Archive for category Deporte

Una patinadora prodigio rusa de 13 años, la primera en culminar dos saltos de cuatro giros (vídeo)


La atleta rusa Alexandra Trúsova se ha convertido en la primera patinadora de la historia en realizar dos saltos de cuatro giros —un salchow y un toe loop—. La joven consiguió su proeza durante el Campeonato Mundial Juvenil de Sofía, en Bulgaria.

MAS INFO–> Fuente: https://mundo.sputniknews.com/deporte/201803111076914034-alexandra-trusova-campeonato-juvenil-patinaje-victoria/

Esta atleta es de otra galaxia, ese salto para los entendidos en este deporte es casi imposible y lo hizo 2 veces. Sin duda este debe ser su mejor momento.

A nosotros los mortales solo nos queda admirar la proeza y belleza,…y por supuesto compartirla con los pocos que nos siguen.

Xel

, , , , , , ,

No Comments

Color y emoción en la clausura de los Juegos Escolares 2017

Premiación en la clausura de los Juegos Sudamericanos. | Mauricio Rocabado

Tras seis días de intensa competencia deportiva, los Juegos Sudamericanos Escolares 2017 llegaron a su final con una ceremonia de clausura llena de alegría y color.

Más de 1.800 deportistas de 12 países participaron en 9 disciplinas desde 4 de diciembre, en 10 escenarios.Los Juegos Escolares son el certamen más importante de competencia escolar a nivel sudamericano.

Bolivia organizó este evento por segunda vez en su historia, esta vez en Cochabamba, luego de que en 2004 Sucre recibiera la décima versión del evento estudiantil.

Cochabamba, que en mayo de 2018 será sede de los XI Juegos Suramericanos de la categoría absoluta, tuvo como antesala la 23ra versión de estos Juegos, que se desarrollaron del 2 al 10 de diciembre.

Este evento multidisciplinario, que se desarrolla cada año, está reservado para deportistas que tienen las edades comprendidas entre los 12 y 14 años y la cantidad de disciplinas difiriere año con año.

Hace unos días, se eligió a la ciudad peruana de Arequipa como sede para la siguiente gestión.

FUENTE: http://www.lostiempos.com/deportes/multideportivo/20171209/color-emocion-clausura-juegos-escolares-2017

La selección de futsal de Bolivia se coronó con medalla de oro en la clausura de los XXIII Juegos Sudamericanos Estudiantiles – Cocha 2017.  El presidente Evo Morales posa junto a los campeones.

Para quienes estuvimos siguiendo el desarrollo de estos juegos y les gusta el deporte fue muy grato observar cuanto estamos avanzando en la organización de eventos deportivos que además sirven para INTEGRARNOS Y UNIRNOS más como continente.

Consecuente con su apoyo al deporte, el gobierno nacional a la cabeza del 1er deportista del país el presidente Evo Morales, brindó todo su apoyo a todas las delegaciones del continente. Más de 1800 niños y niñas entre 12 y 14 años compitieron y compartieron en Cochabamba, fue un éxito que demostró que también hemos avanzado deportivamente al quedar 6tos en el medallero general.

 

Si realizan una búsqueda de esta noticia entre los principales medios de información de Bolivia, se llevarán una decepción, es una censura mediática muy propia del Cartel de la Mentira.

En #Juegos Sudamericanos Escolares Cocha 2017 encontrarás mas info.

Selección de Balonmano de Chile

Selección de Basquet de Perú

Selecciones de fútbol de Bolivia y Perú

Selecciones de futsal de Perú  y Colombia

Felicidades a todos los participantes, sin duda que será una experiencia que no podrán olvidar en mucho tiempo. 🙂

Xel

, , , , , , , ,

No Comments

POTOSÍ ORGANIZÓ UNOS LINDOS JUEGOS

Las niñas del equipo potosino festejan el título ganado en el torneo de fútbol de salón, ayer en el cierre de los Juegos.
Foto: Freddy Zarco

POTOSÍ / Abi y Cambio

Se bajó ayer el telón de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo luego de una semana intensa de competencias y confraternidad entre niños y niñas de los nueve departamentos.

