Archive for category Lucha contra la Corrupción

Venezuela declara personas no gratas a expresidentes Quiroga, Pastrana, Chinchilla y Rodríguez

Los expresidentes Jorge Quiroga de Bolivia (i), Andrés Pastrana de Colombia (2i), Laura Chinchilla de Costa Rica (2d) y Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica (d) en rueda de prensa, Caracas (Venezuela). Foto: EFE

El gobierno de Venezuela declaró personas no gratas a los expresidentes Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), observadores del plebiscito simbólico realizado el domingo por la oposición.

“Declaramos ‘persona non grata’ a los siguientes individuos: Jorge Quiroga, Andrés Pastrana, Laura Chinchilla y Miguel A. Rodríguez”, escribió en Twitter el canciller venezolano, Samuel Moncada, la noche del lunes.

Previamente había sido calificado como ‘persona non grata’ el exgobernante mexicano Vicente Fox, quien también actuó como observador en la consulta opositora contra el presidente Nicolás Maduro y su convocatoria a Asamblea Constituyente.

Fox partió de Venezuela el propio domingo, y los otros cuatro le siguieron el lunes tras ofrecer ese mismo día declaraciones llamando a la comunidad internacional avalar los resultados del plebiscito opositor.

“No entrarán más a Venezuela: abusaron de la generosidad de nuestro pueblo. Es justicia que será entendida por los que aman a su país”, agregó Moncada.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Fuente: http://www.la-razon.com/mundo/Venezuela-Quiroga-Pastrana-Chinchilla-Rodriguez_0_2748325157.html

Si algo tienen en común todos los vendepatrias de nuestro continente es que se enrriquecieron a costa del pueblo, haciendo grandes negocios con las transnacionales gringas; estos sinverguenzas no tienen patria, lo único que respetan es el billete verde y son capaces de todo para conseguirlo.

Continuo pensando que el Gobierno Bolivariano de Venezuela es demasiado permisivo y tolerante contra los violentos que son capaces de destruir su país para conseguir sus objetivos.

Xel

, , , , ,

No Comments

El fundamentalismo religioso en las guarimbas venezolanas

Casi un mes atrás, el ministro de la Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, expuso en su cuenta Twitter la imagen de un obispo católico bendiciendo a un grupo de guarimberos que se disponía a enfrentarse con la Policía.

Lo que ahora se hizo una antinomia: Curas llamando a la violencia y Militares llamando a La Paz. Que contrariedad!

FUENTE: VER TODA LA NOTA EN RUSIA TODAY – RT

Alertan sobre manifestaciones de “fundamentalismo religioso” en las guarimbas venezolanas

No es para nada extraño que la cúpula clerical católica apoye el fascismo y se asocie con la oligarquía en este caso de Venezuela, bendiciendo a los terroristas ó guarimberos venezolanos.  Esta foto solo confirma de que esta hecho esa organización religiosa, revisen su historia relacionada con el fascismo.  Y esta foto nunca la verás en ningún medio internacional de occidente.

Xel

, , , , ,

No Comments

El Gobierno prevé sancionar a la CRE si detecta alza indebida

El vicepresidente dijo que hay denuncias de aumento de la tarifa eléctrica  que llegan al 9%. La cooperativa indicó estar abierta a cualquier auditoría.

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que se debe sancionar a las empresas que prestan el servicio eléctrico y que cobren más del 3% del reajuste establecido por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE).

García Linera indicó que hay denuncias de que, en Santa Cruz, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) se salió del margen de reajuste establecido por la AE.

El vicepresidente sostuvo que tiene información de que la CRE cobró más del 3% y que, en algunos casos, el incremento llegó al 9%, y que de ser así la CRE va a tener que pagar.

“Hemos recibido facturas de personas que, teniendo el mismo consumo de electricidad de un mes,  registran un incremento de más del 3,5% y eso puede haber sido por un error y en otro caso puede haber sido un incremento inconsulto, y si eso se ha hecho tiene que haber una sanción, porque no puede haber un ajuste mayor al que establece la autoridad de electricidad”, puntualizó García Linera.
La autoridad remarcó que esas denuncias están siendo investigadas por la AE y subrayó que si los resultados son positivos sobre un alza inconsulta mayor al 3%, la CRE será sancionada.

Cabe recordar que en junio de este año la AE aprobó la resolución 280/2017 que reajusta los precios de nodo de energía y potencia, y peajes unitarios por uso de las instalaciones de transmisión en el sistema troncal de interconexión.

Sobre el incremento en la tarifa de electricidad, Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos, sostuvo que no se trata de un ‘tarifazo’, pues en algunos casos el aumento significa un boliviano o menos.

Sánchez justificó que el costo de la energía en Bolivia es la más barata de la región y que en los últimos diez años se incrementó un 37%, mientras que en ese mismo periodo el precio de la cerveza subió un 70% y nadie se queja.

