Archive for category Documentales

Cómo estaría Bolivia sin la injerenCIA de EEUU? Que pasó en Panamá?


En solo 13 años y con un gobierno digno y soberano, lejos de la injerenCIA de los EEUU, ha quedado más que demostrado que se puede crecer pero no como Panamá. Los cambios en Bolivia son más profundos y sus datos de crecimiento en todos los rubros son mas igualitarios, esto a pesar del contexto regional (Argentina, Brasil) donde la crisis económica traspasa las fronteras y nos afecta.

No se necesita ser un genio para saber que hoy seríamos toda una potencia regional si EEUU nunca habría metido sus garras injerencistas en nuestro país.
Xel
(Marzo 04, año 83 DFC)

, , , , , , , ,

No Comments

Keiser Report en Español: El porqué de las guerras interminables (E1350)


En este video se debate y se saca conclusiones con las que estoy muy de acuerdo, porque dan exactamente en el punto donde más les duele a quienes provocan las guerras del imperio genocida de #EEUU y toda la clase dominante mundial.

  • Eliminar el #Dólar de nuestras economías y vidas
  • Ahorrar y comprar oro como lo vienen haciendo Rusia y China
  • Utilizar las monedas digitales para eliminar la Banca y todo el sistema corrupto

Xel

Febrero 28, año 83 DFC (*)

(*) desde la fundación de Camiri

, , , , , , , , , , ,

No Comments

Primer més de nuestras autoproclamaciones


Y para los que se perdieron la autoproclamación de nuestra Emperatriz hace un més:

, , , , , , , ,

No Comments

Antes y después de las guerras

Muchas de esta destrucción fueron hechas (directa e indirectamente) por las guerras del imperio genocida actual. EEUU, Estado Unidos en su afán y ambición de apoderarse y saquear los recursos naturales del mundo para mantener un estilo de vida de derroche extremo.
Uds. creen que las riquezas naturales que todavía tiene Bolivia (Litio) no estan entre los objetivos del ladrón gringo? Podremos defendernos y resistir como lo viene haciendo Venezuela?

Y finalmente, como será Bolivia después de una guerra?  Esta destrucción es la que buscan quienes apoyan la injerenCIA y amenaza imperial de EEUU?  Y lo peor, lo que no se puede reconstruir, todas las vidas pérdidas. Es lo que busca la oposición política en Bolivia? En realidad esta pregunta está por demás, porque existe pruebas históricas de que siempre lo hicieron, perdieron la mitad de nuestro territorio original y siempre se vendieron a los gringos.

Hoy, sus nietos y bisnietos que perdieron sus privilegios en el poder, le tienen un odio y rencor al primer gobierno de caracter indígena originario como el de Evo Morales que son capaces de llevarnos por este sendero de la violencia y autodestrucción? Son bolivianos?

Oposición boliviana reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Xel

(Febrero 25, año 83 desde la fundación de Camiri)

, , , , , , , ,

No Comments

Informe final de la comisión de investigación del caso Odebrecht-Lava Jato en Bolivia, involucra a 8 ex-autoridades

Pagos por sobornos en el caso Odebrecht-Lava Jato pasaron por cuentas de dos amas de casa

La presidenta de la comisión que investigó este caso, Susana Rivero, expuso el informe ante el pleno del Legislativo y recomendó su aprobación y su envío al Ministerio Público para que se active una investigación.

La presidente de la Comisión Especial Mixta que investigó el caso caso Odebrecht, Susana Rivero, expone en el pleno de la ALP. Foto: Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia

(Baldwin Montero 14/11/2018 05:56 PM – La Paz•)

El informe final de la comisión legislativa que investigó en Bolivia los alcances del caso de pago de sobornos Odebrecht-Lava Jato detectó indicios que levantan sospechas sobre al menos nueve exfuncionarios, entre ellos el expresidente Carlos Mesa. Concluyó además que los pagos irregulares pasaron por cuentas de personas particulares, entre ellas dos amas de casa y sus familiares.

