Archive for category Deporte

Lanzan nueva versión de la canción ‘Moscú’ con motivo del Mundial ‘Rusia 2018’

Lanzan una versión actualizada del clásico ‘Moscú’ para el Mundial de Rusia 2018 del grupo Alemán Dschinghis Khan (versión Rusa)

Video sobre la ciudad de Moscú con el clásico original de fondo

El superclásico original ‘Moscú’ en 1979

Los peruchos también hicieron su propia versión para su selección de fútbol

Muchos piden y esperan que el superclásico esté en la inauguración del Mundial ‘Rusia 2018’, nadie sabe, será?

Pronto lo sabremos, que disfruten todas las versiones! 🙂

Xel

, , , , , , ,

No Comments

Rusia2018: El alfabeto del Mundial de fútbol: Los secretos del alfabeto ruso, al descubierto

El alfabeto ruso tiene algo de latín, algo de griego y, por supuesto, bastante de ruso. Si no estás buscando aprender la lengua rusa, conocer su alfabeto te será muy útil durante tu visita a Rusia.

, , , , ,

No Comments

ArgentinaNoVayas, Repercusiones de la decisión del seleccionado masculino de futbol

IMAGEN: Campaña de BDS

El día de ayer,  el presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó la cancelación del partido que la selección masculina de futbol iba a disputar en Al Quds (Jerusalén) el 9 de junio. Aquí el detalle de cómo se realizó la campaña de Boicot Deportivo, los pormenores del acuerdo y las consecuencias de esta decisión histórica.

Guillermo Martinez

El acuerdo firmado para la realización del encuentro

Los partidos amistosos no se encuentran dentro del alcance del reglamento de la FIFA. Es un acuerdo entre dos asociaciones, la argentina, la israelí y en este caso, la empresa organizadora. Por esto, la AFA pudo declinar la realización de este evento sin consecuencias en la FIFA.

El acuerdo de la AFA firmado con la empresa israelí Comtec Group, fundada en 1982 por Danny Benaim, ascendía a un monto total de U$S11,5 millones. La erogación incluye U$S2 millones por la presentación del seleccionado masculino garantizando 60 minutos en juego de los futbolistas Messi, Agüero y Di Maria. También incluía más de 80 habitaciones en hoteles y un representante de la institución católica para oficiar una misa.

Si bien ya se han disputado 5 partidos entre ambos seleccionados, esta iba a ser la primera vez que se disputaría un partido entre ambas selecciones en Al Quds. Esta actividad deportiva se iba a desarrollar en el marco de la intensificación de los vínculos políticos entre ambos países, en el mes de marzo inclusive la Cancillería Argentina dejó entrever que Mauricio Macri podía llegar a asistir al mismo.

En el año 2017, Benjamín Netanyahu, quien se encuentra denunciado por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad en Argentina, realizó la primera visita de un Primer Ministro Israelí al país. En este encuentro se firmaron 4 acuerdos que no fueron anunciados por Mauricio Macri, entre ellos se encuentra la intensificación de intercambio comercial sin especificar en qué productos. La alianza CAMBIEMOS en su gestión nacional, tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incrementó las compras de armas, dispositivos de control y vigilancia.

La campaña de BDS

La exitosa campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) coordinada a nivel internacional comenzó el día 4 de abril con la carta pública de organismos de DD.HH. solicitando ArgentinaNoVayas.

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino envió cartas a la AFA (Asociación de Futbol Argentino) y a FAA (Futbolistas Argentinos Agremiados) instándoles a que el evento deportivo no se realice. Las mismas fundamentaban sus razones en las diversas resoluciones de la ONU incumplidas por Israel, el genocidio contra el pueblo palestino y apelaban a la solidaridad con los colegas futbolista asesinados o heridos por el ejército israelí.