La posición de la CRE
Ante las declaraciones del vicepresidente, Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de la CRE, sostuvo que la cooperativa está  cumpliendo con la ley y con lo que establece la AE.

“Somos respetuosos de la normativa vigente y, como distribuidora regulada, seguimos toda instrucción que emana de la Autoridad de Electricidad, por lo tanto, estaremos abiertos a cualquier verificación técnica sobre nuestra facturación”, indicó Castedo.

El directivo de la CRE puntualizó que los socios de la cooperativa pueden quedarse tranquilos, debido a que la misma,  como entidad altamente regulada y fiscalizada por la Autoridad Eléctrica, mantiene invariable su conducta actuando en el marco de la ley.

Cuando se le consultó sobre si ya se estaba realizando la auditoría anunciada hace semanas por el Ejecutivo, Castedo explicó que no tenían un comunicado puntual sobre el tema y aclaró que los controles son habituales y siempre se los realiza mes a mes.

El Comité pro Santa Cruz considera que llama la atención que el Gobierno hable de posibles fallas en el sistema de facturación de la CRE, cuando es la AE junto con los técnicos de la cooperativa los que definen cada mes la fórmula para el sistema de facturación.

Fernando Cuéllar, presidente de la institución, sostuvo que respetarán las auditorías que el Gobierno realice, pero deben ser transparentes.
Desde la AE indicaron que como es habitual están realizando un trabajo de fiscalización regulatoria y que aún no tienen los resultados.

Rechazo por el aumento
El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, confirmó el paro nacional de 24 horas para hoy y anticipó que la principal marcha contundente se realizará en La Paz.

Aseguró que el sector del transporte público decidió unirse a la protesta de las organizaciones sociales, cuyo objetivo es rechazar el ajuste de las tarifas eléctricas.

“Es un tema totalmente nefasto, es un ‘tarifazo’ a la canasta familiar que afectará al bolsillo y al estómago de la ciudadanía”, sostuvo Mitma.

EL DEBER – Juan Carlos Salinas Cortez

FUENTE: http://www.eldeber.com.bo/economia/El-Gobierno-preve–sancionar-a-la-CRE-si-detecta-alza-indebida-20170712-0002.html

Hay demasiadas irregularidades en la CRE que no pueden ocultarse mas, asi como tampoco pueden seguir dando excusas falsas por los cortes de luz intempestivos que cada vez son mas frecuentes. Tiene que investigarse todo, desde los sueldos de cada funcionario de la CRE, hasta los excedentes de la cooperativa, porque “un par de regalitos”anuales a los usuarios no justifica la dimensión ni el monto de excedentes que percibe la CRE mensualmente, un secreto guardado bajo 7 llaves.

Por qué el Comité Cívico cruceño “salta” para defender y oponerse a esta auditoria? Temen que se sepa algo turbio entre la CRE y el ente cívico?

Antes de que le taparan la boca, un diputado de UD, Tomás Monasterio dijo esto acerca de la posible auditoria a la CRE por los incrementos indebidos:

“si no hay nada irregular no tendrían por qué temer”, apuntó.

“El sistema cooperativo tiene la obligación de explicar, porque hay gerentes que están más de 25 años en el cargo”, advirtió.

El parlamentario cruceño lamentó que por esta situación profesionales capacitados tienen virtualmente cerradas las puertas a la CRE porque “no llevan un apellido o no son familiares” de los gerentes. (Fuente: eju.tv)

Xel

, , , , , ,

No Comments

La canalla mediática y la violencia

¿Qué son estas imágenes? ¿Denuncian la feroz represión del “tirano” Maduro? No. Es la que se ejerce en el Chile democrático –aquella tan publicitada “feliz copia” del Pacto de la Moncloa– contra manifestantes pacíficos que no levantan barricadas o guarimbas, no queman vivas a personas rociándolas con gasolina y prendiéndoles fuego, no arrojan bombas incendiarias contra jardines infantiles y hospitales, no destruyen autobuses por centenares, no saquean comercios ni depósitos de alimentos ni fabrican obuses caseros para atacar a las fuerzas del orden, ni disponen de francotiradores para escarmentar a quien intente atravesar la guarimba u oponerse a sus tropelías. Son gentes que salen a la calle a protestar, sin ningún tipo de armamento; en muchos casos niños mapuche y en otros estudiantes y mujeres reprimidos –con la brutalidad que demuestran las imágenes que acompañan esta nota– por los Carabineros que, a diferencia de la Policía Nacional Bolivariana, no tienen prohibición para llevar armas de fuego. Son imágenes estremecedoras que hablan de los límites a que llega la violencia represiva en un país cuyo gobierno se permite dar lecciones de democracia y derechos humanos a Caracas.