La presidenta de la comisión, Susana Rivero, expuso el informe elaborado con base en indagaciones locales y en la revisión de 10.036 fojas de documentos, gran parte de ellos correspondientes a la investigación que se realizó en Brasil sobre este asunto, denominada “Castillo de Arena”.

Dijo que lo que llama la atención de este trabajo es que las mismas personas que tomaron las decisiones más importantes sobre la construcción de las carreteras Roboré – El Carmen y El Carmen – Arroyo Concepción, encargadas a las cuestionadas firmas Camargo Correa y Odebrecht, fueron las que coincidieron con movimientos irregulares en sus cuentas bancarias y viajes a los mismos destinos con dos de los principales acusados de negociar los pagos por sobornos: Marcos de Moura Banderley y Jorge Barata.

“Hay cosas raras, inexplicables, demasiadas coincidencias. Las mismas personas siempre haciendo las cosas en estos tiempos”, observó la legisladora para luego dar paso a una extensa explicación del informe, en la que reveló los nombres de los nueve exfuncionarios con movimientos de dinero inusuales o sospechosos:

1.- Carlos Diego de Mesa Gisbert

Expresidente  

2.- Carlos Eduardo Mario Morales Landívar

Ministro de Obras Públicas del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada

3.- Carlos Silvestre Alarcón Mondonio

Viceministro de Justicia y ministro interino de Obras Públicas en la gestión de Carlos Mesa

4.- Luis Carlos Jemio Mollinedo

Ministro de Hacienda del gobierno de Carlos Mesa

5.- Calos Silvestre Romero Mallea

Viceministro de Energías Alternativas e interino de Obras Públicas en el gobierno de Carlos Mesa

6.- José Antonio Galindo Neder (+)

Ministro de la Presidencia en la gestión de Carlos Mesa

7.- Luis Humberto Landivar Pereira

Exgerente de Construcción del Servicio Nacional de Caminos

8.- Jorge Nicolás Peredo Flores

Exgerente General del Servicio Nacional de Caminos

9.- Mario Avelino Moreno Viruez

Ministro de Obras Públicas del gobierno der Eduardo Rodríguez Veltzé

Rivero dijo que, por ejemplo, en el año 2007, cuando se realizaron los pagos 13 y 14 de los más de 20 acordados por sobornos, hubo 8 coincidencias de movimientos “inusuales y sospechosos” de Carlos Mesa; 5 de José Galindo, Jorge Nicolás Peredo y Mario Avelino Moreno; y uno de Carlos Silvestre Romero, Carlos Alarcón, Luis Humerto Landivar y Luis Carlos Jemio.

Explicó además que se hizo el rastreo de una cuenta mencionada en el informe Castillo de Arena que hizo transferencias por 480.000 dólares y se descubrió que esos recursos llegaron a cuentas de dos amas de casa en un banco local en al menos tres movimientos, dos del American Express Bank de Nueva York y uno del American Express Bank Limited, también de Nueva York.

“El dinero llegaba a dos señoras, amas de casa, vinculadas, ambas, con la familia de un exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, que no es parte de la investigación”, dijo Rivero. En el informe que presentó se muestra una infografía en la que se identifica a estas personas como “intermediarios”, aunque se revelan sus números de cédula de identidad, que en ambos casos fueron otorgadas en Santa Cruz.

La legisladora explicó que el dinero era depositado a estas cuentas y luego transferido a otras, de familiares, para luego llegar a sus destinatarios finales. Concluyó que era por demás llamativo que aparezcan sumas elevadas de dinero sin datos específicos de su origen en cuentas personales, por lo que consideró necesario comenzar una investigación desde el Ministerio Público.

El informe que presentó, en su parte conclusiva, recomienda al pleno aprobar el documento y luego derivarlo al Ministerio Público para que active una investigación con la colaboración de sus pares de Brasil y Perú.