El 12 de abril el ex director técnico de la selección masculina de futbol palestina en una carta pública se dirigió a sus colegas argentinos apelando a la solidaridad para que no se dispute el partido. En la misma expresaba, “Mientras fui entrenador de la selección de Palestina, fuimos objeto de vejaciones de todo tipo, se nos impedía salir a cumplir nuestros compromisos deportivos, se nos detenía en la frontera sin alimentos ni agua, detenidos en lugares incluso sin tener donde sentarnos y a veces esto duraba varios días  y se nos dejaba salir un día antes del partido” y prosigue, “Israel asesinó a 5 jugadores palestinos que participaban de un encuentro deportivo oficial en el campo de Jabalia, situación que significó la queja oficial contra ese estado por parte de la confederaciones árabes, africanas y asiáticas que solicitaron la expulsión de ese estado de la FIFA y que su expulsión fue evitada por el apoyo norteamericano a Israel”.

El 3 de junio, “los niños forzadamente desplazados de Al Malha” le escribieron una carta a su ídolo Leonel Messi donde se expresaban sobre el lugar donde se iba a desarrollar el encuentro: “No sabemos si escuchaste hablar de ella, pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”. Y continúan, “Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?”

En la semana previa al partido, durante la preparación en Barcelona del seleccionado masculino, el movimiento de BDS organizó una actividad afuera del predio donde entrena el equipo de Sampaoli, solicitando a los jugadores que no se presenten al partido.

El contexto palestino

El pedido de que la selección masculina de futbol no dispute un evento deportivo con su par israelí se realizó a pocos días de iniciada una serie de manifestaciones del pueblo palestino.

Durante la Gran Marcha del Retorno, una manifestación pacífica realizada en Gaza solicitando el fin de la ocupación y el retorno de los refugiados, donde participaron miles de palestinos, el ejército israelí apostó francotiradores que abrieron fuego frente a una multitud que escapaba de las balas. Hay diversas imágenes y videos que atestiguan el asesinato por la espalda de varias personas palestinas. Durante esta manifestación no violenta iniciada el 30 de marzo, hubo 120 personas asesinadas y más de 13.000 personas heridas.

El 14 de mayo, EE.UU. inauguró su embajada en Al Quds efectivizando la decisión de Donald Trump en 2017. El traslado se realizó contrariando las resoluciones de ONU y con el apoyo mundial de menos de 10 países.

Los últimos intentos de Benjamín Netanyahu para que no se cancele el partido

En las horas previas a la confirmación de la cancelación del evento por parte de los medios de comunicación, Netanyahu, quien se encontraba en París, se comunicó dos veces con Mauricio Macri. El primer ministro israelí inclusive propuso modificar el lugar en que se disputaría el encuentro. Pero los jugadores y el cuerpo técnico ya tenían la decisión tomada. La respuesta frente a esto fue que era competencia de la AFA la determinación de la realización del partido.

Israel está sopesando realizar una demanda por U$S1000 millones al Estado Argentino, AFA y la empresa torneos, consideran que el monto es acorde al daño a la imagen que le genera a Israel la cancelación del partido por parte del equipo conducido por Jorge Sampaoli.

“Espero que se entienda esta decisión que tomé como un aporte a la paz mundial”

Con estas declaraciones en una corta conferencia de prensa, Tapia informaba sobre la anulación del mismo. Los medios israelíes informaron que el partido se suspendía ya que el seleccionado esgrimía cuestiones de seguridad. Las declaraciones del Presidente de AFA dan por tierra estas afirmaciones.

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino convocó a una conferencia de prensa el día de hoy, a las 17hs. donde brindará detalles sobre la cancelación del partido y expresará su gratitud al seleccionado masculino y el cuerpo técnico.

FUENTE: http://virginiabolten.com.ar/politica-argentina/argentinanovayas-repercusiones-la-decision-del-seleccionado-masculino-futbol/

Con mucho placer comparto esta nota sobre cómo se logró detener el partido de fútbol amistoso que tenían que jugar este 09 de Junio 2018 las selecciones de Argentina e Israel. Nada menos que contra el régimen criminal y genocida de Israel en tierras robadas a los Palestinos.