Con perversión, la canalla mediática oculta esta realidad y pone el grito en el cielo y vomita una catarata de insultos cuando el autor de estas líneas le dice al gobierno del presidente Nicolás Maduro que debe intervenir con todo el rigor de la ley para evitar la metástasis de la violencia. Esta es concienzudamente ejecutada por la fracción terrorista de la oposición en cumplimiento del programa elaborado por el Comando Sur para derrocar a Maduro y sintetizado en un documento cuyo título lo dice todo: “US Southcom Operation “Venezuela Freedom”, American Strategy to Overthrow the Maduro Government”. [1] Pese a ser minoritaria aquella fracción, apoyada sin reservas por el Comando Sur y su jefa civil, Liliana Ayalde (la tenebrosa ex embajadora de Estados Unidos en Paraguay y Brasil cuando se perpetraron ambos golpes de Estado), tiene intimidados e inmovilizados con sus sicarios a los sectores de la oposición conscientes del catastrófico desenlace que puede tener la crisis y proclives a buscar una salida política a la misma. Pero estos se ven imposibilitados de hacerlo porque serían considerados traidores por los violentos que han dado muestras de estar dispuestos a hacer cualquier cosa, inclusive matar a opositores renuentes a acompañarlos en su orgía de sangre y destrucción.

Con su interminable cadena de “posverdades” y “plusmentiras”, como acertadamente lo señalara Fernando Buen Abad, los medios de comunicación hegemónicos se convirtieron en cómplices y, en cierto sentido, autores intelectuales de la destrucción y las muertes que ha provocado la ofensiva de los vándalos, presentados ante el público como la valiente y pacífica oposición democrática enfrentada a la cruel tiranía de Maduro. Nada nuevo: repiten la operación que hicieran, por ejemplo, en Nicaragua cuando los mercenarios que atacaban al recién instalado gobierno sandinista fueron glorificados como virtuosos “combatientes por la libertad”. Lo mismo en Libia, con los mercenarios implantados en Bengasi para dar inicio a la demolición de ese país. Medios que aplauden o exigen la “mano dura” contra la protesta social en Chile, o en Argentina o Brasil, pero que con infinita inmoralidad califican de “brutal represión” a la prudente y cuidadosa contención que con gases lacrimógenos y cañones de agua hace el gobierno bolivariano para controlar a quienes saquean, destruyen y matan. Exigen, y esto también está en el Plan del Comando Sur, que el estado desentienda de su obligación de preservar el orden público y deje a la sociedad, indefensa e inerme, a merced de terroristas y sicarios.

Totalmente subordinados a las ambiciones imperiales lo que estos medios buscan con su escandalosa manipulación (des)informativa es sembrar el caos y la anarquía, provocar una crisis humanitaria y la disolución de toda la trama social, instalando en Venezuela una suerte de bárbaro “estado de naturaleza” hobbesiano en donde el hombre sea el lobo del hombre. Acuciada por el malhumor social que provoca el desabastecimiento programado de bienes esenciales (igual que en el Chile de Allende) y el terror de la violencia ciega, la sociedad se desintegra y se repliega sobre un feroz individualismo tipo “sálvese quien pueda”. Destruido o paralizado el estado y, por consiguiente, desaparecida la institución que salvaguarda el orden público, nada podría ya frustrar la obsesión norteamericana de apoderarse, para siempre, del petróleo venezolano. Este es el plan, un plan concebido a escala planetaria para dejar a los pueblos indefensos ante la voracidad imperial que se arroja sobre ellos para despojarlos de sus riquezas. Es lo que Washington hizo en Libia e Irak, y lo que ahora quiere hacer en Venezuela, sede de la mayor reserva petrolera del planeta. Por eso la oposición cipaya y sus peones mediáticos alientan la violencia y procuran inmovilizar con sus chantajes al gobierno de Maduro, para que finalmente reine el caos. En los papeles, el plan parece perfecto. Pero en la patria de Bolívar, Zamora y Chávez, el imperialismo y sus compinches se encontrarán con la horma de sus zapatos. Chávez no pasó en vano y el bravo pueblo chavista y su gobierno sabrán, con ejemplar heroísmo, triunfar en esta batalla decisiva para su futuro como nación independiente y soberana.

Nota:


[1] Ver http://www.globalresearch.ca/us-southcom-operation-venezuela-freedom-american-strategy-to-overthrow-the-maduro-government/5530383 . Según el New York Times el Comando Sur ha negado la autenticidad de este documento, que establece doce pasos para derrocar a Maduro, mismos que se han venido cumpliendo meticulosamente. Es una arraigada costumbre norteamericana que cada vez que se filtra un documento de este tipo sea inmediatamente descalificado por la agencia en cuestión. Pasó en los años setenta cuando Daniel Ellsberg entregó al New York Times documentos secretos del Pentágono en relación con la Guerra de Vietnam. Poco después se reconoció su carácter genuino y fueron publicados con gran éxito editorial en todo el mundo. Lo mismo hicieron las autoridades norteamericanas con los Wikileaks. Hace más de un año que el periodista argentino Héctor Bernardo dio la voz de alarma en relación con los planes del Comando Sur en Venezuela. Ver http://www.diariocontexto.com.ar/2016/04/29/operacion-venezuela-doce-pasos-para-un-golpe/.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


