Archive for category Documentales

¡Qué raro! En Ecuador tampoco quieren al FMI

Mientras tanto en el Ecuador del Dictraidor Moreno, Lenín Moreno destruye el país igual que MAcri con Argentina y como no tiene plata debido a que se las están robando junto a sus socios, recurrió al FMI y ya saben que eso significa condiciones de explotación sin misericordia para el pueblo.

Esto ya lo vivimos en Bolivia con la larga noche neoliberal y si tenemos algo de sentido común, no podemos volver a lo mismo.
Xel
Octubre 05, año 84 DFC

, , , , ,

No Comments

Coca-Cola y un mundo lleno de basura | DW Documental


Finalmente pude conseguir este documental sobre la relación de esta transnacional con la contaminación de plástico a nivel de países enteros.

Uds. pueden sacar sus propias conclusiones, la entrevista al máximo director de la transnacional CEO, es muy esclarecedora.

Una periodista de nivel y preparación impresionante, es para documentar y estudiar en cátedras de periodismo.
Xel
Octubre 3, año 84 DFC

, , , , , , , , , , ,

No Comments

El Mar de la China meridional: 5 países en disputa (VIDEO)

, , , , , ,

No Comments

Noam Chomsky – El objetivo de la educación – Subtitulado

Compartimos este video de Noam Chomsky con algunos conceptos generales sobre la educación y el impacto de las redes sociales ó las nuevas tecnologías.

, , , , , , , , , ,

No Comments

República Laica – reflexiones sobre la laicidad en nuestra sociedad

Un aporte muy valioso de la UNAM cátedra extraordinaria Benito Juarez sobre el tema de la Laicidad en México y por supuesto en nuestras sociedades.

Si queremos construir una nueva sociedad para una nueva Bolivia, unos cimientos sólidos para la Patria Grande del continente ó un nuevo Camiri, pienso que debemos comenzar por aquí.  Porque muy poco importará resolver el problema económico del país si por dentro nuestra sociedad continua carcomiendose con la lacra Colonial y su ideología que retro alimenta el machismo, el patriarcado, la homofóbia, la misoginia, la pederastia, la discriminación, las violaciones, el feminicidio, la desigualdad, la intolerancia y finalmente el retraso en nuestro desarrollo. La cuestión es fundamental, la discusión y reflexiones son y serán de primer orden si queremos realmente cambiar profundamente y mejorar nuestra sociedad.

Espero que Uds. puedan compartirlo y difundirlo.






, , , , , , , , , , ,

No Comments

¿Boomerang Lava Jato? Investigación afecta al juez que condenó a Lula

A mi no me queda ninguna duda sobre un futuro similar en Bolivia en caso de que algún ‘vende patria’ títere del imperio genocida gringo vuelva al gobierno.  Harán una persecución feroz y despiadada contra sus opositores (MAS, mov. sociales), sin que importe nada, al igual que en Brasil con el juez Moro, aquí son capaces de eso y de mucho más para incriminar a Evo Morales.

El caso terrorismo ocurrido en Santa Cruz, expone con claridad las debilidades de nuestra justicia y la impunidad y poder que tiene la oligarquía en Bolivia, no pueden hacerles nada, hasta hoy.  Ya podrán imaginarse lo que harán cuando estén en el poder. Si pudieron rifar (capitalizar) y destruir el país una vez, claro que lo volverán a hacer.

Xel

Julio 13, año 84 DFC (Felicidades por otro año Camiri 🙂

, , , , , , , , , , ,

No Comments

Bernie Sanders explica la política externa de los EEUU

Cada vez que escuchen a Evo rajar contra el imperio gringo EEUU y algún vendepatria diga lo contrario, metanle este video,…a los ojos.

Este material tiene alto valor educativo porque Bernie Sanders no es cualquier político de EEUU. Debería impartirse en todas las aulas de historia de Bolivia.

Y si el facho vendepatria que odia visceralmente al presidente Evo Morales se enojara:


 

Xel

Mayo 30, año 83 DFC

, , , , , , , , , ,

No Comments

VÍDEO: Así se conserva y restaura un cuadro de principio a fin

Baumgartner Fine Art Restoration es una empresa de restauración y conservación pictórica con sede en Chicago. En julio de 2016 decidieron por primera vez mostrar su trabajo en la plataforma Youtube. Hoy sus vídeos ya tienen millones de visitas y una enorme aceptación entre el público. No te pierdas uno de sus últimos trabajos.

Fuente: https://libretilla.com/video-asi-se-conserva-y-restaura-cuadro-principio-fin/

, , , , , ,

No Comments

El odio – Documental sobre la campaña electoral contra Lula

“El odio” describe la campaña de desprestigio impulsada contra Lula da Silva y el Partido de los Trabajadores en Brasil, demostrando como ese proceso catapultó a Jair Bolsonaro a la presidencia.

(documental de Andrés Sal-lari)

, , , , , , , ,

No Comments

Los enredos de Carlos Mesa y la sospecha de narcovínculos

Debemos recordar que Carlos Mesa no es cualquier persona, es un candidato a la presidencia de Bolivia. Un candidato que dice tener una credibilidad intachable e incuestionable,…hasta ahora. Comenzó el caso #MesaGate?
Se descubrió una extraña relación económica con un policía narco acusado y no sabe o no quiere dar explicaciones claras, solo trata de evadirlas tratando de atacar políticamente a su oponente.  Utiliza su candidatura como si fuera un escudo que le dá inmunidad ante la justicia.


Tal parece que la cosa además de narcovínculos y/o lavado de dinero, tiene que ver con evasión de impuestos:

Si se comprueba que defraudó impuestos, chao candidatura de Mr. Carlos D. Mesa, quizá por esto es que el mojón con cara alias ‘Milhouse’ Ortíz también le pide explicaciones.

Tranquilo Milhouse, aqui dicen que Mesa no irá a la cárcel por evasión impositiva, pero tendrá que cambiar el eslogan de su campaña electoral contra la corrupción y exigiendo transparencia, porque se quedó sin crédito.

La plata narco sobre la Mesa

Xel

Mayo 5, año 83 DFC

, , , , , ,

No Comments