Dije placer, porque también puse mi granito de arena en esta campaña para detener ese evento que pretendía lavar la imagen macabra y sangrienta del régimen Sionista Israelí con este evento deportivo. Viste Macri? Viste Bibi? No siempre pueden hacer lo que les dé la gana.

Netanyahu quería una foto con Messi

Xel

, , , , , , ,

No Comments

Una patinadora prodigio rusa de 13 años, la primera en culminar dos saltos de cuatro giros (vídeo)


La atleta rusa Alexandra Trúsova se ha convertido en la primera patinadora de la historia en realizar dos saltos de cuatro giros —un salchow y un toe loop—. La joven consiguió su proeza durante el Campeonato Mundial Juvenil de Sofía, en Bulgaria.

MAS INFO–> Fuente: https://mundo.sputniknews.com/deporte/201803111076914034-alexandra-trusova-campeonato-juvenil-patinaje-victoria/

Esta atleta es de otra galaxia, ese salto para los entendidos en este deporte es casi imposible y lo hizo 2 veces. Sin duda este debe ser su mejor momento.

A nosotros los mortales solo nos queda admirar la proeza y belleza,…y por supuesto compartirla con los pocos que nos siguen.

Xel

, , , , , , ,

No Comments

Color y emoción en la clausura de los Juegos Escolares 2017

Premiación en la clausura de los Juegos Sudamericanos. | Mauricio Rocabado

Tras seis días de intensa competencia deportiva, los Juegos Sudamericanos Escolares 2017 llegaron a su final con una ceremonia de clausura llena de alegría y color.

Más de 1.800 deportistas de 12 países participaron en 9 disciplinas desde 4 de diciembre, en 10 escenarios.Los Juegos Escolares son el certamen más importante de competencia escolar a nivel sudamericano.

Bolivia organizó este evento por segunda vez en su historia, esta vez en Cochabamba, luego de que en 2004 Sucre recibiera la décima versión del evento estudiantil.

Cochabamba, que en mayo de 2018 será sede de los XI Juegos Suramericanos de la categoría absoluta, tuvo como antesala la 23ra versión de estos Juegos, que se desarrollaron del 2 al 10 de diciembre.

Este evento multidisciplinario, que se desarrolla cada año, está reservado para deportistas que tienen las edades comprendidas entre los 12 y 14 años y la cantidad de disciplinas difiriere año con año.

Hace unos días, se eligió a la ciudad peruana de Arequipa como sede para la siguiente gestión.

FUENTE: http://www.lostiempos.com/deportes/multideportivo/20171209/color-emocion-clausura-juegos-escolares-2017

La selección de futsal de Bolivia se coronó con medalla de oro en la clausura de los XXIII Juegos Sudamericanos Estudiantiles – Cocha 2017.  El presidente Evo Morales posa junto a los campeones.

Para quienes estuvimos siguiendo el desarrollo de estos juegos y les gusta el deporte fue muy grato observar cuanto estamos avanzando en la organización de eventos deportivos que además sirven para INTEGRARNOS Y UNIRNOS más como continente.

Consecuente con su apoyo al deporte, el gobierno nacional a la cabeza del 1er deportista del país el presidente Evo Morales, brindó todo su apoyo a todas las delegaciones del continente. Más de 1800 niños y niñas entre 12 y 14 años compitieron y compartieron en Cochabamba, fue un éxito que demostró que también hemos avanzado deportivamente al quedar 6tos en el medallero general.

 

Si realizan una búsqueda de esta noticia entre los principales medios de información de Bolivia, se llevarán una decepción, es una censura mediática muy propia del Cartel de la Mentira.

En #Juegos Sudamericanos Escolares Cocha 2017 encontrarás mas info.