FUENTE: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=228869
Toda la información que se difunde en Bolivia sobre Venezuela esta en manos del “cartel de la mentira”.
Durante las recientes movilizaciones en Camiri, la población ha tenido la oportunidad de conocer el desempeño de cada medio de comunicación y la repercusión en su desarrollo posterior, así como sus consecuencias.  Que cada quién saque sus conclusiones para estar prevenido ante cualquier tipo de manipulación mediática futura.
Nuestro consejo de salud: A veces es mas saludable cambiar de canal o apagar el aparato si no encuentras nada constructivo o pro-positivo. :)
Xel

, , , , , , ,

No Comments

El número trés del Vaticano y asesor del papa es acusado de delitos sexuales contra menores

GEORGE PELL, el cardenal acusado en Australia: es acusado de delitos sexuales de menores de edad.

GEORGE PELL, el cardenal acusado de delitos sexuales contra menores en Australia. Este es el más alto representante del Vaticano involucrado en una investigación sobre pederastia.

Acusado en Australia por pedofilia. El cardenal George Pell , ahora prefecto de asuntos económicos del Vaticano, es acusado de cometer abuso sexual infantil y está llamado a comparecer ante el tribunal de Melbourne el 18 de julio. Los presuntos delitos se remontan a cuando era un sacerdote en Ballarat (1976-1980) y luego arzobispo de Melbourne (1996-2001). Pell durante una rueda de prensa celebrada esta mañana en Roma, declaró su inocencia completa el uno al otro: “Soy inocente, los cargos son falsos, y considero la idea misma de abuso sexual un crimen horrible”, dijo. El cardenal tiene 76 años y es el máximo representante del Vaticano nunca implicado en una investigación sobre abusos sexuales. El Papa, al enterarse de la noticia, le ha concedido un período de permiso para ir a Australia para defenderse y no participará ya, por el momento, para los eventos litúrgicos.

En un comunicado oficial, el portavoz Greg Burke dijo que el Papa ha “aprendido con dolor la noticia de la acusación del cardenal George Pell por cargos relacionados con eventos que ocurrieron hace algunas décadas.” Bergoglio, dijo Burke, “el cardenal fue capaz de apreciar la honestidad en sus años de servicio en la curia, que está agradecido por la cooperación, y en particular para el compromiso enérgico a la renovación administrativa”. El portavoz, después de afirmar el “respeto” del Papa y de la Santa Sede para la “justicia australiana que debe pronunciarse sobre el fondo del asunto”, dijo que “durante décadas” cardenal “ condenó el abuso de menores como actos intolerables” y “cooperó con las autoridades australianas,” y apoyó la creación de una comisión pontificia contra los abusos “” como obispo diocesano ha introducido medidas para proporcionar asistencia a las víctimas de abuso. “

Pell defendió, durante una rueda de prensa en el Vaticano, reiterando la víctima de una campaña de difamación. “Estos materiales son objeto de investigación durante dos años, se han producido filtraciones a los medios de comunicación, ha habido una persecución con caracter de asesinato sin descanso”. Por lo tanto, define los delitos que se le imputan como “crímenes atroces”: “Espero el día en que voy a ser capaz de defenderme ante los tribunales.  He informado regularmente al Santo Padre en estos largos meses, y en numerosas ocasiones y hablamos de la posibilidad de que tomo un período de licencia para defenderme. Por esto estoy muy agradecido al Santo Padre por darme el permiso para volver a Australia. Rechazo totalmente las acusaciones. Esta noticia solo refuerza mi determinación y me ofrece la oportunidad de defender mi nombre “.

Pell había sido interrogado en octubre en Roma por la policía australiana por presuntos crímenes cometidos entre 1976 y 2001. Dos acusaciones, en relación con los años setenta, informan que Pell habría tocado inapropiadamente los genitales a menores de edad, un tercer acusador dice que lo vio desnudo entre los varones jóvenes. No es la primera vez que el cardenal es acusado de abuso: en 2002 cuando era arzobispo de Sydney un hombre lo acusó de haber sido objeto de abuso por Pell en 1961, cuando tenía 12 años de edad. Acusación de la cual fue absuelto más tarde. 

FUENTE: http://www.ilfattoquotidiano.it/2017/06/29/george-pell-cardinale-incriminato-in-australia-e-accusato-di-aver-abusato-sessualmente-di-minori/3694958/

(Es una traducción propia) Dentro de nuestra lucha contra la hipocresía y la mentira hecha institución religiosa, compartimos esta nota extraida de un periódico italiano.