(14/11/2018)

FUENTE: https://m.la-razon.com/nacional/odebrecht-lava-jato-informe-bolivia-rivero-pagos-mesa_0_3038696165.html

(VIDEO) La Diputada Susana Rivero presidenta de la Comision de Investigación del Caso Odebrecht – Lava Jato da su informe final en la Asamblea:

Esto recién comienza y todos los involucrados tendrán que justificar de donde sacaron ese dinero en sus cuentas y explicar todas esas reuniones y viajes.

Ya circula este graffiti por algunas calles:

“Mesa maletero, Leyes mochilero”
Xel

No Comments

Dossier con Walter Martínez 231018 entrevista Belén Ojeda y Enrique Dussel

No quería dejar pasar Octubre sin dedicar un post o mejor dicho compartir un video sobre la invasión Européa a nuestro continente oficialmente fechada un 12 de Octubre de 1492.

La perspectiva que platea el historiador venezolano Enrique Dussel ayuda a entender hasta que punto la hegemonía Eurocentrica predomina en este campo. (2da parte del programa)

Anteriormente habíamos publicado otra entrevista con Enrique Dussel y con esta, esperamos que sus ideas comiencen a debatirse para replantear nuestra propia versión de la historia, la de nuestros pueblos, dentro del contexto mundial, sin la visión eurocéntrica dominante, sin tutelajes.

, , , , , , ,

No Comments

Una entrevista con la historia

, , , , , , , , ,

No Comments

Entrevista a Álvaro García Linera (prog. ATB: Esta Casa No Es Hotel) 19 Agosto 2018

Relacionado: García dice que los militares fallaron; anuncia reforma y seguimiento civil a la Casa Militar

, , , , , , , ,

No Comments

EEUU y sus crímenes contra la humanidad

Bombardeo de EEUU contra Nagasaki (© AP Photo / U.S. Air Force)

El 6 de agosto de 1945, EEUU perpetraba el mayor atentado terrorista jamás registrado en la historia: el bombardeo de la ciudad de Hiroshima que segó la vida de 80.000 personas reduciéndolas a cenizas, y una cifra que oscila entre 50.000 y 60.000 más habrían de morir posteriormente a causa de la radiación de la bomba atómica.

Por Atilio Borón*

Tres días después, y consciente de los devastadores efectos de lo ocurrido en Hiroshima el presidente Harry Truman ordena bombardear la ciudad de Nagasaki, elevando el número total de víctimas bien por encima de 200.000. Los apologistas norteamericanos califican lo ocurrido en esas dos ciudades como operaciones militares, como actos de guerra. Pero no es así: no había allí fuerzas militares con capacidad de librar combate alguno contra la aviación de Estados Unidos. Lo que había en esas dos ciudades eran ancianos, mujeres y niños, que no podían ser movilizados para la guerra. Y estos inocentes pagaron con sus vidas por el solo hecho de estar allí, sometidos a una muerte abrasadora y fulminante.

Más: Día de Hiroshima: todo lo que tienes que saber sobre el ataque nuclear

Hiroshima y las muchas otras cosas por las que EEUU no se disculpó

Eso no fue un acto de guerra sino una operación terrorista de una escala jamás vista antes, ni después, en la historia de la humanidad. Años después, los propagandistas de EEUU hablarían de “daños colaterales” para no hablar de un crimen contra la humanidad. Y contrariamente a las opiniones patrioteras de los apologistas estadounidenses había alternativas. Podrían haber demostrado el poderío devastador de su arsenal atómico haciendo detonar uno de esos artefactos en alguna de las islas del Pacífico, donde todavía se encontraba parte de la flota imperial del Japón. Pero no lo hicieron. Como Shylock en el Mercader de Venecia, la clase dominante de EEUU quería “su libra de carne”, y la obtuvieron con creces.

Tan grave como lo anterior es que al día de hoy Washington no ha pedido disculpas por el atroz crimen cometido contra Japón. Es un imperio cruel, criminal y encima arrogante. Ni siquiera un módico “I’m sorry” pronunció el presidente Barack Obama cuando visitó Hiroshima en 2016, siendo el primer presidente de Estados Unidos que al menos tuvo un gesto mínimamente humanitario. Y tampoco se disculpó Washington ante los crímenes inmensos perpetrados en Vietnam, cuyas víctimas se miden no en cientos de miles sino en al menos tres millones de personas, amén de la destrucción de buena parte de su territorio con el letal ‘agente naranja’ y el napalm.

