Elecciones Municipales 2010 – Camiri: resultados


Camiri decidió, tendremos 5 años más de lo mismo, es decir: decadencia y postergación!

Estos son los resultados oficiales de las elecciones municipales realizadas el 4 de abril 2010 en todo el Municipio de Camiri:  Camiri, el Rodeo, Pipi, Itanambikua, Choreti, Urundaity, Imbochi, Guirarapo y Puente viejo.

resultados040410_cam_tabla

Las cifras no mienten, el Alcalde reelecto Gonzalo Moreno tiene la “legitimidad” (sic) y gobernará con una mayoría un poco menos abrumadora que su anterior gestión, cuando tenía 7 concejales a favor y solo 1 concejal suplente de opositor; ahora tendrá 5 concejales “Verdes” y 2 opositores del MAS.

“Las cifras expresan exactamente lo que piensa la mayoría en éste momento en Camiri y dice mucho acerca de “la calidad de gente que lo habita”.  ” Camiri tiene el Alcalde que se merece!”. Ganó “el voto verde prebendal”, atengámonos a las cosecuencias. Nos espera más decadencia y corrupción. “Quienes no pueden recordar el pasado, están condenados a repetirlo”, dice la cita histórica y cuanta razón contiene.

Sin embargo, existen nuevas reglas y leyes como la Ley Anticorruptos Marcelo Quiroga Santa Cruz que permitirá realizar referendos revocatorios de mandato si no se cumple lo prometido,  además, si por cualquier razón el Alcalde renuncia, es suspendido ó deja sus funciones, lo suplirá uno “interino” que tendrá que convocar a una nueva elección; también tendremos nuevas autoridades judiciales y seguramente nuevos jueces electorales porque en cuanto a la justicia ya sabemos para quienes funciona y en cuanto a los jueces electorales, deberán responder los serios indicios de irregularidades ó, si hubo “fraude electoral”, como acusan muchos candidatos, sobretodo en el Oriente. Sobre esto, un día, meses después de las elecciones, me comentaba una amiga que en una esquina vecina a una plaza detrás del Cine Center se sorprendió al ver en la acera una enorme bolsa negra rota con cientos de carnet de identidad botados.  Y en Camiri?  Nadie cuestiona?  Todo fué limpio y claro como agua del Parapetí?

resultados040410_cam_tortaDesde una óptica Nacional, existe una corriente muy fuerte de cambio desde hace 4 años y por todo ese tiempo, observamos con angustia y hasta envidia, cómo se desarrollan muchas poblaciones “masistas” y no “masistas” que de manera inteligente se sumaron a esa poderosa fuerza de desarrollo.  La razón es muy sencilla e histórica, el Gobierno Nacional lidera ese cambio y es natural que dé mayor importancia y preferencia a los pueblos cuya Alcaldía sea del MAS.  Peor aún, si es que la Autoridad Edil declara que “durante su gestión Evo no pondrá un solo ladrillo en Camiri”, que tal?  Los Camireños decidieron “nadar contra esa corriente” y por 5 años obtendremos más de lo mismo, es decir:  Confrontación, violencia, olvido, postergación, decadencia y una CORRUPCIÓN con mayúscula, en todos los sectores públicos, a niveles jamás vistos.

“Que a nadie extrañe que durante estos 5 años que se vienen 2011-2015, tendremos todo un show premeditado de espectáculos, destapes, peleas y “circo para el pueblo” para ocultar la incapacidad de gestión y corrupción”.

Queda la labor de fiscalizar, de “aprender a nadar sin mojarse ni mancharse en la mugre corrupta que amenaza con ahogarnos a todos”, son tiempos oscuros, medievales donde impera el caudillismo, el clan familiar, el parasitismo burocrático, donde se premia y privilegia a quién pone de vacaciones sus neuronas, donde ser títere y adulador es más que una vocación, es una carrera política y si todos los días rezas pa’l patrón, puedes ser su “levantamano favorito” en el Concejo Municipal con la posibilidad de tener hasta tu propio monumento de “lamebotas”. Así estamos.

Camiri es,

 

Tesoro es,

 

de toda nuestra ambición

…………….

Del MAS que se puede decir, que no existía en Camiri hasta hace poco (2005). Es una fuerza política que seguirá creciendo en los próximos años, ya obtuvo 2 consejales y si logra superar las ambiciones personales y de grupo, pronto será la fuerza dominante en el Chaco, deben tener mucho tino al elegir a sus dirigentes.