Esta noticia que no es noticia para nuestros medios de comunicación en Bolivia, aún colonizados ó que de una u otra forma con su silencio informativo, ya sea pagado o censura premeditada, los vuelve cómplices de estos delincuentes con sotana que impunemente siguen haciendo de las suyas en todos los niveles de su organización mafiosa, y en todo el mundo.

Y nos encontramos con esta nueva acusación de pedofilia sobre un cardenal muy cercano al papa Francisco cuando este miércoles 28 de Junio 2017, la policía italiana irrumpió en una orgía gay con drogas en el apartamento de un sacerdote, el cardenal Coccopalmerio.

El cardenal Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

Realmente me quedo corto en mis apreciaciones, lean lo que dice otro blog:

UN “GRAN DÍA” PARA LA IGLESIA CATÓLICA…

Ya van entendiendo cuán importante y fundamental es luchar por develar esta vieja mentira y sus funestas consecuencias en nuestras vidas? Por estos días la NASA esta por develar la existencia de vida extraterrestre y aunque no lo haga y un día nos topamos con ellos, se preguntaron en que queda lo que dice la Biblia: …y dios creo al hombre a su imagen y semejanza?? Que pasa si los extraterrestres no son como el dios de los galileos dice? Que pasa si son diferentes y no se parecen en nada al hombre? Cambiaran el texto: …y dios creo al extraterrestre ó …a los extraterrestres…y también a los gay… :)

Era una mentira desde el principio? A nivel político el Gobierno Nacional tomó una decisión populista al meterse con el Vaticano y es una de las pocas decisiones incoherentes con las que no estoy de acuerdo.

Como la ven?…seguimos diciendo amén?… :)

Xel

, , , , , ,

No Comments

Argentina acaba de endeudarse por los próximos 100 años pagando una de las tasas de interés mas altas del mundo

El Gobierno emitió un bono a 100 años

La deuda eterna
Con una tasa de interés del 8,25 por ciento anual, el bono se convertirá en la operación financiera más rentable para los grandes fondos de inversión internacional. El gobierno de Macri ya emitió deuda por casi 100 mil millones de dólares en casi veinte meses de gestión, superando el ritmo de endeudamiento de la dictadura militar.

La cuenta oficial de Twitter del Ministerio de la Deuda, que en el organigrama oficial figura como de Finanzas, informó que “Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo”. Si esta operación forma parte de la estrategia de marketing permanente de la Segunda Alianza, en este caso para mostrar que existe confianza del mercado financiero internacional en el futuro del país porque gobierna una fuerza de derecha, el costo de ese aviso de campaña es fenomenal. La tasa de interés es altísima, el plazo es extensísimo y la moneda de emisión del bono no es la propia. El gobierno de Macri no sólo ha colocado deuda por casi 100 mil millones de dólares en casi veinte meses de gestión, iniciando el tercer gran ciclo de endeudamiento argentino a un ritmo más veloz que el anterior que comenzó con la dictadura militar de 1976, sino que vino a ratificar que la deuda será eterna.

Si se confirmara la tasa de interés del 8,25 por ciento anual que deberá pagar Argentina en cada año de los próximo cien, el ministro Luis Caputo, ex Deutsche Bank y JP Morgan, concretará la operación financiera más rentable para… los grandes fondos de inversión internacional. Es una tasa ruinosa para el país, al comprometer las finanzas nacionales a pagar intereses muy altos en un plazo ultralargo. Otro país latinoamericano que colocó deuda a 100 años fue México, consiguiendo una tasa de 5,75 por ciento anual. En Europa varios países han emitido ese tipo de títulos a tasas que no superan el 3 por ciento anual. Francia, Bélgica, Irlanda, Suiza e Italia han salido al mercado financiero con bonos a 50 y 100 años. Irlanda y Bélgica se han comprometido a pagar una tasa de 2,35 por ciento anual en papeles a 100 años. Caputo acuerda con los bancos una tasa muy lejos de esos parámetros.

Los demandantes privilegiados de esos bonos son fondos de pensión que buscan elevadas rentabilidades por plazos larguísimos. Es un negocio diseñado para esos administradores del dinero de trabajadores esperanzados de obtener una jubilación decente en la etapa laboral pasiva. La dimensión del negocio es tan rentable para los financistas –no para Argentina- que según operadores de la city, luego de difundirse la noticia, en apenas una hora, se habrían generado órdenes de compra por más de 3.000 millones de dólares. Los bancos encargados de colocar la deuda eterna argentina son el Citi, HSBC, Santander y Nomura.

El gobierno de Macri había asegurado que una rápida solución al conflicto con los fondos buitre derivaría en la apertura del mercado de capitales y una baja sustancial de la tasa de interés. Sólo se verificó lo primero, que era lo único que le interesaba a los financistas. Argentina sigue pagando una tasa muy alta en comparación con otros países latinoamericanos, la misma situación previa a la capitulación a los pies de los fondos buitre en el tribunal del juez Thomas Griesa.