El evento deportivo fue clausurado por el presidente Evo Morales en el coliseo Ciudad de Potosí. Más de 1.000 deportistas se reunieron para decirle adiós a estos Juegos. El escenario estuvo totalmente lleno porque además de los deportistas asistieron los padres y familiares de los pequeños deportistas.

“Una excelente organización a la cabeza de los alcaldes y del Gobierno departamental. Muchas felicidades por organizar estos sextos Juegos”, manifestó el Jefe de Estado.

Santa Cruz ganó otra vez los Juegos de primaria, y recibió la felicitación del Presidente.

Morales dijo que la victoria del de Santa Cruz demuestra que “no hay porqué cuestionar el deporte en altura”, y destacó la participación de los deportistas potosinos por el esfuerzo que realizaron.

“Saludo el esfuerzo de todos y todas y nuevamente quiero reiterar que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales ya no es una cuestión recreativa, sino es una cuestión competitiva”, manifestó Morales.

El cierre de los juegos se desarrolló en medio de un ambiente festivo. Los niños y niñas saludaron al Presidente y se tomaron fotos con él.
Los ganadores de cada disciplina lucieron los trofeos que les entregaron.

Todos los visitantes agradecieron el calor humano de Potosí y destacaron que la organización rayó a gran nivel. Para la niñez que compitió fue una experiencia inolvidable.

DATOS

Un cierre espectacular

La final del fútbol de salón femenino se jugó en la jornada del cierre. Las niñas del colegio Vicente Bernedo, de Potosí, vencieron en un partido emotivo y apasionante a Libertad, de Cochabamba. La gente que asistió al coliseo, que estuvo totalmente lleno, se entusiasmó con el juego y aplaudió al campeón, que dio la vuelta olímpica.

 

Los Juegos 2018

Esta vez no se hizo el anuncio oficial de dónde se realizará la final de los próximos Juegos Estudiantiles Plurinacionales de primaria. Ayer, luego de finalizada la actividad deportiva, se apagó la antorcha del evento. En el Ministerio de Deportes se informó que no se designó aún una sede por eso no hubo anuncio.

FUENTE: http://www.cambio.bo/?q=node/32784

Gracias a la magnífica transmisión televisiva y producción deportiva que hizo Bolivia Tv, quedé grátamente sorprendido del nivel de organización que logró Potosí en estos juegos deportivos Plurinacionales 2017 – nivel primaria.

Y no es solo la organización sino también el nivel deportivo de todos nuestros niños y niñas fue notable y todos quienes pudieron seguir estos juegos a través de Bolivia Tv. así como los familiares de los deportistas vivieron, vieron y vibraron todas las emociones de estos juegos de estudiantes que se consolidan como un importante aporte a la educación y cultura nacional y una de las mejores experiencias de aprendizaje para los estudiantes.

La gran infraestructura deportiva que mostró Potosí al resto del país demostró que esta a la altura de cualquier evento internacional, una cancha de basquet de parquet con tableros de vidrio tipo NBA, una cancha de fútbol con cesped sintético, piscinas atemperadas para la natación a casi 4000 m. sobre el nivel del mar.

Y este asunto de la altura en el desempeño deportivo no evitó para nada que la delegación de Santa Cruz se llevara la mayor cantidad de medallas de oro.

Ref. Fotografia: Logro. Santa Cruz demostró su gran nivel deportivo en Potosí.

Xel

, , , , , ,

No Comments

FÚTBOL: Polémica publicidad chilena se burla de México, España, Argentina y Uruguay…excepto con Bolivia

Como parte de una campaña publicitaria una cadena de televisión chilena presentó un polémico video en el marco de la Copa Confederaciones que está a punto de arrancar en Rusia.

