La Facultad Integral del Chaco de Camiri se encuentra tomada por Estudiantes en protesta por denuncias de fraude


Por segundo día, la Facultad Integral del Chaco de Camiri, que depende de la Universidad Gabriel René Moreno está tomada por estudiantes universitarios que denuncian que hubo fraude en las recientes elecciones del día 19 de noviembre.

En dichas elecciones se elije los centros internos y los delegados respectivos a la FUL y el ICU gestión 2012-2014.

Fotos del SEGUNDO DÍA de movilización y toma de los predios de la Universidad F.I.CH.

La Facultad Integral del Chaco, con todas sus puertas de acceso cerradas y bloqueadas, en el segundo día de toma de toda la infraestructura de los predios universitarios. Los estudiantes en protesta, reclaman que hubo fraude en las elecciones del 19 nov. Exigen nueva convocatoria a elecciones.

VOTO RESOLUTIVO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN PROTESTA

 

Por su parte el frente que aduce ser el ganador emite la siguiente carta:

(click para ampliar)

El Periódico Universitario desde Santa Cruz de la Sierra, publica en su sitio de facebook lo siguiente:

NOTA.- Lo que informa el banner ocurrió el viernes 23, no hoy. Mañana martes 27 informaremos mejor. Gracias.

Y este es el Banner de Invitación a una “fiesta de agradecimiento” para “celebrar la victoria” del supuesto frente ganador que parece que ya lo tenía todo preparado.

Que podemos decir?

Por los medios de prensa locales, ambos frentes se acusaron y expusieron sus razones. Los del supuesto frente ganador se defienden y por la fecha de invitación, ya celebraron su victoria. Mientras que los demás frentes quieren nuevas elecciones porque y esto lo dijeron hoy (27-11-12) por la mañana por Radio Milenium, que el fraude existió y estaría involucrado el Ing. Henry Dávalos que fue descubierto por unas estudiantes, marcando las papeletas de sufragio y que las incongruencias en el número de boletas y votos emitidos ó las enormes diferencias en el contéo de algunas mesas, comparadas con las demás, confirmaría el fraude.

Lo más grave que dijeron fue que el supuesto frente ganador responde a los interéses de una “mafia universitaria”, una “lógia docente” que manda en la facultad desde hace años, mencionaron al Clán Ustarez, Miranda, Bonilla, Offman Blanco, que hacen lo que quieren en la FICH. Veremos que sucede, seguiremos informando.

Miercoles 28 noviembre

La movilización continúa y se radicalizan las posiciones, ya hubieron enfrentamientos entre estudiantes para tratar de desbloquear la toma de la FICH, sin resultados. Existe la amenaza de un bloquéo de la carretera, como otra medida de presión.

Desde nuestra perspectiva, sabemos que la mayoría de los estudiantes serán perjudicados. Tiene que buscarse una solución pronta.

Nuestra propuesta de solución es muy simple:

Que el frente que dice ser el ganador, se presente nuévamente a una segunda elección y si salen nuévamente ganadores, su victoria sería incuestionable y dejaría en evidencia de malos perdedores a quienes hoy exigen la nueva elección.

Claro que para esto ocurra, tendrán que levantarse todas las represalias contra los estudiantes.

30 Noviembre Los predios de la FICH siguen tomadas y hoy estarían entrando en huelga de hambre 5 estudiantes universitarios radicalizando sus medidas.

Los estudiantes en protesta manifiestan que para levantar las medidas, tiene que existir un compromiso cierto de parte de las autoridades pertinentes para que se investigue a fondo las denuncias de fraude y que mientras no comvaliden a ningún frente como ganador. Apenas se suscriba tal compromiso, ellos levantarían sus medidas de presión.

, , , , , , , , , ,

Comments are closed.