El festival de deuda desatado por la alianza Cambiemos deberá ser revisado a futuro, no sólo por la emisión de un bono a un plazo ultralargo eludiendo la opinión del Congreso como exige la Constitución Nacional, sino por haber pactado tasas de interés muy onerosas que limitarán la soberanía y condicionarán los escasos márgenes de autonomía de la política económica. El gobierno de Macri no durará 100 años pero ya está dejando su herencia ruinosa para el país: la deuda eterna.

 FUENTE: https://www.pagina12.com.ar/45122-la-deuda-eterna
Tomen nota sobre lo que hace un gobierno vendepatria como Macri.  Da pena lo que esta ocurriendo con nuestros hermanos argentinos que tienen hipotecado su futuro por los próximos 100 años o más.  Cuando muera Macri, sus hijos y nietos seguirán pagando esa deuda. Y los gobiernos que vengan después de Macri sin importar si son de derecha o izquierda, también tendrán que soportar semejante carga.
A propósito la lista de vendepatrias en Bolivia comienza con el exvice de Goni, Carlos de Mesa del MNR, luego está Doria Medina, Tuto Quiroga, Rubén Costas, Luís Revilla, etc.
Xel

, , , , ,

No Comments

Tribunal chileno define la suerte de los nueve detenidos

Se desarrollará una decisiva audiencia que podría concluir con su absolución o expulsión por los tres delitos de que se los acusa. Autoridades nacionales les acompañarán para ratificar su inocencia. 

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / Iquique, Chile

01:24 / 20 de junio de 2017

A 94 días de estar detenidos en Chile, los 9 bolivianos tienen este martes una audiencia decisiva; allí se definirá su absolución o expulsión por los tres delitos de que se los acusa. Autoridades nacionales les acompañarán para ratificar su inocencia.

El abogado chileno que representa a los connacionales, Claudio Vila, aseguró a La Razón que en la audiencia se aceptará el proceso abreviado propuesto por la Fiscalía del vecino país. “El juicio abreviado es lo más viable porque da la posibilidad de discutir la inocencia y abordar la posibilidad de la absolución, sin tener que esperar siete u ocho meses más a un juicio oral”, argumentó.

El juicio abreviado implica que las partes acuerdan no ir a un juicio oral ante un tribunal, por lo que el proceso recae sobre un juez de garantía que define si hubo o no delito. “Lo único que requiere de las personas imputadas es el reconocimiento de los hechos y antecedentes que están en la carpeta de investigación, de ninguna forma se requiere que haya aceptación de responsabilidad penal, o delito”, aclaró Vila.

La audiencia está fijada para las 09.00 de este martes (10.00 en Bolivia), en la Fiscalía de Pozo al Monte, ubicada a 55 kilómetros al este de Iquique, en el norte de Chile. Vila adelantó dos escenarios, la absolución y la expulsión.

En caso de haber absolución, los liberarían inmediatamente; mientras que si se da la condena, el procedimiento abreviado permite que el fiscal del caso proponga una pena máxima que no puede superar los cinco años.

“Por las características del caso, los bolivianos tienen derecho a acceder a una medida sustitutiva del cumplimiento de pena, que es la expulsión; si hay condena, habrá expulsión de ellos de Chile a Bolivia”, afirmó Vila. Adelantó que luego se gestionaría que el trámite no demore más de un día y los funcionarios ya estén saliendo de Chile mañana.

“Estamos absolutamente convencidos de la inocencia, hubo el cumplimiento de un deber”, remarcó Vila. “Son inocentes, se vino a demostrar eso”, aseguró el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, a La Razón en Iquique. Él junto con tres autoridades bolivianas llegaron a esta ciudad para acompañar a los bolivianos.

Las autoridades bolivianas se reunieron por más de dos horas con los abogados defensores. El grupo viajará al penal de Alto Hospicio para estar presente en el juicio abreviado que se realizará a las 09.00 (hora de Chile).

La jefa de oficina consular de Iquique, Claudia Dávila, recibió a Tezanos Pinto, al procurador Pablo Menacho; a la presidenta de la ANB Marlene Ardaya; y al director de Defensa Pública, César Romano, en el aeropuerto internacional Diego Aracena. (19/06/2017)

FUENTE: http://www.la-razon.com/nacional/Tribunal-chileno-define-suerte-detenidos_0_2731526824.html

Vamos a esperar con paciencia el desarrollo de estos acontecimientos porque ya conocemos como funciona la justicia chilena.

Xel

, , , , , ,

No Comments

Los fascistas italianos crearon el Vaticano

Mussolini y sus socios católicos

Todas las religiones son el opio del pueblo. Están para embaucar a las masas, someterlas e impedir que se levanten contra sus opresores. Pero entre todas las religiones, el catolicismo destaca como un conglomerado singularmente reaccionario y pernicioso para los trabajadores.