Bajo el lema ‘Sin miedo’ TVN Deportes apoya a su selección burlándose de los combinados de México, España, Argentina y Uruguay. el dedo de Gonzalo Jara a Edison Cavani, las dos copas que ganó a Argentina, el 7-0 ante México o el 2-0 en el Mundial a España son algunas de las escenas que repasan.
FUENTE: https://actualidad.rt.com/videoclub/239652-polemica-publicidad-tv-chilena-burlarse
La lucha por uno de los últimos puestos para clasificar al mundial Rusia 2018 esta en su fase final y Chile utiliza todo para meterse en la cabeza de sus adversarios: Esta publicidad alude a sus logros contra grandes selecciones PERO CON BOLIVIA NO PUDIERON!. 🙂
Comparto este relato chileno de nuestra última victoria sobre Chile:

, , , , , ,

No Comments

Corea del Norte derrota a Japón en la final del FIFA Women’s World Cup y se corona campeón mundial categoría damas sub-17

Asia triunfa en un torneo histórico en Oriente Próximo

(FIFA.com) 

EL equipo de fútbol sub-17 de Corea del Norte en su celebración como campeonas del mundo en el evento realizado en Jordania.  La brillante táctica del Japón no pudo contra la solidez defensiva de Corea del Norte

El primer gran torneo de fútbol femenino disputado en Oriente Próximo ha sido un hito en muchos aspectos, aunque no en la distribución del podio. El dominio de Asia —del que han salido todos los campeones del certamen, excepto uno— no sólo continuó, sino que se vio incrementado, al estar Japón y la RDP de Corea, la campeona, claramente por encima de los demás.

Ni siquiera España y Venezuela, que terminaron entre los cuatro primeros por segunda edición consecutiva, fueron capaces de plantarles cara, al perder sus respectivas semifinales por idéntico margen, de tres goles. Estados Unidos, Alemania y Canadá, potencias tradicionales del fútbol femenino en la categoría absoluta, tampoco consiguieron llegar lejos, y los dos conjuntos norteamericanos incluso cayeron en la liguilla. El desempeño de la campeona de África, Nigeria, fue aún peor, al tener que hacer las maletas sin llegar a estrenar su cuenta anotadora. Y la maldición de los anfitriones continuó, puesto que Jordania fue el quinto país organizador, en cinco torneos, que dijo adiós en la fase de grupos, y el tercero consecutivo en perder sus tres compromisos.

Estrellas y momentos de magia
En términos globales, ha sido la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA con menor cantidad de goles, aunque nunca se había visto tanta calidad, como corroboró una apasionante final que terminó en 0-0. Las norcoreanas se colgaron el oro gracias a sus nervios de acero en una tanda de penales prácticamente impecable, aunque el cuadro nipón también hubiera sido un digno vencedor.

El seleccionador de la RDP de Corea lo reconoció justo después de que las jóvenesChollima, vencedoras en 2008, se convirtiesen en las primeras bicampeonas de la prueba. “Japón tiene un nivel técnico superior al nuestro, lo admito, y falló varias ocasiones inmejorables”, señaló Sin Jong-Bok, quien atribuyó la victoria de sus discípulas a la “fortaleza psicológica”.

Y no fueron palabras vacuas. Sin y sus jugadoras formaron una improvisada guardia de honor para aplaudir a las japonesas —un gesto típico de la deportividad que pudo verse en Jordania— y rendir homenaje a una selección que, en muchos aspectos, sigue siendo una referencia de este nivel.

Pero las actuaciones elegantes y pulidas de las jóvenes Nadeshiko tampoco se quedaron sin recompensa, ya que su organizadora de juego y capitana, Fuka Nagano —integrante de menor edad del plantel que conquistó el título en 2014—, fue elegida mejor jugadora de Jordania 2016. Y además de la ganadora del Balón de Oro adidas, hubo otras historias de éxito individuales: en el futuro, habrá que prestar suma atención a muchachas como Ri Hae-Yon, Riko Ueki, Laia Aleixandri, Giulia Gwinn, Sung Hyang-Sim, Jacqueline Ovalle y Sandra Owusu-Ansah.

Y, claro, Deyna Castellanos. La número 9 venezolana estuvo lastrada por las lesiones y unos marcajes estrechísimos en las últimas fases del torneo, pero nos dejó algunos de los momentos más memorables. ¿Cómo olvidar, por ejemplo, el atrevido disparo desde el círculo central con el que dio a las suyas una victoria agónica sobre Camerún, o el sensacional quiebro y el imparable remate que propiciaron el triunfo de la Vinotintosobre Canadá? Después de una campaña recompensada con la Bota de Oro a los 15 años en Costa Rica 2014, Castellanos ha consolidado sin duda alguna su reputación como superestrella en ciernes.

