“LA CUENTA REGRESIVA” escribe Abat Llanos


Este viernes, el viernes 7 de diciembre, es el día del examen final para el H. Concejo Municipal de Camiri, es el día  en que deberán tratar el tema más caliente para los legisladores- reconsiderar la suspensión del Alcalde- esa palabra, SUSPENSIÓN del mandamás del pueblo, le pone los pelos de punta a los concejales VERDES quienes mantiene una inexplicable lealtad, amarrada con nudo ciego, que seguramente se desamarrará  cuando los Honorables cumplan con lo que la ley y la justicia mandan, suspender a un alcalde que fue procesado por supuesta corrupción y al existir suficientes, que suficientes, demasiados indicios de mal manejo de la cosa pública, ya fue acusado formalmente, ahora solo queda que un tribunal lo juzgue y lo sentencien, declarándolo inocente de las acusaciones o lo manden a la cárcel como ya lo hicieron con otros alcaldes con menos prontuario que el nuestro.

El 7 de diciembre puede ser el día en que el actual, aún alcalde, sea parte de la profecía que dice “quien a hierro mata, a hierro muere” o sea, saldrá de la misma forma en que el, Gonzalo Moreno, sacó a un anterior aliado, Lázaro Vargas Rosado… no, no es una vendetta, es JUSTICIA

La pelota está en la cancha de los concejales, el pueblo es un espectador que decidió hacer cumplir su compromiso frente al representante directo de Dios, como es el Obispo del Vicariato de Camiri, delante  también del defensor del pueblo y delante de un pueblo sediento de justicia y esclarecimiento  de hechos presuntamente corruptos, cometidos por el Alcalde.

SUSPENSION DEL ALCALDE, por el momento es la única exigencia al H. Concejo y es una decisión indeclinable e innegociable, los demás puntos planteados inicialmente pueden esperar un tiempo más.

Para muchos que no conocen por qué se lo quiere sacar al Burgomaestre, yo les digo por qué!

  • Porque el Hospital Camiri se cae a pedazos y la administración que solo obedece instrucciones del alcalde, no hace nada por mejorar el sistema de salud.
  • Porque el tomógrafo que esta oxidándose sin ser utilizado, lo quieren  disqué regalar a Santa Cruz, diciendo que lo prestaran  para que a los camireños los atiendan gratis… vaya burrada, cuando es mejor que lo pongan a funcionar y la gente venga de otros lares a Camiri, a hacerse atender, trayendo dinero fresco para la ciudad.
  • Porque vendieron lotes en la terminal, cuando la ley le  dijo que no lo haga.
  • Porque esta asesinando el medio ambiente, derribando árboles en las doble vías  y los reemplazan con ladrillos, creando un horno al aire libre.
  • Porque se opone al deporte y la formación de los deportistas del futuro.
  • Porque se opone a que el presidente Evo Morales, regale el pasto sintético para el estadio y prefiere tener un potrero en vez de cancha.
  • Porque a los pequeños y grandes contratistas les exige el 10% por adelantado y las victimas no lo denuncian porque si no, su cheque no sale nunca.
  • Por incumplimiento de deberes, las calles están destrozadas y no las mejoran.
  • Porque contrató 35 nuevos matones para golpear al pueblo que un día lo reeligió.
  • Porque se adueñó de lotes en la costanera a las orillas del rio Parapetí, mientas que a gente humilde les prometió regalarles lotes en la Willans, tierras que no son de la alcaldía, sino de YPFB, los pobres  podrían entrar presos, por loteadores.
  • Porque miente cínicamente, diciendo que los comerciantes se oponen a la construcción de un mercado modelo, cuando jamás mostraron un bosquejo, menos un proyecto a diseño final.
  • Porque siguen cobrando el recojo de la basura a precio de oro.
  • Porque se quiso adueñar de Coopagal.
  • Porque compra dirigentes vecinales para que no lo controlen y los tiene arrodillados delante de él con dineros y chantajes.
  • Porque es soberbio  y no quiere escuchar al pueblo, al pueblo  quiere someter.
  • Porque nunca rindieron cuentas de los dineros que se cobran en las trancas, dicen ellos para el deporte, pero el deporte está enfermo.

Porque la lista  de delitos es más larga que un carnaval sin plata, mejor esperamos que el viernes cumplan la ley, porque de lo contrario, la ley cargará también con los Concejales a la cárcel, por incumplimiento de deberes.

, , , , , , , , , ,

Comments are closed.