Ninguna religión está encabezada por un único tirano espiritual y material; ninguna religión tiene un Estado propio y es a la vez un poder espiritual, económico y político en todo el mundo; ninguna religión dispone de los medios financieros y monopolistas de los que disponen el Vaticano y los obispos católicos; ninguna religión ha tan estado apegada al poder dominante como los católicos ya desde la época del imperio romano; ninguna religión ha recurrido a feroces guerras exterminadoras para imponerse como el catolicismo desde la época de la Cruzadas.

Los católicos disponen de un Estado propio gracias al fascismo, gracias a Mussolini, a la vieja Italia fascista. Con la firma en 1929 del Tratado de Letrán entre el gobierno de los camisas negras y el Vaticano, Mussolini regaló a la iglesia católica su propio Estado soberano y toda una serie de garantías y medidas de protección diplomáticas de las que ninguna otra religión disfruta. Se le concedió inmunidad y sus diplomáticos empezaron a gozar de privilegios internacionales. Por eso el Vaticano es el único Estado teocrático del mundo, una reliquia de la más siniestra reacción mundial en el mundo del siglo XXI.

Desde sus mismos orígenes el Vaticano demostró su habilidad para entablar lucrativos negocios con los gobiernos fascistas. Los tres grandes defensores de la fe católica fueron Hitler, Mussolini y Franco; los tres firmaron sus respectivos concordatos con el Vaticano. Al concordato de 1929, firmado con Mussolini, le siguió otro con el III Reich de Hitler. Su gestor, Francesco Pacelli, fue una de las figuras clave del pacto con Mussolini; su hermano el cardenal Eugenio Pacelli, futuro Papa Pío XII fue el encargado de negociar como Secretario de Estado vaticano, la firma del tratado con la Alemania de Hitler, que era de origen católico, como Goebbels, Von Pappen y muchos otros jerarcas nazis. El cinturón de la Wehrmacht decía así: Gott mit uns (Dios está con nosotros). Dios estuvo siempre con los campos de concentración y las cámaras de gas, en la cavernas de la Gestapo y en el búnker hitleriano en Berlín.

Pero dios no era omnipotente; el Ejército Rojo fue más fuerte que todas la plegarias y liberó a toda Europa de la peste parda.

La Santa Sede se benefició de la exención impositiva de sus bienes en beneficio de sus curas, misioneros, parroquias, fundaciones, empresas y todo su gigantesco imperio monopolista. Los beneficios que recibió el Vaticano del fascismo fueron enormes pero, entre ellos, los beneficios fiscales fueron preponderantes. El Vaticano es el más grande paraíso fiscal del mundo: no pagan derechos arancelarios por sus importaciones. Se ahí que uno de sus negocios más lucrativos sea el blanqueo del dinero negro proveniente del tráfico de armas y del narcotráfico, muy por delante de Panamá, las islas Caimán, Suiza, Bermudas o Liechtenstein.

Pio XI siempre se deshacía en elogios hacia Mussolini. Llegó a afirmar que era un hombre enviado por la divina providencia. Por su parte, Mussolini se comprometió a introducir la enseñanza de la religión católica en todas las escuelas del país y dejó el matrimonio bajo el patronazgo de las leyes canónicas, que no admitían el divorcio.

Los regímenes fascistas de Europa estuvieron siempre apoyados de manera entusiasta por los católicos. El régimen nazi en Alemania bajo Hitler, el fascismo italiano bajo Mussolini, el fascismo español bajo Franco, la dictadura salazarista en Portugal, el régimen clerical-fascista de Tiso en Eslovaquia, los rexistas en Bélgica, los vichystas en Francia, el régimen de los ustachis en Croacia y el de los militares golpistas en Argentina son pruebas contundentes del compromiso católico con la más negra reacción mundial.

FUENTE: https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.fr/2016/12/los-fascistas-italianos-crearon-el.html

A que no conocían esta versión de la historia del Vaticano y la religión católica.  Por supuesto que no y tampoco será difundida porque para eso sirve todo un departamento especializado dentro de esa organización mafiosa que censura, edulcora, maquilla y le hace “limpieza de cutis”en todos los medios.

Dado el creciente desempleo que bien nos vendría tener de todo y mas (incluso santa impunidad si pecamos), disfrazados con una sotana y sin tener que trabajar, no?

(Advertencia: “Entrar es fácil, salir si salen, pero con los pies por delante o confinados al silencio “per secula seculorom” como el papa alemán.” :) )

Xel

No Comments

Morales pide al nuevo Presidente de YPFB revisar todos los procesos de contratación

El presidente Evo Morales propuso que el trabajo de revisión de los procesos de contratación sea acompañado por la Unidad de Transparencia y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, posesiona a Óscar Barriga Arteaga como nuevo presidente de YPFB. Foto: ABI

La Razón Digital / Ángel E. Guarachi / La Paz

14:48 / 15 de junio de 2017

El presidente Evo Morales encomendó al flamante presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga Arteaga, realizar “inmediatamente” una revisión detallada de todos los procesos de contratación que hizo la estatal petrolera.