Selección de Balonmano de Chile

Selección de Basquet de Perú

Selecciones de fútbol de Bolivia y Perú

Selecciones de futsal de Perú  y Colombia

Felicidades a todos los participantes, sin duda que será una experiencia que no podrán olvidar en mucho tiempo. 🙂

Xel

, , , , , , , ,

No Comments

POTOSÍ ORGANIZÓ UNOS LINDOS JUEGOS

Las niñas del equipo potosino festejan el título ganado en el torneo de fútbol de salón, ayer en el cierre de los Juegos.
Foto: Freddy Zarco

POTOSÍ / Abi y Cambio

Se bajó ayer el telón de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo luego de una semana intensa de competencias y confraternidad entre niños y niñas de los nueve departamentos.

El evento deportivo fue clausurado por el presidente Evo Morales en el coliseo Ciudad de Potosí. Más de 1.000 deportistas se reunieron para decirle adiós a estos Juegos. El escenario estuvo totalmente lleno porque además de los deportistas asistieron los padres y familiares de los pequeños deportistas.

“Una excelente organización a la cabeza de los alcaldes y del Gobierno departamental. Muchas felicidades por organizar estos sextos Juegos”, manifestó el Jefe de Estado.

Santa Cruz ganó otra vez los Juegos de primaria, y recibió la felicitación del Presidente.

Morales dijo que la victoria del de Santa Cruz demuestra que “no hay porqué cuestionar el deporte en altura”, y destacó la participación de los deportistas potosinos por el esfuerzo que realizaron.

“Saludo el esfuerzo de todos y todas y nuevamente quiero reiterar que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales ya no es una cuestión recreativa, sino es una cuestión competitiva”, manifestó Morales.

El cierre de los juegos se desarrolló en medio de un ambiente festivo. Los niños y niñas saludaron al Presidente y se tomaron fotos con él.
Los ganadores de cada disciplina lucieron los trofeos que les entregaron.

Todos los visitantes agradecieron el calor humano de Potosí y destacaron que la organización rayó a gran nivel. Para la niñez que compitió fue una experiencia inolvidable.

DATOS

Un cierre espectacular

La final del fútbol de salón femenino se jugó en la jornada del cierre. Las niñas del colegio Vicente Bernedo, de Potosí, vencieron en un partido emotivo y apasionante a Libertad, de Cochabamba. La gente que asistió al coliseo, que estuvo totalmente lleno, se entusiasmó con el juego y aplaudió al campeón, que dio la vuelta olímpica.

 

Los Juegos 2018

Esta vez no se hizo el anuncio oficial de dónde se realizará la final de los próximos Juegos Estudiantiles Plurinacionales de primaria. Ayer, luego de finalizada la actividad deportiva, se apagó la antorcha del evento. En el Ministerio de Deportes se informó que no se designó aún una sede por eso no hubo anuncio.

FUENTE: http://www.cambio.bo/?q=node/32784

Gracias a la magnífica transmisión televisiva y producción deportiva que hizo Bolivia Tv, quedé grátamente sorprendido del nivel de organización que logró Potosí en estos juegos deportivos Plurinacionales 2017 – nivel primaria.

Y no es solo la organización sino también el nivel deportivo de todos nuestros niños y niñas fue notable y todos quienes pudieron seguir estos juegos a través de Bolivia Tv. así como los familiares de los deportistas vivieron, vieron y vibraron todas las emociones de estos juegos de estudiantes que se consolidan como un importante aporte a la educación y cultura nacional y una de las mejores experiencias de aprendizaje para los estudiantes.

La gran infraestructura deportiva que mostró Potosí al resto del país demostró que esta a la altura de cualquier evento internacional, una cancha de basquet de parquet con tableros de vidrio tipo NBA, una cancha de fútbol con cesped sintético, piscinas atemperadas para la natación a casi 4000 m. sobre el nivel del mar.