Un legado duradero
Y si bien el objetivo central del torneo consistía en desarrollar a esta próxima generación de jugadoras extraordinarias, Jordania 2016 albergaba unas ambiciones aún mayores. Su Majestad la Reina Rania las dejó de manifiesto ya antes de que empezase a rodar el balón, al mostrarse convencida de que el fútbol puede ayudar a “las actitudes y la forma en la que la sociedad percibe a las niñas y a las mujeres”. Samar Nassar, Consejera Delegada de un Comité Organizador Local compuesto por un 75% de mujeres, fue más allá, afirmando que las futbolistas participantes no sólo iban a jugar “para ellas mismas y para sus países, sino también para todas las niñas del mundo, por la emancipación de la mujer y por el fomento de la igualdad de género”.

El deseo de promover estas causas y dejar un legado duradero en la región tuvo un peso considerable para que la FIFA se decidiese por llevar a Jordania el Mundial Femenino Sub-17, y se hizo evidente durante toda la competición, mediante la celebración de una serie de cursos, seminarios y otros actos para promocionar y servir de estímulo a jugadoras, entrenadoras y árbitras. Y también se brindó apoyo a las niñas de los campos de refugiados de Jordania: hasta 300 asistieron al partido inaugural de las anfitrionas, y una de ellas, Laila, confesó tras vivir esa experiencia que también quería ser futbolista y convertirse algún día en capitana de su selección.

Sólo el tiempo dirá si lo consigue. Pero, más allá de la emoción que nos ha dejado el torneo, el simple hecho de haber creado este sueño en una niña refugiada de Oriente Próximo hace que también haya sido un éxito en cuanto a inspiración.

Selecciones participantes
Alemania, Brasil, Camerún, Canadá, España, Estados Unidos, Ghana, Inglaterra, Japón, Jordania, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Paraguay, RDP de Corea, Venezuela

Clasificación definitiva
1. RDP de Corea
2. Japón
3. España
4. Venezuela

Sedes y estadios
Estadio Internacional de Ammán (Ammán), Estadio Internacional Rey Abdullah II (Ammán), Estadio Internacional Al Hassan (Irbid), Estadio Internacional Príncipe Mohammed (Al Zarqa)

Máximas goleadoras
Bota de Oro adidas: Lorena Navarro (ESP) (8 goles, 1 asistencia)
Bota de Plata adidas: Ri Hae-Yon (PRK) (5 goles, 1 asistencia)
Bota de Bronce adidas: Deyna Castellanos (VEN) (5 goles)

Premios
Balón de Oro adidas: Fuka Nagano (JPN)
Balón de Plata adidas: Sung Hyang-Sim (PRK)
Balón de Bronce adidas: Deyna Castellanos (VEN)
Guante de Oro adidas: Noelia Ramos (ESP)
Trofeo Fair Play: Japón

Número de goles
104 (una media de 3,25 por partido)

Número de espectadores
104.095 (una media de 3.253 por partido)

FUENTE: http://es.fifa.com/u17womensworldcup/news/y=2016/m=10/news=asia-triunfa-en-un-torneo-historico-en-oriente-proximo-2845672.html?intcmp=fifacom_hp_module_news_top


Fascinante la táctica del Japón

Aqui hay 2 goles extraordinarios

(Gracias a la nueva ampliación de la banda de internet que recientemente hizo CIDIS, pude ver en directo esta final el viernes a la 13:00 🙂 )

La fisonomía de las chicas asiáticas son parecidas a las de Bolivia, pero que lejos estamos del entrenamiento físico y disciplina de verdaderas guerreras que tienen estas chicas y como lo demuestran en el campo de juego.  Tenemos que seguir trabajando para un día llegar a ese nivel.  Celebro también que por lo menos en el deporte no se meta la política para censurar la participación de un equipo de Corea del Norte, que ahora es campeón del mundo.