Hizo el pedido tras la posesión de Barriga en reemplazo de Guillermo Achá, quien dejó el cargo luego de que la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos detectara irregularidades jurídicas, administrativas y técnicas en las gestiones para la compra de tres taladros, que finalmente fue adjudicada a la firma italiana Drillmec en abril de 2016.

El proceso irregular fue enviado la Fiscalía por el Ministerio de Justicia y actualmente hay siete personas que guardan detención preventiva en diferentes cárceles del país acusados por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

“Con estas experiencias, yo quiero pedir al hermano nuevo presidente de YPFB que nuestra empresa tiene que realizar inmediatamente una revisión detallada de todos los procesos de contratación”, dijo Morales tras la toma de juramento del nuevo titular interino de la estatal petrolera.

Encomendó además que el trabajo de revisión de los procesos que estableció YPFB sea acompañado por la Unidad de Transparencia y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

“No tenemos nada que ocultar o esconder, la mejor forma de una gestión pública es honestidad y transparencia, informar la verdad”, afirmó y reiteró que la investigación sobre el caso Taladros fue impulsada gracias al trabajo de la Unidad de Transparencia dependiente del Gobierno central.

“Oportunamente detectamos (el proceso irregular), gracias a la Unidad de Transparencia y bien, ahora se ha anulado el contrato, por tanto, no hay ninguna pérdida económica por la compra de taladros. Si bien dentro del proceso alguna gente estaba insinuando o rumbo a la corrupción que se defienda en la justicia, pero es una investigación del Gobierno nacional”, insistió. (15/06/2017)

FUENTE: http://www.la-razon.com/economia/Morales-Presidente-YPFB-inmediatamente-contratacion_0_2728527138.html

Manejar tanto dinero y tener tanto poder dentro de una de las mayores empresas del país es un verdadero reto personal y profesional.  Hasta el momento y por la lista de personas que intentaron manejar YPFB, y fallaron por distintos motivos, generalmente por casos vinculados con la corrupción, esta claro que es muy dificil encontrar personas y profesionales íntegros y honestos.

En este sentido, muchos todavía no se han dado cuenta la dimensión de tener a Evo en el cargo de Presidente del país.

Xel

, , , , ,

No Comments

Visita del defensor del pueblo deja desahuciados a movilizados, la policia custodia la carretera

Reunión del comité cívico y org. sociales de Camiri con el defensor del pueblo David Tezanos (Junio, 2017)

CAMIRI LIBRE DE BLOQUEOS POR INTERVENCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, PESE A TODO POBLADORES SE MANTIENEN EN ESTADO DE EMERGENCIA

PRENSA RPO’S.- Este pasado lunes el defensor del Pueblo, David Tezanos, se traslado hasta el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, para reunirse con ambos sectores que se encuentra en conflicto, inicialmente se dirigió a los Guaraníes de la Capitanía Kaami, posterior a ello paso a ser reunirse con la presidenta del Comité Cívico, Maricela Peña y afirmó que su objetivo es mediar por ambas partes y llegar a una solución que deje de lado actitudes de violencia.

Según el corresponsal del municipio, Federico Villa, al momento la ciudad de Camiri se encuentra expedita gracias la intervención de la Policía, sin embargo el resguardo por parte del verde olivo persiste en el sector ya que las movilizaciones se trasladaron hasta el centro de la urbe en la plaza 12 de Julio.

“Nos hemos reunido con los comunarios Guaraníes, así como con el Comité Cívico y solo se pudo tomar contacto telefónico con el alcalde de Camiri, se ha escuchado y se escucha una crisis de gobernabilidad, ha habido episodios violentos, y lo que corresponde es poder disuadir a la población y prescindir de movilizaciones que puedan generar mayor violencia y así mismo a las fuerzas del orden a prescindir de la utilización de medios que apliquen vulneraciones”, aseveró el defensor.

Dijo que su persona se trasladó hasta el sector para apostar por que haya calma y actuar por sobre todo de manera imparcial.

“Nosotros tenemos que jugar un rol imparcial, los hemos escuchado y nos preocupa todo lo que está pasando”, lamentó Tezanos.

FUENTE: http://www.rpo.bo/es/node/733

Relacionado: Defensor llama al diálogo para bajar tensión en Camiri y activar mecanismos democráticos de revocatoria de mandato

El titular de RPO no es cierto, fue la policía quien desbloqueo la carretera, de todos modos publicamos su nota integra sobre la reciente visita del defensor del pueblo a Camiri y lo que dijo.

Retiramos los demás comentarios porque dado el contexto, no se puede comentar nada (y con esto decimos mucho).  Lo lamentamos por los pocos seguidores que tenemos.

Xel

, , , , , , , ,

No Comments