Y este asunto de la altura en el desempeño deportivo no evitó para nada que la delegación de Santa Cruz se llevara la mayor cantidad de medallas de oro.

Ref. Fotografia: Logro. Santa Cruz demostró su gran nivel deportivo en Potosí.

Xel

, , , , , ,

No Comments

FÚTBOL: Polémica publicidad chilena se burla de México, España, Argentina y Uruguay…excepto con Bolivia

Como parte de una campaña publicitaria una cadena de televisión chilena presentó un polémico video en el marco de la Copa Confederaciones que está a punto de arrancar en Rusia.

Bajo el lema ‘Sin miedo’ TVN Deportes apoya a su selección burlándose de los combinados de México, España, Argentina y Uruguay. el dedo de Gonzalo Jara a Edison Cavani, las dos copas que ganó a Argentina, el 7-0 ante México o el 2-0 en el Mundial a España son algunas de las escenas que repasan.
FUENTE: https://actualidad.rt.com/videoclub/239652-polemica-publicidad-tv-chilena-burlarse
La lucha por uno de los últimos puestos para clasificar al mundial Rusia 2018 esta en su fase final y Chile utiliza todo para meterse en la cabeza de sus adversarios: Esta publicidad alude a sus logros contra grandes selecciones PERO CON BOLIVIA NO PUDIERON!. 🙂
Comparto este relato chileno de nuestra última victoria sobre Chile:

, , , , , ,

No Comments

Corea del Norte derrota a Japón en la final del FIFA Women’s World Cup y se corona campeón mundial categoría damas sub-17

Asia triunfa en un torneo histórico en Oriente Próximo

(FIFA.com) 

EL equipo de fútbol sub-17 de Corea del Norte en su celebración como campeonas del mundo en el evento realizado en Jordania.  La brillante táctica del Japón no pudo contra la solidez defensiva de Corea del Norte

El primer gran torneo de fútbol femenino disputado en Oriente Próximo ha sido un hito en muchos aspectos, aunque no en la distribución del podio. El dominio de Asia —del que han salido todos los campeones del certamen, excepto uno— no sólo continuó, sino que se vio incrementado, al estar Japón y la RDP de Corea, la campeona, claramente por encima de los demás.

Ni siquiera España y Venezuela, que terminaron entre los cuatro primeros por segunda edición consecutiva, fueron capaces de plantarles cara, al perder sus respectivas semifinales por idéntico margen, de tres goles. Estados Unidos, Alemania y Canadá, potencias tradicionales del fútbol femenino en la categoría absoluta, tampoco consiguieron llegar lejos, y los dos conjuntos norteamericanos incluso cayeron en la liguilla. El desempeño de la campeona de África, Nigeria, fue aún peor, al tener que hacer las maletas sin llegar a estrenar su cuenta anotadora. Y la maldición de los anfitriones continuó, puesto que Jordania fue el quinto país organizador, en cinco torneos, que dijo adiós en la fase de grupos, y el tercero consecutivo en perder sus tres compromisos.

Estrellas y momentos de magia
En términos globales, ha sido la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA con menor cantidad de goles, aunque nunca se había visto tanta calidad, como corroboró una apasionante final que terminó en 0-0. Las norcoreanas se colgaron el oro gracias a sus nervios de acero en una tanda de penales prácticamente impecable, aunque el cuadro nipón también hubiera sido un digno vencedor.

El seleccionador de la RDP de Corea lo reconoció justo después de que las jóvenesChollima, vencedoras en 2008, se convirtiesen en las primeras bicampeonas de la prueba. “Japón tiene un nivel técnico superior al nuestro, lo admito, y falló varias ocasiones inmejorables”, señaló Sin Jong-Bok, quien atribuyó la victoria de sus discípulas a la “fortaleza psicológica”.

Y no fueron palabras vacuas. Sin y sus jugadoras formaron una improvisada guardia de honor para aplaudir a las japonesas —un gesto típico de la deportividad que pudo verse en Jordania— y rendir homenaje a una selección que, en muchos aspectos, sigue siendo una referencia de este nivel.