Las demás fuerzas políticas como los Guaraníes siguen sumidos en sus peleas ancestrales internas e interesadas y para el colmo, ahora son títeres de ONG’s foráneas, sus organizaciones están también plagadas de oportunistas, no tienen futuro, por ahora.

Resultados oficiales:

Organo Electoral Plurinacional

RESULTADOS

Organización Social Votos Porcentaje
MAS-IPSP 4.767 33,8 %
FA 549 3,9 %
TODOS 274 1,9 %
MSM 192 1,4 %
FCN 75 0,5 %
VERDES 8.257 58,5 %
Votos Totales Porcentaje
Validos 14.114 90,2 %
Blancos 899 5,7 %
Nulos 633 4,0 %
Emitidos 15.646 100,0 %
Descripción Totales Porcentaje
Mesas Habilitadas 88 100,0 %
Mesas Reportadas 88 100,0 %
Mesas Computadas 88 100,0 %
Mesas Fusionadas 0 0,0 %
Mesas Que No Funcionaron 0 0,0 %
Mesas Anuladas 0 0,0 %
Mesas No Reportadas 0 0,0 %
Descripción Cantidad Porcentaje
Inscritos Habilitados 18.221
Inscritos Habilitados en las Mesas Computadas 18.221
Votos Computados 15.646
Participación en las Mesas Computadas 85,9 %

Los porcentajes de votación, son calculados en función
al total de votos computados a la fech

, , , , , , , ,

  1. #1 by Samuel Uribe Andrade on 3 June 2010 - 10:03

    Distinguidos señores.
    Presente:
    Mediante la presente me complace dirigirme a UDS. para saludarles atentamente y desearle s éxitos en las funciones que desempeñan.
    Me permito comunicarles que como todos los años La Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM), organiza el Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles, como parte de los Festejos por el aniversario del Departamento de Cochabamba.
    A FIN DE CONTAR CON LA PARTICIPACIÓN DE BANDAS ESTUDIANTILES DE TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS, ME PERMITO ENVIARLES LA INVITACIÓN Y PARA QUE COMUNIQUE A TODOS LOS COLEGIOS DE SU CIUDAD.
    “XIV CONCURSO NACIONAL DE BANDAS ESTUDIANTILES Y II CONCURSO INTERNACIONAL DE BANDAS”
    La Escuela de Comando y Estado Mayor “Mariscal Andrés de Santa Cruz” convoca al “XIV Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles y II Concurso Internacional de Bandas” que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba los días 11 y 12 de Septiembre, desde las 8:00 A.m. en el estadio Félix Capriles. Este tipo de concursos se llevan a cabo desde 1997 con el propósito de incentivar el espíritu cívico y patriótico de la juventud boliviana. El concurso es abierto para todos los establecimientos educativos del país, por lo que se difunde la información a lo largo y ancho de la nación como también en los colegios del Exterior.
    Inscripciones “XIV Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles y II Concurso Internacional de Bandas” desde el día 7 de Junio hasta 26 de Agosto del 2010, horarios de atención es de 9:00 A.m a 13:00 P.m., en la siguiente dirección Calle Calama Nº 0349, entre Tumusla y Hamiraya, teléfonos 4257787, Fax (04) 4257789 y 4588719, Cochabamba Bolivia.
    Se premiará a las categorías: “A” Bandas de Guerra semiprofesional, “B” Bandas de Guerra, “C” Bandas de Guerra Mixtas, “D” Bandas de Guerra Autóctonas, “E” Bandas de Guerra Especiales; además de Guaripoleras, Guaripoleros, rompeolas y barras.
    EL CONCURSO ES ABIERTO PARA TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEL PAÍS, POR LO QUE LES AGRADECERÉ PUEDAN AYUDARNOS DIFUNDIENDO ESTE EVENTO A TODOS LOS COLEGIOS.
    Se despide de Usted la promoción 2010 de la Escuela de Comando y Estado Mayor “Mariscal Andrés de Santa Cruz”.

  2. #2 by pedro on 28 April 2010 - 8:21

    NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE ESCUCHAR, NI PERO CIEGO EL QUE NO QUIERE VER

    Leo frecuentemente sus artículos que publica, lo felicito por ser uno de los pocos que se anima a decir las cosas como son, con relación a los comentarios de algunos resentidos y defensores del atraso y la corrupción de este pobre pueblo, no hay mal que hacerles caso. “NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA”.

Comments are closed.