Publicamos esta noticia que como habrán constatado pasó desapercibido (censura?) y ningún canal deportivo, excepto TeleSUR informó de forma general porque Venezuela llegó a la semifinal y aprovechamos para felicitar al gran trabajo que están realizando en el fútbol venezolano en esta categoría, quizá en Bolivia con tantas decepciones en varones optemos por incentivar, promover e invertir mas en el fútbol categoria, damas.

Por otra parte, felicidades a todas las delegaciones de jóvenes que participan en este momento en la III juegos deportivos Plurinacionales Educación Especial en Sucre, pensar en torneos similares antes era un sueño y que bueno que el gobierno invierta en este tipo de actividades educativas que nos hace crecer como sociedad.

Xel

, , , , ,

No Comments

Por primera vez en la historia de los JJOO: el equipo de los refugiados

La selección incluye a dos nadadores sirios, dos judocas del Congo, un corredor de maratón de Etiopía y cinco corredores de media distancia, provenientes de Sudán del Sur.  En la foto: miembros del equipo olímpico de refugiados en Río de Janeiro.

Es la primera selección de refugiados en participar en los Juegos Olímpicos. En las competiciones de Río de Janeiro van a tomar parte diez deportistas que se vieron obligados a abandonar su hogar. La galería de Sputnik muestra a estos profesionales de diferentes modalidades.

FUENTE: http://mundo.sputniknews.com/foto/20160805/1062650810/rio-deportistas-refugiados.html

Esta selección de deportistas integrada por refugiados de guerra y muchas miserias ocasionadas por el imperio genocida de EE.UU.  y la OTAN en todo Medio Oriente y África, marca una terrible realidad que hoy deja constancia en los juegos olímpicos de Río – Brasil 2016 que hoy viernes se inaugura oficialmente.

Xel

, , , , , , , ,

No Comments

Copa América Centenario: No llores por mi Argentina, Chile campeón! (fútbol)

En la final de la Copa América Centenario realizada en Estados Unidos, Argentina y Chile volvieron a repetir la final de 2015 y nuevamente Chile tuvo fortuna con los penaltis donde ambos arqueros atajaron 1 tiro y Messi falló un penal que sería decisivo.

Y como la red no perdona, aquí van los memes:

La soberbia ilimitada de los Argentinos es su peor rival, pobre Messi hizo lo que pudo, pero el fútbol se juega con 11 jugadores. 🙂

RELACIONADO:

Otra vez comió sopa de cebollas

, , , , ,

No Comments

Gobierno anuncia la postulación de Bolivia como Sede de un Mundial de Fútbol en homenaje al Bicentenario 1825 – 2025

MORALES ANUNCIA QUE ENVIARÁ PETICIÓN OFICIAL A LA FIFA PARA ORGANIZAR MUNDIAL JUVENIL EN 2025

Exestrellas mundiales como el español Fernando Hierro, el brasileño Cafú, el colombiano Faustino Asprilla, el argentino Martín Palermo; junto a los bolivianos Marco Etcheverry, Carlos Baldivieso y Julio Baldivieso, entre otros, formaron parte de los equipos de Gianni Infantino y Evo Morales en su reciente visita a Bolivia. Marzo 31, 2016 (FOTO:la-razon.com)

Morales anuncia que Bolivia enviará petición oficial a la FIFA para organizar mundial juvenil en
Cochabamba, 1 abr (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el viernes que en las próximas horas Bolivia enviará una petición oficial a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para organizar un torneo mundial juvenil en 2025, año en el que el país celebrará el bicentenario de fundación.

Durante la entrega de recursos ecomómicos a los alcaldes de Cochabamba, para financiar proyectos, el Jefe de Estado saludó la decisión del titular de la FIFA, Gianni Infantino, que en su visita a Bolivia abrió esa posibilidad en respuesta a un pedido informal formulado por el mandatario boliviano.

“Anoche ya recomendé hacer una buena carta dirigida a la FIFA para oficializar ese pedido para organizar un mundial para el Bicentenario”, informó el Primer Mandatario al ratificar que Bolivia tiene la capacidad para organizar un evento de esa magnitud y para dotar de los mejores escenarios deportivos, algunos ya construidos y otros en proyecto.