Pero las actuaciones elegantes y pulidas de las jóvenes Nadeshiko tampoco se quedaron sin recompensa, ya que su organizadora de juego y capitana, Fuka Nagano —integrante de menor edad del plantel que conquistó el título en 2014—, fue elegida mejor jugadora de Jordania 2016. Y además de la ganadora del Balón de Oro adidas, hubo otras historias de éxito individuales: en el futuro, habrá que prestar suma atención a muchachas como Ri Hae-Yon, Riko Ueki, Laia Aleixandri, Giulia Gwinn, Sung Hyang-Sim, Jacqueline Ovalle y Sandra Owusu-Ansah.

Y, claro, Deyna Castellanos. La número 9 venezolana estuvo lastrada por las lesiones y unos marcajes estrechísimos en las últimas fases del torneo, pero nos dejó algunos de los momentos más memorables. ¿Cómo olvidar, por ejemplo, el atrevido disparo desde el círculo central con el que dio a las suyas una victoria agónica sobre Camerún, o el sensacional quiebro y el imparable remate que propiciaron el triunfo de la Vinotintosobre Canadá? Después de una campaña recompensada con la Bota de Oro a los 15 años en Costa Rica 2014, Castellanos ha consolidado sin duda alguna su reputación como superestrella en ciernes.

Un legado duradero
Y si bien el objetivo central del torneo consistía en desarrollar a esta próxima generación de jugadoras extraordinarias, Jordania 2016 albergaba unas ambiciones aún mayores. Su Majestad la Reina Rania las dejó de manifiesto ya antes de que empezase a rodar el balón, al mostrarse convencida de que el fútbol puede ayudar a “las actitudes y la forma en la que la sociedad percibe a las niñas y a las mujeres”. Samar Nassar, Consejera Delegada de un Comité Organizador Local compuesto por un 75% de mujeres, fue más allá, afirmando que las futbolistas participantes no sólo iban a jugar “para ellas mismas y para sus países, sino también para todas las niñas del mundo, por la emancipación de la mujer y por el fomento de la igualdad de género”.

El deseo de promover estas causas y dejar un legado duradero en la región tuvo un peso considerable para que la FIFA se decidiese por llevar a Jordania el Mundial Femenino Sub-17, y se hizo evidente durante toda la competición, mediante la celebración de una serie de cursos, seminarios y otros actos para promocionar y servir de estímulo a jugadoras, entrenadoras y árbitras. Y también se brindó apoyo a las niñas de los campos de refugiados de Jordania: hasta 300 asistieron al partido inaugural de las anfitrionas, y una de ellas, Laila, confesó tras vivir esa experiencia que también quería ser futbolista y convertirse algún día en capitana de su selección.

Sólo el tiempo dirá si lo consigue. Pero, más allá de la emoción que nos ha dejado el torneo, el simple hecho de haber creado este sueño en una niña refugiada de Oriente Próximo hace que también haya sido un éxito en cuanto a inspiración.

Selecciones participantes
Alemania, Brasil, Camerún, Canadá, España, Estados Unidos, Ghana, Inglaterra, Japón, Jordania, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Paraguay, RDP de Corea, Venezuela

Clasificación definitiva
1. RDP de Corea
2. Japón
3. España
4. Venezuela

Sedes y estadios
Estadio Internacional de Ammán (Ammán), Estadio Internacional Rey Abdullah II (Ammán), Estadio Internacional Al Hassan (Irbid), Estadio Internacional Príncipe Mohammed (Al Zarqa)

Máximas goleadoras
Bota de Oro adidas: Lorena Navarro (ESP) (8 goles, 1 asistencia)
Bota de Plata adidas: Ri Hae-Yon (PRK) (5 goles, 1 asistencia)
Bota de Bronce adidas: Deyna Castellanos (VEN) (5 goles)

