede de la reunión anual de la Asociación de Críticos Teatrales, en la que participarán gestores culturales, artistas y periodistas para analizar las tendencias actuales de la escena local e internacional.

El teatro en Bolivia está vinculado a las prácticas de los pueblos originarios del Altiplano, principalmente con la cultura inca. Esta civilización desarrolló dos géneros teatrales, el wanka, que significa tragedia, y el aranway, similar a la comedia griega, explicó el experto español Daniel González Gómez en un estudio sobre el tema.
teleSUR-PL/kg – FC

FUENTE: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/04/18/comienza-en-bolivia-festival-internacional-de-teatro-7094.html

MAS TEATRO, MAS Conciertos, MAS cultura, MAS control de armas de fuego, eliminar los club de cazas porque se han convertido en una excusa para el tráfico de armas de fuego. La sociedad esta fragmentada por un montón de factores y esa es la tendencia, lamentablemente. Revertir ese proceso, debería ser el objetivo de todas sus instituciones. Porque una sociedad dividida es un caldo de cultivo perfecto para que se reproduzca la violencia, el narcotráfico, la corrupción, las tiranías municipales, tal como sucede en Santa Cruz y Camiri. Xel

, , , , , , , , , , ,

Comments are closed.