En esa línea, pidió a todos los sectores, incluido la “derecha”, sumarse a ese proyecto tomando en cuenta que un torneo mundial es un evento de mucha jerarquía, al que han tenido acceso pocos países, y anunció que ya pidió a todos los funcionarios que viajen al exterior socializar ese emprendimiento.

“Por primera vez en doscientos años tendremos un mundial, es histórico e inédito”, remarcó al asegurar que con un evento de esa naturaleza, Bolivia estará en los ojos del mundo y seguirá dignificándose.

Reveló que en las reuniones con el titular de la FIFA, que visitó Cochabamba dos días, le pidió organizar un torneo mundial juvenil, damas o varones, tomando en cuenta que un mundial de la categoría absoluta es impensado y contó que recibió una respuesta positiva, tomando en cuenta que en los últimos años su gobierno le ha dado prioridad al deporte, particularmente al fútbol, construyendo más de 1.600 campos deportivos en todos los municipios de Bolivia.

“Estamos preparados porque hemos garantizado eventos mundiales importantes”, puntualizó al recordar la Cumbre del G77 + China que se realizó en Santa Cruz, las dos cumbres mundiales sobre medio ambiente en Cochabamba y otros eventos importantes.
Rsl                     ABI

FUENTE: ABI. Copyright 1998-2016.

Celebramos esta iniciativa que será la culminación de casi dos décadas de oro de continuo crecimiento en Bolivia.

Esto es consecuencia de la reciente visita a Bolivia del máximo representante de la FIFA, Gianni Infantino junto a ex estrellas del fútbol y las muy buenas relaciones con el Presidente Evo Morales, el MAS futbolero de todos los presidentes.

Será otro logro inédito e histórico atribuido a la Revolución del “Proceso de Cambio”.  No es poca cosa poder organizar un evento de nivel Mundial en Fútbol aunque sea de categoría juvenil.  Dejará una infraestructura deportiva mundialista que permitirá consolidar este deporte como el más popular y que abrirá muchas oportunidades para quienes decidan practicarlo de forma profesional, además de elevar su nivel competitivo. Ni que se diga del Turismo y Hotelería que también deberán ponerse a la altura de este reto.

De ahí a organizar el máximo evento como es un Mundial de Fútbol de Selecciones en categoría mayores, es solo un paso.

Pregunta: ¿Es posible que Camiri pueda ser una Sub-Sede de alguno de esos eventos? Sí, si primero nos unimos y resolvemos los problemas de infraestructura deportiva, servicios (hotelería, agua potable, internet, energía eléctrica, transporte público decente) y comunicación (Aeropuerto y re-asfaltado de la carretera) hasta el 2025.  Formular una agenda 2025, es imperativo.

Xel

, , , , , , ,

No Comments

Bolivia ya tiene su propio canal de televisión solo para deportes: Bolivia Tv Deportes

Presidente participa en el primer programa del canal digital Bolivia TV Deportes

    La Paz, 21 dic (ABI).- El presidente Evo Morales participó el lunes por la noche en la emisión del primer programa del canal digital Bolivia TV Deportes, que difundirá noticias de ese campo a nivel nacional e internacional y promocionará a deportistas bolivianos de todas las disciplinas.

“Ahora se cumple este gran sueño de que Bolivia ya tiene su canal de deportes”, manifestó el mandatario en la primera entrevista de ese canal deportivo, que se difunde en la señal digital 7.2.

El Jefe de Estado pidió a los productores tratar de fichar, mediante ese medio de comunicación, a los nuevos deportistas bolivianos de campeonatos y torneos nacionales.

“En las provincias hay excelentes deportistas y quisiéramos revisar”, dijo Morales, considerado como ‘el primer deportista del país’.

El Mandatario, que a diario cumple una intensa actividad física para iniciar sus labores, además, pidió a ese medio cambiar la mentalidad y actitud de los hinchas de todas las disciplinas, porque a su juicio un medio de comunicación sirve para “orientar e informar”.

“Mi pedido a los trabajadores es este detalle y como a partir de este medio orientar e informar para acompañar a nuestros equipos”, indicó.