Premios
Balón de Oro adidas: Fuka Nagano (JPN)
Balón de Plata adidas: Sung Hyang-Sim (PRK)
Balón de Bronce adidas: Deyna Castellanos (VEN)
Guante de Oro adidas: Noelia Ramos (ESP)
Trofeo Fair Play: Japón

Número de goles
104 (una media de 3,25 por partido)

Número de espectadores
104.095 (una media de 3.253 por partido)

FUENTE: http://es.fifa.com/u17womensworldcup/news/y=2016/m=10/news=asia-triunfa-en-un-torneo-historico-en-oriente-proximo-2845672.html?intcmp=fifacom_hp_module_news_top


Fascinante la táctica del Japón

Aqui hay 2 goles extraordinarios

(Gracias a la nueva ampliación de la banda de internet que recientemente hizo CIDIS, pude ver en directo esta final el viernes a la 13:00 🙂 )

La fisonomía de las chicas asiáticas son parecidas a las de Bolivia, pero que lejos estamos del entrenamiento físico y disciplina de verdaderas guerreras que tienen estas chicas y como lo demuestran en el campo de juego.  Tenemos que seguir trabajando para un día llegar a ese nivel.  Celebro también que por lo menos en el deporte no se meta la política para censurar la participación de un equipo de Corea del Norte, que ahora es campeón del mundo.

Publicamos esta noticia que como habrán constatado pasó desapercibido (censura?) y ningún canal deportivo, excepto TeleSUR informó de forma general porque Venezuela llegó a la semifinal y aprovechamos para felicitar al gran trabajo que están realizando en el fútbol venezolano en esta categoría, quizá en Bolivia con tantas decepciones en varones optemos por incentivar, promover e invertir mas en el fútbol categoria, damas.

Por otra parte, felicidades a todas las delegaciones de jóvenes que participan en este momento en la III juegos deportivos Plurinacionales Educación Especial en Sucre, pensar en torneos similares antes era un sueño y que bueno que el gobierno invierta en este tipo de actividades educativas que nos hace crecer como sociedad.

Xel

, , , , ,

No Comments

Por primera vez en la historia de los JJOO: el equipo de los refugiados

La selección incluye a dos nadadores sirios, dos judocas del Congo, un corredor de maratón de Etiopía y cinco corredores de media distancia, provenientes de Sudán del Sur.  En la foto: miembros del equipo olímpico de refugiados en Río de Janeiro.

Es la primera selección de refugiados en participar en los Juegos Olímpicos. En las competiciones de Río de Janeiro van a tomar parte diez deportistas que se vieron obligados a abandonar su hogar. La galería de Sputnik muestra a estos profesionales de diferentes modalidades.

FUENTE: http://mundo.sputniknews.com/foto/20160805/1062650810/rio-deportistas-refugiados.html

Esta selección de deportistas integrada por refugiados de guerra y muchas miserias ocasionadas por el imperio genocida de EE.UU.  y la OTAN en todo Medio Oriente y África, marca una terrible realidad que hoy deja constancia en los juegos olímpicos de Río – Brasil 2016 que hoy viernes se inaugura oficialmente.

Xel

, , , , , , , ,

No Comments

Copa América Centenario: No llores por mi Argentina, Chile campeón! (fútbol)

En la final de la Copa América Centenario realizada en Estados Unidos, Argentina y Chile volvieron a repetir la final de 2015 y nuevamente Chile tuvo fortuna con los penaltis donde ambos arqueros atajaron 1 tiro y Messi falló un penal que sería decisivo.

Y como la red no perdona, aquí van los memes:

La soberbia ilimitada de los Argentinos es su peor rival, pobre Messi hizo lo que pudo, pero el fútbol se juega con 11 jugadores. 🙂

RELACIONADO:

Otra vez comió sopa de cebollas

, , , , ,

No Comments