Archive for March 4th, 2019

Cómo estaría Bolivia sin la injerenCIA de EEUU? Que pasó en Panamá?


En solo 13 años y con un gobierno digno y soberano, lejos de la injerenCIA de los EEUU, ha quedado más que demostrado que se puede crecer pero no como Panamá. Los cambios en Bolivia son más profundos y sus datos de crecimiento en todos los rubros son mas igualitarios, esto a pesar del contexto regional (Argentina, Brasil) donde la crisis económica traspasa las fronteras y nos afecta.

No se necesita ser un genio para saber que hoy seríamos toda una potencia regional si EEUU nunca habría metido sus garras injerencistas en nuestro país.
Xel
(Marzo 04, año 83 DFC)

, , , , , , , ,

No Comments

Dos clases de ladrones: El robo millonario en COTAS

Por: Reymi Ferreira

Hace meses, la prensa informaba del desfalco que había cometido el funcionario Juan Pari al Banco Unión, ente financiero cuyas acciones pertenecen mayoritariamente al Estado. Una auditoría develó que Pari había robado nada menos que Bs 37 millones. Las medidas no se hicieron esperar, el desfalcador estápreso y procesado por varios delitos. La oposición y la prensa a su servicio convirtieron el caso en un tema político, tratando de asociar al Gobierno con este detestable acto de corrupción. Durante semanas, el desfalco fue el caballito sobre el que montó la oposición su campaña contra el Movimiento Al Socialismo (MAS). El Gobierno actuó con mano firme, y se querelló contra el avezado ladrón que se daba la vida de millonario con fondos ajenos.

Hace unos días, la prensa informó tibiamente del robo de Bs 54 millones que funcionarios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS) habrían cometido entre 2017 y 2018. Muy sueltos de cuerpo, los directivos de COTAS informan que los funcionarios han sido despedidos y que se han tomado medidas administrativas. Tienen el descaro de afirmar que no se ha dañado el patrimonio de los socios con dicho robo. ¿A quién pertenecen entonces los 54 millones? No existe denuncia penal, no revelaron nombres, y cierta prensa atenta a combatir la corrupción cuando puede afectarle al Gobierno, ha tratado el tema con guante de seda, sin la insidia ni el prejuzgamiento que caracteriza su modus operandi.

Es llamativo que los columnistas severos a la hora de cuestionar cualquier error verdadero o inventado del Gobierno guarden un silencio sepulcral cuando se trata de un acto de corrupción de montos mayores a los sustraídos por Pari. Nadie se indigna que un directivo de la Cooperativa telefónica informe como si ésta fuera de su propiedad, que “solo se han tomado medidas administrativas”y que no se proporcione la identidad de los delincuentes. Tampoco nadie cuestiona por qué no se ha hecho la denuncia penal. ¿Tendrán miedo que los ladrones involucren a altos directivos? ¿Será posible que un robo de esta naturaleza se realice sin la complicidad de niveles superiores? ¿Acaso COTAS no estábajo supervisión del Estado y de la Ley SAFCO al prestar servicios públicos monopólicos?

Sabemos que la logia “Caballeros del Oriente”, afín a la Gobernación de Santa Cruz y parte activa de la oposición, maneja los hilos de dicha cooperativa, estructurando camarillas que hacen y deshacen de la empresa a nombre de Santa Cruz. Sin embargo, cuando un acto de corrupción desnuda las grandes falencias de dicha cooperativa, existe el encubrimiento y la protección no solo de los directivos, del establishment cruceño, sino también de los abanderados de la lucha contra la corrupción, aquellos que son implacables a la hora de despotricar contra el Gobierno, agigantando actos corruptos, inventándose otros y levantando sospechas sobre cualquier acto que les permita llevar agua a su molino. Nadie se ha pronunciado sobre este enorme robo a Santa Cruz, al extremo que el propio Fiscal de Distrito ha tenido que pedir a los ejecutivos de COTAS que presenten por lo menos una denuncia penal. Obviamente, una investigación puede un abrir boquete por el que la población se entere cómo las logias manejan a nombre de Santa Cruz nuestra cooperativa.

Ya los escucho acusar al Gobierno que esta es una “campaña política para desprestigiar el cooperativismo”, etc, fariseos, tumbas blanqueadas con cal. Este caso demuestra que para algunos hay dos tipos de ladrones: los malos si son del Gobierno, y ladrones buenos, o “perseguidos políticos”, si son de la oposición.

Síguenos en Facebook: Escuela Nacional de Formacion Politica
y Twitter: @escuelanfp

FUENTE: http://escuelanacionaldeformacion.blogspot.com/2019/02/dos-clases-de-ladrones.html

Si no estamos mal informados, el gobernador de Santa Cruz pertenece a dicha logia, no? Que significa eso para sus aspiraciones a senador plurinacional?

Reciéntemente y bajo presión se dió una intervención en COTAS y salieron nombres: Encarcelan a cuatro implicados en el desfalco de $us 7,7 millones a Cotas

Sin embargo Reymi Ferreira tiene mucha razón en el silencio complice de los medios nacionales privados que demuestra que antetodo son el principal opositor político al presidente Evo Morales.

Marzo, 04 del año 83 DFC

, , , ,

No Comments