Según medios de prensa, Bolivia TV Deportes comenzó su etapa experimental en abril de este año e incluso llegó a emitir los partidos de la Copa América en Chile.

“Saludar esta gran iniciativa de Bolivia TV Deportes y esperemos que esté al servicio de los bolivianos”, manifestó el Presidente.

Bolivia TV Deportes está dirigido por un equipo deportivo conformado por Aldo Cobo (director de deportes), Mauricio Caballero (encargado de contenidos) y los conductores Marcelo Olivera (Cochabamba), Roler Vargas (Santa Cruz) y Eduardo Veizaga (Sucre). Entre los presentadores de la sede de Gobierno están Álvaro Rodríguez, Mónica Barriga y Azel Calderón.
Vic/                      ABI

FUENTE: ABI. Copyright 1998-2015.

Seguimos avanzando con la “Revolución Cultural del Proceso de Cambio”.  Esta es la ruta para promover un aspecto cultural que permitirá fortalecer el deporte y la integración. Felicitar también a todos los organizadores de las carreras “Evo 10k” que está fomentando el deporte pedestre o maratones cortas en nuestra juventud boliviana.

Solo queda seguir soñando con el día en que se inaugure un primer canal dedicado exclusivamente a la ciencia y su divulgación, algo que no existe todavía en este planeta.

El primer gran cambio fue ampliar a 24 horas de emisión continua de la televisión boliviana y ocurrió durante el Gobierno de Evo Morales.  También se creó el primer canal de televisión cultural de Bolivia, un aporte sin precedente e invalorable.

Ahora “nos verán” en todo el mundo a través de estos canales de señal abierta, tal como nos llega la señal de muchos canales deportivos internacionales conocidos (TyC Sport, ESPN, etc).  Ya no “comeremos” todos los días fútbol argentino y esperamos que la capacidad técnica siga aumentando.  Estamos “marcando nuestro territorio” en este campo de las comunicaciones; ojalá que no solo le dediquen espacio al fútbol sino a todos los deportes que se practican en Bolivia y el Mundo. También al “cacho y  al trago”, los mas populares por este rincón del Chaco. ^_^

Xel

, , , , , , , ,

No Comments

Comité Olímpico promocionará el Badminton en Bolivia

Este sábado 24 y domingo 25 de octubre en instalaciones del Coliseo “La Costanera” de la ciudad de Cochabamba, se llevó adelante un curso de iniciación y promoción del Badminton en lo teórico y práctico con la participación de representantes de Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Sucre, La Paz y Oruro, en los lineamientos para el tutor, promotor deportivo y profesor deportivo de esta disciplina organizado por el Comité Olímpico Boliviano.
Mario Quinteros: (Gerente Técnico del Comité Olímpico Boliviano) “El objetivo se cumplió aquí en Cochabamba con el primer curso de iniciación y promoción del Badminton en Bolivia ha sido un éxito, pensando en los JUEGOS SURAMERICANOS 2018 que se llevarán a cabo aquí en Cochabamba, estamos bien encaminados en este deporte, pero como Bolivia y estamos seguros que los promotores que llegaron de gran parte del País sean los portavoces de esta nueva disciplina Olímpica de las 6 ciudades de Bolivia que llegaron aquí y aprendieron de sobre manera la importancia del Badminton”, mencionó Mario Quinteros. Rolando Monterroso (Entrenador Internacional de Badminton – Nicaragua) por su parte indicó. “Es la primera vez que llevamos adelante un curso de Badminton en Bolivia y me voy muy satisfecho porque creo que los objetivos planteados para Bolivia se cumplieron y con todo el contenido del curso gracias a los participantes y el aprovechamiento máximo en las prácticas de iniciación del Badminton en Bolivia”.
FUENTE: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/campeon/item/192104-en-bolivia-comite-olimpico-promocionara-el-badminton

Ojalá que se masifique pronto este hermoso deporte de resistencia y agilidad, pues como dicen los expertos, los bolivianos tenemos el biotipo adecuado para practicarlo y obtener un buen nivel.

Lo mejor de todo es que las canchas polifuncionales de todas nuestras unidades educativas pueden ser utilizadas sin muchos cambios. Xel

, , , , ,

No Comments