Escandalizados ante tanta impunidad un pequeño grupo de intelectuales, escritores y analistas políticos argentinos nos reunimos el año pasado y concluimos que era necesario crear una herramienta de carácter internacionalista para reforzar la memoria histórica y hacer visibles los crímenes que sin pausa se suman en la política exterior de Washington, años tras año, por diversos métodos y con diferentes justificaciones y en los más apartados rincones del planeta.

Te puede interesar: “La doctrina nuclear de EEUU no descarta que se repita Hiroshima y Nagasaki”

El crimen de lesa humanidad que EEUU todavía no ha reconocido

Fue de esta manera que junto a la analista internacional y periodista Telma Luzzani, la escritora Stella Calloni y el novelista y ensayista Alejo Brignole, elaboramos una serie de ideas que dieron forma al Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses Contra la Humanidad. Juntos también redactamos una Declaración Mundial Contra los Crímenes Estadounidenses a la Humanidad, en donde expresamos una condena colectiva al avasallamiento de la legalidad internacional por parte de EEUU, advirtiendo sobre las amenazas a la paz mundial que comportaba la política imperialista de Estados Unidos y las catástrofes humanitarias creadas a causa de la misma, principalmente en Oriente Medio y especialmente en Siria.

El grupo decidió designar como fecha emblemática de los crímenes norteamericanos el 9 de agosto en recordación del ataque atómico contra Nagasaki. Estamos convencidos de que esa fecha, el 9 de agosto, posee un significado muy claro que denuncia el carácter criminal de la política exterior seguida por Washington.

El próximo 9 de agosto, en Santa Cruz de la Sierra, el presidente de Bolivia, Evo Morales, presidirá un gran acto internacional en el cual se dará inicio a la campaña internacional para que ese día sea admitido por la comunidad internacional como el Día de los Crímenes Estadounidenses contra la Humanidad.

Estamos seguros de que la inmensa mayoría de la población mundial, que ama y desea la paz, se unirá a esta campaña y el año próximo, en esta misma fecha podremos celebrar un gran congreso con personas procedentes de Europa, Asia, África, Estados Unidos, Oceanía y, por supuesto, de América Latina para unir fuerzas y poner fin a tanta crueldad y tanto dolor.

Tema relacionado: Evo Morales afirma que Trump es “la peor amenaza para la humanidad”

El plan es internacionalizar esta fecha para crear una herramienta mundial de concientización y acción práctica para combatir la sistemática violación del derecho internacional y los derechos humanos que el Gobierno de Estados Unidos perpetra en todo el mundo.

También para romper el cerco mediático que la prensa oligopólica erige cuando se expresan verdades incómodas para el imperio. Gracias a las redes sociales y a la prensa comprometida e independiente sabemos que será posible realizar esta labor, que pretendemos sea no solo conmemorativa sino también educativa y organizativa en la búsqueda de una conciencia crítica ante el flagelo que, con sus más de mil bases militares diseminadas por todo el planeta y su gigantesco presupuesto militar, el imperialismo norteamericano produce en todo el mundo.

Este 9 de agosto en Santa Cruz de la Sierra, con la presencia del presidente Evo Morales, se producirá el lanzamiento internacional de la campaña.

*Atilio Borón es doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Es profesor de la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET —Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas— de Argentina.

FUENTE: https://mundo.sputniknews.com/opinion/201808071080988775-dia-internacional-crimenes-estadounidenses-contra-humanidad/

“Más brillante que mil soles” Ojos que vieron una explosión nuclear. Hiroshima, Japón. Un día como hoy, pero de 1945

 

, , , , , , ,

No Comments

Gobierno: Ultima reunión de gabinete en ‘palacio quemado’ (fotos para la historia de Bolivia)



El viejo ‘Palacio Quemado’en Plaza Murillo, La Paz, Bolivia

, , , , ,

No Comments