Archive for May 16th, 2019

Red de drenaje para recoger basura

Son redes de drenaje que sirven para recoger toda la basura y plásticos que contaminan nuestros ríos y lagos.

En Camiri cada vez que llueve, toda la basura y plásticos contaminantes son arrastradas al río Parapetí y nadie hace ni dice nada al respecto. (me queda pendiente subir un video sobre este desastre de contaminación cuando llueve, pero todos sabemos que así es)

La instalación de estas redes de drenaje en todas las calles que dan al río Parapetí, así como en varios de los canales de drenaje de la ciudad ayudaría mucho en dejar de contaminar nuestro río, aunque lo ideal sería que nadie botara basura en las calles.

Vaya la propuesta para que alguno de los futuros candidatos ediles que realmente le importe la preservación de nuestro río Parapetí, lo haga posible.



También esta la experiencia y propuesta económica desde Guatemala:
BARRERAS PARA SALVAR A LOS RIOS DE CONTAMINACIÓN

En realidad este proyecto debería importarle a cada camireño, pero específicamente a nuestras autoridades y a quienes se encargan del servicio de recoger la basura. Si fuera autoridad, la próxima licitación condicionaría a los postulantes a que presenten e inserten este proyecto en sus propuestas.  También se tiene que acompañar con una campaña masiva de educación medioambiental para dejar de botar basura en calles, carreteras, etc.

La salud ambiental de nuestro río Parapetí y nuestra ciudad depende de todos, no?

Xel

Mayo 16, año 83 DFC

, , , , , , , , ,

No Comments